Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se vale decir "Codeo"

Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2013 03:12 pm
he visto que algunas utilizan codeo como verbo para referirse a la acción de escribir código, lo correcto seria codificar mi imagino pero creo que es muy amplio que opinan se vale decir codeo para referirse a la escritura de codigo, quiero utilizarlo en un mi dominio personal pero no se que opinen XD

Por Arturon

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Maquetador

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2013 06:39 pm
Codear es dar golpes con el codo :P. Eso es lo que opino.

A ver. El significado de las palabras las da el uso y la costumbre. Si un lego en la materia lee esa palabra entenderá lo que escribí en el párrafo anterior, pero si eres del ámbito de la programación, entenderás que se trata de escribir un código fuente en algún lenguaje de programación y no andar a los codazos; palabra esta última que se puede entender como un golpe con el codo o como un código fuente muy grande y enredado (o muy ingenioso!).

En lo personal opino que "codear", en el sentido de escribir código, es una mala traducción del inglés "coding" que, como bien dices, se traduce como "codificar" en español, aunque la traducción no es exacta (como toda traducción), y que lamentablemente esta palabra "codificar" incluye más cosas que las que se supone debe traducir, como por ejemplo "codificar mi nombre" que se puede entender como "escribir mi nombre de forma tal que solo aquellos que conocen el código pueden entenderlo".

Así tenemos que "codear" tiene un nueve significado dependiendo del ámbito o contexto en el que se use. Un significado bastante nuevo si me preguntan.

Para mi que el término correcto es simplemente programar. Pero quién soy yo para impedirle a la gente inventar significados nuevos a falta de uno mejor...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2013 11:20 am
Igual peor que codeo me suena "se vale decir", que aunque supongo será una expresión del país de quien postea, en correcto español (ya que de eso se trata el POST) sería "es válido decir"

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2013 03:50 pm
si, "se vale" es una expresión mexicana, y si lo correcto sería " es válido decir..." de Argentina a México el lenguaje varia mucho o mas bien la expresiones que adoptamos regionalmente varían, pero si me queda claro que codeo no "se vale" XD es disonante para mas personas de lo que pensaba.

Por Arturon

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Maquetador

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.