Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Multiplicaciones con los dedos de las manos.

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 05:54 pm
Así es me gustaría saber si alguno de ustedes conoce métodos para hacer multiplicaciones solo con los dedos de las manos sin utilizar para nada la calculadora o algo parecido, yo se de 4, aunque los últimos dos que he conocido aún no me quedan del todo claros, bueno es todo solo deseo saber si alguno conoce métodos para lo anterior.

8)

Por Riku Healer DaDark Sister

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi casa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 08:25 pm
pues yo no conozco ninguno pero pq no explicas los que conoces tu pq suena muy raro...

Por ícara

210 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 09:15 pm
Perdón, es que salí a comer algo lejitos por eso escribí el post anterior así rápidamente:

Bueno aquí estan los que conozco n.n

Método I:

.Ve tus manos en formas que estes viendo las palmas de tus manos entonces desde el meñique al pulgar empieza a numerar del 6 al 10, haz esto con las dos manos, tanto izquierda como derecha.

Ahora hagamos una operación simple ya que este método es para multiplicaciones sencillas.

Por ejemplo:

6 x 6

Ya que numeraste (mentalmente claro esta).

Haz esto:

Pon tus manos enfrente de ti y en este caso como los numeros a multiplicar los dos son el 6, entonces juntamos los dedos 6 o meñiques.

Los dedos que se junten y los que queden abajo de los mismos van a tomar la letra x, claro en este caso no hay dedos que quedan abajo.

Los dedos de tu mano izquierda que queden arriba en este caso del meñique o dedo6 van a ser las y, en este caso tenemos 4 y.

Los dedos que quedan arriba de los dedos que cumplan con x de la mano derecha serán * , en este caso también tenemos 4 *.

Ahora bien:

Contamos cuantos dedos tenemos con x y los multiplicamos por 10, ya que cumplen con la función de las decenas, en este caso son 2, entonces será 2 por 10 que es igual a 20.

Después contamos cuentas y ahi : 4
También contamos cuantos * ahi: 4

Entonces estos dos los multiplicamos lo cual nos da 16.

Ya para acabar sumamos el resultado que sacamos de las x que en este caso es 20, y el resultado que sacamos de la multiplicacion de las y, y los *, el cual fue 16.

Los cual nos queda 36 y listo.

Nota.- Aclarar que es válido sobre todo para multiplicaciones pequeñas, partiendo del 6, ya que desde ahí se enumeran las manos.


Método II:

Para factores entre 5 y 10

Esta casi lógico decir que casi todos tenemos 5 dedos en las manos pero lo diré: tenemos 5 dedos en las manos.

Ahora bien en este método utilizare otro ejemplo, el cual será la multiplicación:

6 por 8 : 48

A 6 (el primer numero que aparece en la multiplicación), le quitamos 5 (cinco en base que solo tenemos 5 dedos en la mano), entonces nos queda uno, acto seguido de la mano izquierda levantamos un dedo.

A 8 (el segundo número que aparece en la multiplicación), le quitamos 5 (en base a que solo tenemos 5 dedos en una mano), entonces nos queda 3, acto seguido levantamos 3 dedos de la mano derecha.

Los dedos levantado los sumamos y aquí nos queda 4, como cumplen con la función de las decenas los multiplicamos por 10 y nos queda 40.

Los dedos no levantados que son 4 y 2 los multiplicamos y nos da 8 (estos cumplen con la función de las unidades).

Ahora para acabar sumamos el resultado de los dedos levantados que aquí son 40 más el resultado de los dedos no levantados, el cual en este caso es 8, y nuestro total es 48 n.n

..........................................................................................................

No les voy a mentir de los últimos dos que he conocido uno no está comprobado cientificamente, así que no se si sea totalmente válido y del otro no me acuerdo, tendré que preguntar, pero cuando lo sepa lo colocaré en este post. :)

Por Riku Healer DaDark Sister

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi casa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 09:41 pm
es un principio de el método montesori y es muy usado para enseñar a multiplicar a los niños.

Por Karmen Yons

201 de clabLevel



 

Cd de México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 09:42 pm
:? no es mas facil una calculadora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 09:45 pm
o sacarlo mentalmente :?


vamos eso es ociosidad solamente
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 09:56 pm

xkeban escribió:

es un principio de el método montesori y es muy usado para enseñar a multiplicar a los niños.


Ah no sabia, gracias por la información n.n

no es mas facil una calculadora


Pues claro que si, como sea, es para complicarte la vida, o para imaginarte como lo hacían desde antes que apareciera el ábaco.

o sacarlo mentalmente, vamos eso es ociosidad solamente.


De hecho puede que si y no, como sea los otros dos que para mi desgracia no me acuerdo... sacan resultados de multiplicaciones tipo ochenta y algo por 3 o 4 o algo asi, en otra palabras sacan resultados ya no de solo las tablas de multiplicar n.n

Por cierto, de seguro si se saben la tabla del 9 con los dedos verdad? n.n

Por Riku Healer DaDark Sister

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi casa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 08:07 am
lo siento, kreo que tardo mas en seguir los pasos de los metodos que en recordar que 6*6 = 36

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 08:13 am

Rikudark escribió:

Contamos cuantos dedos tenemos con x y los multiplicamos por 10


Se supone que estas enseñando a multiplicar, acaso haces esto lo vuelves a hacer para multiplicar por 10 :?

zzz: zzz:

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 08:16 am

nekropixel escribió:

Rikudark escribió:

Contamos cuantos dedos tenemos con x y los multiplicamos por 10


Se supone que estas enseñando a multiplicar, acaso haces esto lo vuelves a hacer para multiplicar por 10 :?

zzz: zzz:


ummm... es mas facil multiplikar por 10 que por 9, por 100 que por 99 ... algunas multiplicaciones son sencillitas, 2,5,10,... en cambiootra no 7,9,13...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 08:24 am
Pues digo que ...

1 conejo * 1 coneja = 666 Bastard Conejitos From Hell XD

Ya tengo que dormir definitivamente, llevo 8 hrs en 3 dias zzz: maldita escuela

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 08:54 am
A mi me parece interesante y son curiosidades de estas matemáticas... había un libro que te decía muchas de estas cosas y era divertido... (que friki suena) pero yo no me acuerdo... tengo muy mala memoria y más a estas horas recien levantada...

Por ícara

210 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 01:10 pm
naaaaa, insisto eso es ociosidad :lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 01:29 pm
Demasiada ociosidad....ponganse a hacer algo vagos!!! (no sé porque está frase me recuerda algo) XD

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 01:38 pm

Cucurbita pepo escribió:

Demasiada ociosidad....ponganse a hacer algo vagos!!! (no sé porque está frase me recuerda algo) XD



jeje ^^

nadie dijo que fuera el método mas óptimo

Por Karmen Yons

201 de clabLevel



 

Cd de México

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 03:31 pm

Rikudark escribió:



Contamos cuantos dedos tenemos con x y los multiplicamos por 10, ya que cumplen con la función de las decenas, en este caso son 2, entonces será 2 por 10 que es igual a 20.

Después contamos cuentas y ahi : 4
También contamos cuantos * ahi: 4

Entonces estos dos los multiplicamos lo cual nos da 16.

Ya para acabar sumamos el resultado que sacamos de las x que en este caso es 20, y el resultado que sacamos de la multiplicacion de las y, y los *, el cual fue 16.

Los cual nos queda 36 y listo.


Bueno este metodo usa MULTIPLICACIONES para hacer MULTIPLICACIONES :? creí que se trataba de hacer multiplicaciones DE UN MODO MAS FACIL utilizando sumas o algunas operaciones mas sensillas. Suena un poco ílogico.... pero bueno

Saludos!

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:18 pm

wanaya escribió:


Bueno este metodo usa MULTIPLICACIONES para hacer MULTIPLICACIONES. Suena un poco ílogico.... pero bueno
Saludos!


Jejeje, de hecho cuando me enseñaron los métodos que aquí muestro, también se me vino a la mente eso que dices, pero como sea, como el maestro tiene el poder en una clase :crap: pues... mejor me los aprendo... n.n

Por Riku Healer DaDark Sister

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi casa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:24 pm
Yo tengo una técnica para resolver multiplicaciones de hasta 3 dígitos * 2 dígitos, usando la mente.

En principio suena algo muy Wow y difícil, pero no es tanto. El método es simple:

956 x 68=


PASOS:

En la mente primero resuelvo: 900 * 60

Le sumo: 50 * 60

Le sumo: 6 * 60

Le sumo: 900 *8

Le sumo: 50 *8

Le sumo: 6 *8

Y listo, solo tienen que cuidar que no se les sature su RAM, la dificultad, no es tanta, estoy seguro que cualquiera sabe que:

900 * 60 = (9*6 +"000")

Este método surgió por necesidad y no por otra cosa, en la prepa, batalle para comprar una calculadora científica, al segundo dia que la compre, robarón varias mochilas en la escuela(entre ellas la mía), así que no volví a comprar una calculadora.

Senos, cosenos y demás, siempre se usán los mas comúnes, por lo que también conocerlos les ayudará.

Claro muchas veces me terminaban pretando una calculadora, para algunas operaciones muy complejas.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:33 pm
Y como sacar los senos y cosenos mentalmente ! ? :? alguien sabe?

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:37 pm
por dios va entre 0 y 1 solo tienes que aprender que comienza en 0 y cuando es pi es tanto cuando es pi/2 es tanto y lo demas siempre se repite.

y esos son los mas comunes en otros casos pide la calculadora prestada

y si solo te sabes el sen pues para el cosen lo sacas al reves y listo

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:38 pm
Seno (0°) = 0
Seno (90°) = 1
Seno (180°) = 0
Seno (270°) = -1
Seno (360°) = 0

Podrías empezarte por aprenderte esos.


Pero estos lejos de memorizarlos, tienes que comprenderlos. Todo se basa en el triangulo rectangulo. El seno es igual a la división del cateto opuesto entre la hipotenusa.

El coseno es el cateto adyacente entre la hipotenusa

^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:43 pm
ahhh me hiciste acordar tambien se saca picando la circunferencia en sus 4 cuadrantes y con las cordenadas lo sacas

grados (x,y)

0 = (1,0)

90 = (0,1)

180 = (-1,0)

270 = (0,-1)

donde y es el seno y x el coseno

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:45 pm

wanaya escribió:

Y como sacar los senos y cosenos mentalmente ! ? :? alguien sabe?


mentalmente no, pero con lapiz y papel si... y tu?

Bueno, aki las "Casio nosequenumero" se utilizan bastante, baratas y con las operaciones basicas. Es cojonudo saber hacer divisiones con decimales y calcular 958*68 de cabeza y sin calculadora, pero es un tiempo preciado que pierdes, cuando lo importante no es el resultado final, si no como llegaste hasta a el.

A las preguntas de si a los matematicos se nos enseña a calcular operaciones gigantescas en decimas de segundo dire que NO, ese es el problema de que en la tele solo salga este tipo de matematicos que en general suelen ser algebristas con unos pocos trucos de grupos. De hecho la calculadora apenas la utilizamos [prohibidas las graficas] y es que , al menos en la mia, no aparecen la a,b,n,x ... jajajaja

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:46 pm
Orale :o muy bueno, en la prepa donde estube mi maestro de mate nunca nos explico eso, y ahora en la universidad estoy pagando las consecuencias :cry:

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:47 pm

javierdaniel escribió:

Seno (0°) = 0
Seno (90°) = 1
Seno (180°) = 0
Seno (270°) = -1
Seno (360°) = 0


SACRILEGIO!!Los grados NO EXISTEN!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:48 pm

ICEM4N escribió:

SACRILEGIO!!Los grados NO EXISTEN!

JAJAJAJAJAJA
In the force I can sense ... the Math BOFH Wars ... coming are!

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:49 pm
pero es que como que le pideras a alguien que te calculara la probablilidad normal de tal variable aleatoria mentalmente y sin usar un tabla!!!

osea es recontra jodido por no decir imposible

:lol: :lol: :lol: :lol: dios estoy de vacaciones no quiero pensar!!

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:52 pm
[quote="ICEM4N"]

wanaya escribió:



mentalmente no, pero con lapiz y papel si... y tu?


Bueno pues ahorita voy en mate 4 es el terror de la universidad, donde muchos se salen de la ingenieria y se meten a Administración, el maestro es MUY duro, su lema es: Si quieres pasar mi materia, deves de estudiar 25 horas diarias!

:cry::cry:

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:54 pm

ICEM4N escribió:



SACRILEGIO!!Los grados NO EXISTEN!


Que? :? he estado engañado toda mi vida????!!!

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 04:58 pm
:?

Es cojonudo saber hacer divisiones con decimales y calcular 958*68 de cabeza y sin calculadora, pero es un tiempo preciado que pierdes


Parte de lo bueno era que respondia mas rapido que lo que tardaban en teclear la operación. Es muy útil no ser un dependiente de la calculadora, un buen profesor Cálculo Integral, Diferencial, no permitiría usar la calculadora.

SACRILEGIO!!Los grados NO EXISTEN!


En fin. Uno puede convertir Radianes - Grados, lo digo la lógica de uno mismo, es lo que te puede decir que hacer.


JAJAJAJAJAJA
In the force I can sense ... the Math BOFH Wars ... coming are!

:lol: :lol:


Para nada, no vale la pena, discutir por si algo es válido o no. Cada quien tiene su criterio y ya, Yo lo respeto. Tengo el gusto de conocer a ICEM4N, el tiene sus ideas y yo las mías, es todo.

Para la mayoría lo mejor es usar la calculadora, de hecho me veían como raro en la universidad(algunos con asombro, otros como extraño), por no usar la calculadora. Por eso no me extraña el POST de ICE.


Saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.