Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿cómo hacer un calendario conHTML5 y CSS3?

Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2012 02:50 pm
Buen día.

Mi duda es poco específica, pero trataré de ser lo mas claro posible. :oops:

Quiero hacer con HTML5 y CSS3 un "calendario" que le permita al usuario cargar una imagen desde sus archivos y poner notas y/o recordatorios en cada uno de los dias del calendario.

Supongo qeu esto se tendrá que hacer por medio de formulario y la imagen se cargará en un canvas, pero la verdad es que no tengo ni idea de cual sería el camino para iniciar y a pesar de haber buscado muchísimo, aun no encuentro la guía adecuada para iniciar el desarrollo.

Espero qeu alguien pueda darme luces al respecto y algúna indicación que me permita al menos saber por donde buscar.

Gracias a todos !!!

Por kiko_fredy

78 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2012 11:27 pm
Existen varios plugins de jquery para trabajar con calendarios, busca en google: jquery calendar, o si prefieres desarrollarlo desde cero, yo creo que la forma mas sencilla sería utilizando algún framework de templates con javascript como backbone.js o handlebars.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2012 05:10 pm
Muchísimas gracias HtrMancera por tu respuesta.... En definitiva se podría decir que lo que busco no lo puedo lograr solamente con html5 y css3, es una pena para mi, porque no tengo ni la mas remota idea de js y menos de frameworks, y no creo que en 8 días alcance a aprender lo suficiente.. Busqué los plugins y hay muchos muy buenos, pero ninguno que me permita subir una imagen en cada fecha.... Pero bueno, me das una muy buena guía de por donde debo ir.

Sin embargo vuelvo y pregunto... si a alguien se le ocurre una manera de hacerlo solo con html y css... sería maravilloso.

Gracias de nuevo.

Por kiko_fredy

78 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2012 05:19 pm
No hay forma de hacer lo que necesitas con solo html y css, necesariamente hace falta javascript para manejar la interacción con el usuario y adicionalmente debes procesar cierta información en el servidor, para cual debes saber algo de php y bases de datos.

saludos.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2012 09:17 pm
Lo mas básico que se me ocurre es usar un formulario y escoger la fecha con

<input type="date" name="fecha">

y poner una foto y después manejar los datos con php

Por Gamernoob

71 de clabLevel



Genero:Masculino  

Front-end :D

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2012 04:52 pm
Miren como es la idea.... subí una pequeña maqueta no funcional para ver si alguien me ayuda con ideas de como debo hacerlo... ya estoy estudiando JS y algo de Mongo a ver si con eso me alcanza. Gracias a quienes me han respondido y a quienes puedan darme ideas.
Para ver la maqueta.... aktrons.com.co/conkids

Por kiko_fredy

78 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.