Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como sacar el valor más proximo a otro

Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2013 03:13 pm
Necesito extrar de una tabla que tiene registros por ejemplo:

20
25
30
33
45

La idea es que si tecleo 22 me retorne de la tabla el registro 20 ya que es el más proximo... que funciones me serian utiles?


Gracias

Por logoys

Claber

104 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2013 04:17 pm
Hola logoys, la forma que veo de resolverlo no se si sea la mejor pero quizas sirva, podrias seleccionar en tu consulta el primer numero menor a 22 que encuentre (con un limit) y el primer numero mayor que encuentre, luego una vez que ya tienes los resultados comprar en php o el lenguaje que uses quien de los dos es mas cercano haciendo algo del tipo :

22 - 20 = 2

25 - 20 = 5

por ende sabrias que 20 es el indicado ya que solo tiene 2 numeros de proximidad y 25 tiene 5.

Por alez91

46 de clabLevel



 

Desarrollador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2013 05:32 pm
Saca el valor absoluto de la resta en MySQL y PHP la función se llama igual.

ABS(20-22) // 2
ABS(25-22) // 3

Luego ordenas de menor a mayor.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2013 07:26 pm
Gracias por responder a todos, tal como dice mikel usé la funcion ABS() para obtener el valor absoluto, la consulta queda asi:

Código MySQL :

SELECT *, ABS(numer_en_tabla - numerox) AS X FROM tabla_de_numeros ORDER BY X LIMIT 1


Lo resolvi casi despues de publicar el post, pero ahora el proble radica en que necestio convertir esta consulta en un limite, es decir que me dé cierto campo cuando el valor sea el minimo, esto debido a que realmente esta es una subconsulta y no puedo meter mas de un campo a la vez.

Por logoys

Claber

104 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.