Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cajas de texto dependientes de select

Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2013 06:07 pm
Como hacer que una caja de texto sea dependiente de un select/lista pero que dicho select sea dinamico, es decir que los datos del select sean extraidos de la bd. Por ejemplo una tabla cursos con los campos nombre_curso, precio. Primero extraer con un select los nombres del curso y luego de acuerdo a lo seleccionado que coloque o muestre el precio en una caja de texto. Manualmente puede hacerse usando condicionales o una funcion que compare, sin embargo la idea es que sea dinamico porq se puede tener cursos y los precios podrian cambiar cada cierto tiempo, creo que es mas comodo y menos tedioso sin embargo No he visto ningun ejm con php parecido, aun y cuando publico este mensaje, revisare las funciones de javascript.

Por Karenjs

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2013 10:00 pm
Hola, he leído tu post... y pues vamos... seamos reales... estas seguro que has buscado..?? ^^ .... Mentiras la verdad si es un poco complicado encontrar este tipo de estructuras pero el que busca encuentra... yo por lo menos busque algo parecido a lo que necesitas... y gracias a Martin Iglesias que posee un blog, donde entrega fuentes y explicaciones concretas pude hallar lo que necesitaba...
Acá te dejo la dirección de su blog. http://www.martiniglesias.eu/demos/combobox/
Este ejemplo anda perfecto con datos pequeños pero con grandes me ha generado buenos lios.. puede ser por aquello de que soy algo lentejo para esto de la programación... espero que a ti si te sirva para lo que necesitas...
Posdata: yo he posteado un ejemplo similar al que necesitas (Cabe destacar que es programación de Martín Iglesias...)... El nombre del post mio es "no puedo encontrar el error.."

Por nitramara

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2013 03:05 pm

Karenjs escribió:

Gracias por la informacion, ese ejemplo ya lo habia visto yo me refiero en si a una "una caja de texto dependiente de un select/lista pero que dicho select sea dinamico" Como no puede hacerlo de ese modo lo hice manual con una funcion de javascript. Quedo algo asi:
<script type="text/javascript">
function selecOp()
{
var op=document.getElementById("articulo");
var tt=document.getElementById("precio");
if (op.selectedIndex==0)tt.value="";
if (op.selectedIndex==1)tt.value="600";
if (op.selectedIndex==2)tt.value="400";
if (op.selectedIndex==3)tt.value="500";
if (op.selectedIndex==4)tt.value="700";
if (op.selectedIndex==5)tt.value="500";
}
</script>
<select name="articulo" id="articulo" onchange="selecOp()">
<option>Seleccione un Articulo</option>
<option value="1">JEAN KE</option>
<option value="2">CARTERA TRAVIESA </option>
<option value="3">SANDALIA BASSINGER</option>
<option value="4">ZAPATO KOKO MARRON</option>
<option value="5">BOTIN GRIS</option>
</select>

<label for="select2"></label></td>
<td align="right"><label for="textfield3"></label>

<input name="precio" type="text" id="precio" value="" size="10" />
<label for="precio"></label></td>
// ------
No es exactamente, como lo queria pero es una forma de hacerlo y funciona que es lo importante
.

Por Karenjs

1 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.