Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animación de simulacion de figura 3D

Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2013 03:39 pm
Hola a todos,

me gustaría hacer una presentación creativa y mirando en la red he encotrado algo que me ha gustado mucho. Pero no sé por donde agarralo:
http://www.bmw-cinetique.com/

http://microsites.audi.com/vdt-onlin...tml/popup.html

En esos dos ejemplos, se puede ver con con una especie de bolas se crea la silueta de una figura en 3D interactiva. La interactividad se la podría en flash, pero ¿cómo podría crear la siluetea? ¿con que´programa lo podría hacer?

Si alguien sabe como podría estar hecho... cualquier información me hes valida.

Muchas Gracias

Por Berzal

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 05:06 pm
Papervision 3D

Por D0M41N

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 05:33 pm
BuenAS:

Con un programa 3D deberías obtener los vértices de la geometría. Por ejemplo, puedes exportar a Collada, o cualqueir otro formato basado en xml y así obtener los vértices. Después cargas un xml con los vértices y con un entorno 3D como Papervision3D, Away3D,... te creas los vértices:

En este ejemplo utiliza el entorno 3D nativo de Flash Player 10.

En este ejemplo utiliza Papervision3D.

Y en este ejemplo, la versión JavaScript con el canvas de HTML5 y Three (Mr. doob).

Pero todos utilizan lo mismo: con un programa 3d se ha generado un xml. Este xml SE HA LIMPIADO DE BASURA INNECESARIA, dejando sólo las coordenadas de los vértices, se carga el xml y a partir de las coordenadas se generan los vértices 3d en un entorno

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 06:20 pm
TE recomiendo usar alguna libreria 3d acelerada por hardware como away3d usando flash player 11.

Por petochis

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2013 12:48 pm
!Qué bien! La verdad que lo agradezco mucho. He preguntado en otros foros y me han aconsejado otros caminos que no funcionaban (After Eftecs...). Me lo he desacargado y esto es perfecto!! Pero, la verdad, ahún no soy capaz de hacerlo aunque sé por dónde puedo empezar a aprender.
La mejor forma me parece la de Papervisión 3D, pero demasiado complicado para mi. Podría exportar las vertices, pero después no sabría como hacerlo en flash, porque lo que se es bastante básico: animaciones, presenatciones...

Un tutorial estaría perfecto ;-)
Muchas Gracias

Por Berzal

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2013 01:10 pm
BuenAS:

Lo que veo es que esto lo hice hace bastante tiempo, 2008, cuando estaba de moda Papervision3D, ahora el proyecto PV3D está abandonado :(

Y otra cosa, todo este tipo de interactivos hay que hacerlos por código. Para esto la animación en la línea de tiempo es imposible ;) . Pero echándole un vistazo:

La clase clave es MovilParticulas que encontrarás en la carpeta jel/com/pv3d

El código esta comentado con lo que se va haciendo en cada momento.

Quizá el método que no te sea necesario es el llamado 'transforma' que es el encargado de hacer el efecto de transición entre el móvil y la esfera.

Y si los vértices de tu objeto se los das con la estructura que sigue el xml del ejemplo, creo que no tienes que cambiar nada y en lugar del móvil aparecería tu objeto. El xml está en la carpeta bin-debug/xml/Movil.xml

Código XML :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<movil escala="0.5" desfaseX="-20"  desfaseY="-80"  desfaseZ="0">
   <v n="122.437,447.763,-5.24286"/>
        <v n="118.971,447.893,-5.24286"/>
   <v n="122.67,374.122,-5.24286"/>
        ....
</movil>


Para cada vértice de tu geometría tendrías que coger las coordenadas x, y, z y crearte un nodo 'v' con el atributo 'n':

Código XML :

<v n="x,y,z"/>


Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2013 01:15 pm
...aclaración: NO EDITES EL XML A MANO. Busca alguna forma de exportar el xml desde tu programa 3D. Una opción puede ser exportarlo en formato DAE (Collada). Busca dónde se han exportado los vértices en el xml y CON UN EDITOR DE TEXTO PARA XML (por ejemplo Dreamweaver, Eclipse, etc) dale a los nodos anteriores la forma que te he comentado.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.