Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas sobre la tecnología Flash

Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2013 01:57 am
Antes de comenzar a publicar mis dudas sobre está tecnología, quiero presentarme, me llamo Esther, soy una estudiante de Ingeniería (Sistemas computacionales), estudiante de primer semestre de la carrera, viendo de lo que trata la carrera, creo que no es lo que esperaba, me llama más la atención lo que es la maquetación en la web, el diseño, poco a poco comprendo más el uso de las hojas de estilo para mejorar la apariencia de una maqueta web, pero leyendo un poco sobre lo que es flash, me doy cuenta que esto es programación.

A lo que me refiero, es que no basta con saber manejar la herramienta (Adobe Flash), si no que se requieren conocimientos de programación, veo que se usan clases, variables, import para importar librerias, funciones, arreglos, y varias cosas más para lograr una animación o algunos efectos de contrastes para después agregarlos a la maqueta.

Mi duda es la siguiente, ¿Qué se puede lograr con la tecnología flash?, ¿Flash solamente sirve para crear animaciones en la web?, ¿Con flash se puede programar funcionalidad del lado del servidor como otros lenguajes especiales para eso (ejemplo PHP)?. Otra de mis dudas que me surgen, es algo llamado Flex, en algunos sitios me dicen que flex es una herramienta para crear RIA (Aplicaciones ricas en internet)...

En algunos videos en internet veo que la herramienta Adobe Flex facilita la creación de interfaces gráficas, solamente arrastrando componentes y Adobe Flex se encarga de generar el código correspondiente, pero veo que también hacen uso de ActionScript, al igual que con las animaciones que se hacen en Adobe Flash. ¿Flex es igual que Flash?, ¿Flex y Flash son cosas distintas?.