Buenos días, tardes, noches según corresponda :) Estoy intentando ordenar un listado de archivos pdf; dicho listado tiene la siguiente estructura: XX01-AAAAMMDD.pdf ( donde XX01 Es un codigo fijo, AAAAMMDD son el año, mes y dia respectivamente)

El problema es que son bastantes archivos que llegan diariamente, y no es posible ordenarlos por fecha de llegada porque no llegan en el dia correspondiente al nombre del archivo (AAAAMMDD no es el dia de recepción), y copiarlos de forma manual seria bastante incomodo y se perdería bastante tiempo.

Se me ha ocurrido que como el entorno de trabajo es Windows seria practico diseñar un .bat que ordene "con un solo clic" cada archivo en el directorio correspondiente.

La idea es la siguiente: Crear subdirectorios /Año/mes/dia y dentro de ellos almacenar cada PDF con su fecha correspondiente. Como dato adicional les cuento que todos los PDF estan en una misma carpeta.

Mi consulta es si hay alguna manera de generar las carpetas y subcarpetas a partir del nombre del archivo, es decir algo como:

Código :

COPY XX01-20130112.pdf C:/Ordenado/2013/01/12


Como obtener solo la fecha del nombre del archivo, o existe alguna función tipo SUBSTR para .bat? :?

Muchas gracias de antemano