Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Div fijo dentro de un div contenedor al hacer scroll

Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2013 09:21 pm
Hola amigos, necesito ayuda urgente, tengo un div el cual necesito cambie su propiedad a fijo al hacer scroll, asi como este ejemplo http://theproc.es/page/demo/demo-efecto-elemento-fijo-flotante-con-jquery?layout=false

el problema es que el div está dentro de otro, el cual es quien tiene el scroll, me explico, el div contenedor tiene un scroll, el cual al moverlo debe cambiar la propiedad a "fixed" de uno de sus divs internos.

saludos

Por sebas91

4 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2013 10:48 pm
¿Nos pegas o subes un pedazo de código para ver cómo lo estás intentando?

Saludos.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2013 11:14 am
Como muy bien dice nuestro amigo Kinduff, si no nos ayudas a ayudarte es un poco difícil saber dónde cojeas, podría por ejemplo darse el caso de que fuera mejor cambiar el top del elemento que quieres en función a la distancia scroleada del objeto que cambiar su position.
Pero para lo que preguntas yo creo que la respuesta es más o menos parecida a esto:

Código Javascript :

$(item).live('scroll', cambiarFixed);

function cambiarFixed () {
    $(selector, $(this)).css('position', 'fixed');
}

Por supuesto esto es básico, de esta manera siempre estarías cambiando su position a fixed cada vez que hicieras scroll (sólo tiene sentido el primer cambio), tendrías que meterle condicionales para optimizarlo a lo que necesites.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.