Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Es mejor solución contratar mailchimp que usar un script propio?

Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2013 03:55 am
Desde hace tiempo utilizo la función mail() para mis correos masivos, y siempre odié que muchos de ellos se fueran al spam de los destinatarios. Probé que el remitente y el reply fuera el mismo, que el mensaje fuera largo, con pocas ligas; y todas esas recomendaciones que se hallan en internet.

Pese a todos los intentos, lo más que logré fue que el SpamAssassin (en las cabeceras ampliadas) me calificara como ***, ¡nada bien!

Leí que el problema es compartir el servidor, y que cuando uno piensa que el correo sale del dominio propio, en realidad sale de una cuenta del proveedor; y ello, gmail y hotmail lo identifican como una posible suplantación, como una máscara para ocultar la identidad del remitente (osea, un spammer). Durante años creí que al pagar un plan Pro Elite en IxWebHosting tenía un servidor para mí solito, ahora me di cuenta que no.

Total, cuando la opción fue probar phpmailer(), ya tenía muchas dudas sobre si ésta función tendría los mismos asegunes que mail(). Y fue entonces que recibí un correo masivo de Christian Van Der H., y sin poder resistirlo, lo pasé por el SpamAssassin a ver si me encontraba alguna pista, y ¡oh! Me topé con que el mensaje no venía de un script propio escrito en PHP; sino de una empresa: mailchimp.

Por ferbere

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

escritor programador diseñador

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2013 11:18 am
Buenas, el hecho de que este en un compartido influye, pero lo que esta claro es que si haces un envio másivo con mail() te van a banear fijo. Tendrías que hacer un script que hiciera el envio demorando algo entre unos mails y otros para que no te cataloguen como spam.

Mailchimp es una buena opcion.

Por kaladrian

9 de clabLevel



 

Diseño páginas web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2013 12:25 pm
Siempre es mejor usar una empresa que se dedica seriamente al envío masivo de correos electrónicos. No conozco mailchimp pero seguro que lo que hacen es mil veces mejor que lo que tú y yo podemos hacer a través de un simple hosting porque ellos tienen servers dedicados exclusivamente a enviar mails y a veces tienen convenios con los grandes proveedores de webmail para asegurar que sus correos lleguen. Pero así también tienen estrictas normas de uso de sus servicios.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.