Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

GALERIA XML AS3

Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2013 06:31 am
en la materia de multimedia 2 nos encargaron elaborar una galeria con as3 y xml,con thumbs en la parte inferior y en la parte superior la imagen a mostrar, (lo cual no se e hace tan complicado pero si me gustaría una orientación al respecto, ya que la unica galeria que he elaborado con xml fue solo con botones btnSiguiente btnAtras

tengo conocimientos con los arreglos pero no me imagino como elaborarla

ademas de eso el maestro pidió que al momento que se agregara un nuevo arreglo en el xml se agregara automaticamente un nuevo thumb con su imagen correspondiente

:)

Por antoniocossio

5 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2013 01:32 pm
Los tumbs de las imágenes se deben crear automáticamente? o están en un directorio igual que las imágenes?, elaborar la galería en general es sencillo, si ya tienes la galería en un arreglo, básicamente solo necesitas un movieclip o un sprite para usar como contenedor de las miniaturas, esto es solo para poder centrar o manejar todas las miniaturas de manera sencilla, si las miniaturas están en un directorio, osea ya están creadas, solamente debes colocarlas en un segundo arreglo al leer el xml y luego cargarlas todas usando ese mismo arreglo en un bucle que ademas de cargarlas las agregue al contenedor y los eventos de botón que se necesiten, si se van a crear de manera dinámica es un poco mas complejo, la diferencia básicamente es que habría que pasar los datos cargados de cada imagen a un bitmapdata para poder reescalar y reutilizar esa información para crear las miniaturas, el problema de esto o la desventaja es que habría que cargar desde el principio todas las imágenes, ponerlas cada una en un bitmapdata y luego a partir de esos bitmaps crear el arreglo de las imágenes para colocar en pantalla tanto las grandes como las miniaturas. Mi consejo es tener las miniaturas por separado...

Saludos

Por julianpena

98 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.