Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Buenas practicas de programacion en PHP

Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2012 05:26 pm
Buenas soy nuevo en PHP, últimamente he desarrollado paginas hechas netamente con programación estructurada a lo dinosaurio, claro como para practicar, ya que soy nuevo en este lenguaje.
Ahora me han encargado un web con inicio de sesiones, registro modificaciones de usuarios, transacciones de dinero, abonos (Ojo no es una web con un solo formulario de registro, sino asi como cristalab osea que permita visitar a personas no registradas y a las registradas les de un panel de control...ojala me deje entender), todo un rollo.
El detalle es que lo puedo hacer si programo como lo he estado haciendo pero no la quiero hacer tan facil, ya que esta aplicación debe ser segura y viable, y bueno me servirá como carta de presentacion para emigrar ya de mi trabajo >.<, asi que decidi hacerlo con POO JQuery y MySQL.
Por cierto ya conosco y me documente sobre la programacion orientada a objetos(Tengo experiencia programando en ASP y JSP), pero necesito de algun patron o modelo para seguir "las buenas practicas de la programacion y bla bla bla"... he intentado hacerlo en 3 capas como lo hacia cuadno programaba en ASP o JSP.
Lo separe en:


    Capa Datos -> Acceso a la BD y algunas clases donde hay funciones que permiten registrar modificar eliminar etc una entidad(en este caso usuario),


    Capa Negocio- > Sirve de puente entre la Capa datos y Capa Presentacion


    Capa Presentacion -> bueno aqui van las paginas etc etc


    Entidades -> ojo no es una capa sino unas clases donde defino las entidades con sus get y set, ojala me deje entender


Las capas y las entidades lo tengo organizadas en carpetas osea una carpeta:
Capa Negocio.
Capa Datos
Capa Presentacion
Entidades

Se ve ordenada pero aqui va el problema que tengo:
Estoy trabajando por ahora en localhost osea en mi pc como servidor.