Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

.BAT + ESC/POS (Impresoras matriciales)

Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2012 05:21 am
Buenas tardes, hace ya como 2 semanas estoy buscando la manera de enviar caracteres de escape (ESC/POS) a una impresora matricial conectada al Puerto Paralelo mediante MS-DOS (.bat).

Mi duda es si es posible enviar caracteres de escape directamente desde el .bat con alguna sentencia tipo:

Código :

ECHO CHR( 27 )+CHR( 120 )+CHR( 48 ) > LPT1


lo que no se como utilizar son los caracteres de escape, y lo único que necesito es configurar en Draft Mode (ESC x 0 según epson). Alguien que entienda de esto podría echarme una mano? es la primera vez que trabajo con impresoras matriciales.

OBS: se que es posible configurar manualmente la impresora en Draft mode utilizando la tecla FONT (Epson LX-300+), pero cada vez que se apaga vuelve a su configuración por defecto (Sans Serif), y me gustaría que se "autoconfigure solo" al ejecutar el .bat

Disculpen si mi consulta no corresponde con este foro y muchas gracias de antemano :)

Por Pressiale

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2012 07:37 am
Buenas tardes, creo que ya se hace costumbre que me autorconteste :lol: encontré lo que buscaba después de mucho, por si a alguien le interese aquí dejo un enlace al sitio. Además un listado de codigos ESC/POS para impresoras EPSON, muy util por cierto para complementar la información.

Espero que a alguien le sirva. :)

Por Pressiale

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2012 05:42 pm
Pasa que esto es increíblemente antiguo, pero es un buen aporte :)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.