Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

clase pdo y db berkeley para bases de datos

Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2012 03:59 pm
Hola que tal?. Curioseando por algunos ejemplos que necesito tope con el tema de usar conexiones usando PDO, no habia usado este objeto para conectar, solamente mysql_connect, etc... Este es otra alternativa? es mejor? peor? mas reciente? deprecated? En varios terminos relacionados a PDO en la ayuda de php dice que solo funciona a partir de php 5+

Despues conoci el termino de Berkeley DB: Bases de Datos Rápidas, Simples y Seguras. Que es? Desarrollado por sleepycat soft. Alguien que me pueda dar un contexto general de estos terminos, sobretodo alguna recomendacion de uso, compartir su experiencia si lo conocen y lo han aplicado, opinion muy valida!

Saludos

Por comicSans

Claber

151 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2012 04:51 pm
PDO son un conjunto de clases que te permiten "abstraer" el uso de diferentes motores de base de datos.
Lo que significa que solo requieres realizar la configuración adecuada para el motor que uses (mysql, postgreSQL, SqlServer, etc) y utlizar los metodos que te proveen las clases.
Con lo que te evitas el usar funciones "build-in" para cada motor (ejemplo: mysql_connect, postgres_connect, etc)
Si en algún momento, tu aplicación cambia de motor de DB, basta con cambiar la configuración inicial de PDO, evitando tener que modificar gran parte del código de tu aplicación

Sobre Berkeley DB no se mucho, solo que algunas aplicación que se usan habitualmente, lo tienen implementado (como SVN).
Sobre el uso de un motor de DB u otro, depende del tipo de aplicación que deseas realizar:
- Si no tienes uno instalado, o no requieres mucho poder de proceso, puedes usar SQLite, el cual es una DB almacenada en un archivo de texto.
- Usa postgreSQL si es una aplicación mediana. Punto a favor: es software libre y llega a tener la potencia de Oracle.
- Si el objetivo de tu aplicación es más el de administrar grandes cantidades de datos, y no preocuparse mucho por mantener la integridad y relacionamiento entre tablas, puedes usar motores No-SQL como MongoDB

Por -george-

58 de clabLevel



 

Tartarus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2012 09:37 pm
Excelente!, ya estoy combinando PDO con SQLite, esta mas que interesante, SQlite es el futuro! (sin exagerar ;) )

Gracias por tu comentario me sirve mucho. Ahorita ando con un proyecto de leer base de datos con php desdew cd asi es q esto acelera y beneficia mis consultas, usaba mysql pero sqlite me va a funcionar mejor

Por comicSans

Claber

151 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.