Ya sé que el tema de los preloaders está muy hablado en el foro pero no consigo cojerlo al 100%.

¿Se me permiten un par de preguntitas? No me peguen bronca, profa..

He visto muchas webs en las que en cada una de las paginas tiene un preloader. ¿Són simplemente para entretener al visitante mientras se carga la página, o además tiene alguna otra función?
Otra cosa he consultado los tutoriales, otros consejos que ustedes me han dado, y llevo dos días peleándome con la web pero no consigo hacer el preloader.
Les pongo mi caso a ver donde pongo el código:
Tengo en la linea principal un fotograma con un clip de película, dentro de este clip 4 capas, tengo 1 MC, 1 MC con botones hacía el fotograma 2 de la linea principal y 2 interpolaciones. Ahora viene mi pregunta. ¿Dónde coloco el clip del preloader y su código?
Dave73 me recomendó este código, pero me da error. Trabajo con Flash mx, y no se si es la versión por lo que me da el error.
Código :
barra._xscale=0;//Achicamos la escala de la barra onEnterFrame=function(){ total=_root.getBytesTotal();//obtiene el total de bytes y lo guarda en la variable cargado=_root.getBytesLoaded();//obtiene lo que se ha cargado hasta el momento porcentaje=Math.floor((cargado*100)/total);//nos da el porcentaje cargado. barra._xscale=porcentaje;//dimensiona la barra de acuerdo a lo cargado }
Muchísimas gracias y perdón por la insitencia en el tema.