Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cálculo DNI

Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2013 08:36 pm
Buenas tardes,

Resulta que estoy haciendo una parte de unos ejercicios que tengo que hacer y la verdad que ya no doy para mas, necesito que alguien me explique como se hace ya que el tiempo se me echa encima.

A continuación expongo el enunciado del ejercicio en cuestion:

El cálculo de la letra del Documento Nacional de Identidad (DNI) es un proceso matemático sencillo que se basa en obtener el resto o módulo de la división entera del número de DNI entre el número 23. A partir del resto de la división, se obtiene la letra seleccionándola dentro de un array de letras.



El array de letras es:

var letras = [‘T’, ‘R’, ‘W’, ‘A’, ‘G’, ‘M’, ‘Y’, ‘F’, ‘P’, ‘D’, ‘X’, ‘B’, ‘N’, ‘J’, ‘Z’, ‘S’, ‘Q’, ‘V’, ‘H’, ‘L’, ‘C’, ‘K’, ‘E’, ‘T’];



Por tanto, si el resto de la división es 0, la letra del DNI es la T; y, si el resto es 3, la letra es la A.



Con estos datos, y teniendo en cuenta que ya tienes almacenado en una variable llamada numero los números introducidos por el usuario, y en una variable llamada letra la letra en mayúscula tecleada también por el mismo, elabora un pequeño script que:



a. En primer lugar (y en una sola instrucción) compruebe si el número es menor que 0 o mayor que 99999999.

Si ese es el caso, mostrar un mensaje al usuario indicando que el número proporcionado no es válido y el programa no muestra más mensajes.



b. Si el número es válido, calcula la letra que le corresponde según el método explicado anteriormente.



c. Una vez calculada la letra, se debe comparar con la letra indicada por el usuario. Si no coinciden, se muestra un mensaje al usuario diciéndole que la letra que ha indicado no es correcta. En otro caso, se muestra un mensaje indicando que el número y la letra de DNI son correctos.

Por faluar

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2013 10:10 am
Enseñanos lo que hayas hecho hasta que ya no diste para más y te decimos donde estás fallando, el ejercicio en si es muy básico.

Además hay millones de tutos en internet sobre cómo hacerlo, ó sobre cómo generar DNI's falsos.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2013 05:28 pm

Abducted escribió:

Enseñanos lo que hayas hecho hasta que ya no diste para más y te decimos donde estás fallando, el ejercicio en si es muy básico.

Además hay millones de tutos en internet sobre cómo hacerlo, ó sobre cómo generar DNI's falsos.



Hola Abducted!

Pues no he podido empezarlo porque no sé como arrancar y empezar, estoy completamente saturado!

Muchas gracias por tu ayuda!

Por faluar

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2013 11:50 pm
por favor...que alguien me ayude....

Por faluar

1 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.