Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ordenación de medallero

Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2012 12:23 pm
Buenos días,

Tengo una tabla con unas clasificaciones. Entre otros campos, tiene el participante, la medalla (guarda 0 si no tiene). Me gustaría hacer una consulta que saque cada participante en una linea con sus medallas de oro, plata y bronce, y el total, ordenado por total y, después, por categoría de la medalla.

Ejemplo:
Participante OROS PLATAS BRONCES TOTALES
pepito 2 0 2 4
jorgito 1 0 1 2
pedrito 0 1 1 2

Hice la siguiente consulta:

SELECT participante, count(participante) total FROM clasificaciones WHERE medalla>0 GROUP BY participante ORDER BY total DESC

Esto me da:

pepito 4
jorgito 2
pedrito 2

Después hago tres consultas con un count para sacar los oros de un mismo participantes, las platas, y los bronces.

El problema es que la primera consulta me saca un sumatorio de cada uno, pero no distingue en caso de que, si dos participantes tienen la misma cantidad de medallas, el de más oros este por delante de el de más platas, y el de mas platas por delante del de mas bronces.

Alguien puede ayudarme?

Por lokken

10 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2012 08:54 pm
En tu consulta el filtro WHERE medalla>0 lo que hace es filtrar todas las participaciones, pero en ningun momento estás aplicando algún filtro sobre el "tipo de medalla" obtenido. Este dato se guarda en alguna parte? si es así, la tabla de resultados podría realizarse ejecutando una sola consulta SQL

Por -george-

58 de clabLevel



 

Tartarus

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.