Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AIR lento en galaxy tab 2

Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2012 12:32 pm
Hola a todos

Desarrolle un juego AIR para android y corre demasiado lento en un galaxy tab 2

alguien sabe q puede ser?

lo raro es q en los demas dispositivos funciona bien, hasta en una tableta china generica corre bien.

Muchas gracias!

Por fabri_bit

36 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2012 01:31 pm
Deberías ser mas específico en la descripción de tu juego. Por ejemplo usar o no la GPU para los gráficos es una gran diferencia. También tienes que asegurarte que al momento de probarlo no haya otras aplicaciones corriendo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2012 01:52 pm
No ... el tema es estar usando Molehill o no, no es solo un setting. Por ejemplo si es un juego 2D, a menos que accedas directamente al API cde bajo nivel, usarías Starling.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2012 01:52 pm
si estoy usando la GPU, y tambien probe renderizar de todas las formas q hay... CPU y direct.

las aplicaciones q esten corriendo son las basicas de la tableta, de hecho es nueva.

otro detalle, baje el sdk 3.4 de AIR y lo actualice para ver si era ese realmente el problema y nada.

Por fabri_bit

36 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2012 02:09 pm
otro detalle, me di cuenta q el problema esta cuando se ejecuta en android 4 en adelante los demas q probe tienen android 2.3 y corre barbaro

Por fabri_bit

36 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2012 02:11 pm
¿Tienes rutina gráfica con Molehill o solo le pones el setting de rendering? (lo cual si efectivamente no usas la API de bajo nivel no hace nada)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2012 02:21 pm
solo uso el rendermode en gpu, la verdad no se q es molehill

a q te referis con la API de bajo nivel?

Por fabri_bit

36 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2012 02:25 pm
El acceso a GPU a nivel de gráficos tiene que venir en la programación, por ejemplo usar Spritesheets, escribir shaders, etc. Para nuestra suerte hay frameworks que nos evitan el trabajo, como por ejemplo Starling http://gamua.com/starling/

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2012 02:32 pm
si eso no es problema, de hecho no uso nada de vectores sino todo en bitmapclip q es lo mas similar a starling.

se me ocurre, sera algo q trae android 4 q no traia en versiones anteriores?

porke es tan raro q corre super rapido en version 2.3 y no en la 4?

Por fabri_bit

36 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2012 02:35 pm
hola de nuevo, nadie sabe si podra ser alguna configuracion de la tablet en especial?

ya no se q mas buscar, revolvi entera la intenet y probe todas las posibilidades por haber :S

Por fabri_bit

36 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2012 02:51 pm
fabri_bit, ya esta en el market tu juego? puedes compartir algun link para descargarlo y probarlo. Estoy interesado en probar tu juego

Por eliottack

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2012 03:02 pm
hola elio, mira aun no esta en el market mi juego ( prefiero no subirlo hasta no dejarlo optimo ), pero si te interesa probarlo pasame tu email por privado y te envio el apk

Por fabri_bit

36 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2012 03:08 pm
Hola,
no sé si funcionará, pero en Android 4.0, dentro de Ajustes - Opciones del desarrollador puedes activar la opción Forzar la representación, que usa aceleración por hard.
De todos modos haz caso a Solisarg; es mejor rehacer tu juego usando Starling y aprovecharte así de la aceleración por GPU en todos los dispositivos (la otra opción es que te hagas tú mismo tus propias rutinas en ese lenguaje semi-ensamblador llamado AGAL xD).
Starling tiene una API bastante similar a la de AS3, y a pesar de que te tocará crear las texturas para varias resoluciones, atlas, etc, tendrás como resultado algo que se moverá a con un framerate casi tan alto como una app nativa, y que además podrás exportar tanto para Android como para iOS.
Tú verás.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.