Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aprender Flex

Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2013 09:27 pm
Hola ¿qué tal? ¿Cómo estais?

Voy a comenzar a estudiar Flex, pero la mayoría de libros están en inglés. He encontrado algunos libros en español, pero son de las versiones 2 y 3 y otra de 4.5

¿Por dónde me aconsejais que empiece?

Gracias.

Por estudiantedeflash

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 02:03 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 03:57 pm
El 1 de octubre empiezo a aprender inglés. Gracias por tus consejos, Jorge.

Por estudiantedeflash

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 04:46 pm
BuenAS:

Estoy con Jorge, lo primero para adentrarse en Flex es aprender inglés. Si para ActionScript / Flash Professional sí puedes encotrar buena documentación en español (la de Adobe, por ejemplo); para Flex / Flash Builder / AIR todo te lo vas a encontrar en inglés o. lo que es casi peor, en MALÍSIMAS traducciones al español y con bastante retraso.

Los libros dedicados a Flex no son precisamente bestsellers, y las editoriales lo saben, y no dedican mucho dinero en las traducciones. El resultado de estas traducciones no es mucho mejor que si haces un copy&paste del manual en inglés a Google Translate. Además, no es frecuente que los 'avispados' traductores traduzcan el código de ejemplo que puede acompañar a un texto.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 04:54 pm
...es más, yo extendería la idea a toda la documentación / tutoriales / manuales de programación.

Aprender JavaScript / HTML5 / CSS o bibliotecas / Frameworks como JQuery, Pixi, Easel, etc. es una locura hacerlo en español, ya que los manuales son malas traducciones hechas a prisa y corriendo de manuales en inglés. Y siempre vas a estar desfasado. Un manual actual, de jQuery por ejemplo, que cubra la versión 1.9 / 2.0 para cuando salga en español, jQuery irá ya por la 2.4 :)

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 04:55 pm
Vamos, que hablando en serio, si lo traduzco en google, es mejor. :?

Tanto si es que sí, como si es que no, gracias por responder. En cualquier caso, se da la coincidencia de que quiero empezar a aprender inglés y voy a empezar en octubre.

Otra pregunta: Me han hablado bastante bien de los videotutoriales de Flex en video2brain. ¿qué te parecen?

Gracias.

Por estudiantedeflash

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 05:05 pm
BuenAS:

He visto alguno pero creo que ninguno de Flex. Pero vamos video2brain suele tener buena calidad en sus tutoriales aunque no suelen ser demasiado avanzados.

Lynda suele tener tutoriales más detallados, pero tampoco he visto ninguno de Flex.

Y piérdele el miedo al inglés, los video tutoriales, por ejemplo, son muy visuales, y lo que te interesa es el código, por lo que si te pierdes los comentarios / aclaraciones del tutor no te resultará difícil seguir el desarrollo ya que, como digo, suelen ser muy visuales :)

Para la API y manuales, sí sería interesante que tuvieras unas nociones básicas de inglés.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 05:54 pm
Por ahora no quiero que sean avanzados. Estoy en pañales. Ya luego más adelante, si que, a ser posible me gustaría avanzar más.
No le tengo miedo al inglés, ya que me gusta aprender idiomas. Era por si podía empezar con algo antes, y luego ya una vez tuviera mejores nociones de inglés, meterme con lo que hay en inglés. :D

Como siempre, gracias lukanicos.
Ya iré comentando algo.

Por estudiantedeflash

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 05:59 pm
Lukanicos, video2brain sí que tiene videotutoriales de Flex. No sé hasta qué nivel pero sí los tiene.

Por estudiantedeflash

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 06:17 pm
...quizá me expresé mal, quería decir que no había "seguido" ninguno de Flex :)

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 06:27 pm
BuenAS:

Está en inglés, pero a mi me sirvió mucho en mis comienzos: Tour de Flex

Realmente no son tutoriales, pero te ayuda mucho a la hora de implementar cualquier cosa. Verás que tiene un menú a la izquierda que te permite buscar rápidamente cualquier cosa. Imagina que quieres ver cómo se hace una tabla que muestre datos. Entras a Flex 4 / Components / DataGrid y ves un ejemplo operativo y su código correspondiente debajo.

Cuidado con los ejemplos Cloud API's que tienen bastante tiempo y pueden estar desactualizados.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 07:13 pm
Sí, eso lo tengo. La situación es que como no sé por dónde empezar, pregunto. También tengo de Flex en inglés. Pero lo mismo, no sé por donde empezar.

Gracias una vez más.

Por estudiantedeflash

73 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.