Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas sobre la tecnología Flash

Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2013 01:57 am
Antes de comenzar a publicar mis dudas sobre está tecnología, quiero presentarme, me llamo Esther, soy una estudiante de Ingeniería (Sistemas computacionales), estudiante de primer semestre de la carrera, viendo de lo que trata la carrera, creo que no es lo que esperaba, me llama más la atención lo que es la maquetación en la web, el diseño, poco a poco comprendo más el uso de las hojas de estilo para mejorar la apariencia de una maqueta web, pero leyendo un poco sobre lo que es flash, me doy cuenta que esto es programación.

A lo que me refiero, es que no basta con saber manejar la herramienta (Adobe Flash), si no que se requieren conocimientos de programación, veo que se usan clases, variables, import para importar librerias, funciones, arreglos, y varias cosas más para lograr una animación o algunos efectos de contrastes para después agregarlos a la maqueta.

Mi duda es la siguiente, ¿Qué se puede lograr con la tecnología flash?, ¿Flash solamente sirve para crear animaciones en la web?, ¿Con flash se puede programar funcionalidad del lado del servidor como otros lenguajes especiales para eso (ejemplo PHP)?. Otra de mis dudas que me surgen, es algo llamado Flex, en algunos sitios me dicen que flex es una herramienta para crear RIA (Aplicaciones ricas en internet)...

En algunos videos en internet veo que la herramienta Adobe Flex facilita la creación de interfaces gráficas, solamente arrastrando componentes y Adobe Flex se encarga de generar el código correspondiente, pero veo que también hacen uso de ActionScript, al igual que con las animaciones que se hacen en Adobe Flash. ¿Flex es igual que Flash?, ¿Flex y Flash son cosas distintas?.

¿Vale la pena aprender sobre las tecnologías de Adobe (Flex y Flash)?, ya que actualmente por lo que leo, HTML5 & CSS3 + JavaScript tiene una gran popularidad para la creación de animaciones, diseño en la web y hasta programación de videojuegos, ¿La tecnología flash tiene futuro?, ¿Qué ventajas tiene Flash sobre HTML5 & CSS3?.

He visto algunos trabajos usando la tecnología Flash, y me gustan los resultados que se pueden obtener con eso, me interésa aprender sobre Flash y Flex, pero no se por donde comenzar, ¿Qué es lo que debo aprender primero y que documentación consultar para iniciarme en esto?.

:D

Por Esther_

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2013 09:35 am
BuenAS:

Cuando se habla de Flash generalmente se trata de la herramienta de autoría Flash (Actualmente Flash CS6 / CC) y si quieres centrarte en animaciones / diseño, esta es la vía que deberías seguir.

Flash Player es el visor (un plugin que se instala en el navegador o que puede ejecutarse independientemente) que te permite ver documentos swf.

Por otro lado tienes ActionScript que es un lenguaje de programación parecido a JavaScript, con varias versiones, 1, 2 y 3.

Flex es un framework, o sea un conjunto de bibliotecas (acceso a servidores web, acceso remoto, componentes de los que hablas, etc.) desarrollado en ActionScript 3.

No confundir Flex (el framework) con Flash Builder (llamado también Fex Builder hasta la versión 3), que es un IDE para crear las RIA's de las que hablas.

Me da la impresión de que te quieres introducir en la programación más que en el diseño. Para ello puedes utilizar Flash Builder (u otros IDE's con FlashDevelop, FDT, etc). Flash Builder es de Adobe y es de pago.

Con cualquiera de estos IDE's puedes crear proyectos ActionScript puros (sin el framework Flex) tanto para generar aplicaciones web (o sea, swf's) o aplicaciones de escritorio (un *.exe en Windows) o aplicaciones móviles para Android o iOS (apk's e ipa's). Y también puedes crear proyectos Flex.

¿Cuál es la diferencia de hacer un proyecto AS puro o uno Flex? Pues que con la segunda opción ya tienes a tu disposición una serie de utilidades / recursos (conexión a servidor web, a base de datos, etc; interface del usuario) resueltas y listas para usar.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2013 12:15 pm
BuenAS:

Y con la plataforma Flash, si te aplicas, puedes llegar a hacer cosas como laúltima acción de Volvo, toros vs camiones :) .

Para el efecto de cámara inmersiva de 360º han utilizado Away3D, otra bibiloteca de clases, esta vez enfocada a 3D.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2013 12:23 pm
...y aunque ya se que por aquí hay mucho nivel y no hace falta decirlo ;) el truco del efecto 360º en el vídeo se consigue aplicando dicho vídeo a una textura de una esfera. Si te bajas el video llamado "360_3000.mp4" verás que tiene una transformación esférica - rectangular que incluye en cada fotograma los 360º de entorno que rodean a la cámara.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2013 04:17 am
Muchas gracias, ahora tengo más interés y motivación para aprender sobre está tecnología ;)

Por Esther_

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2013 03:26 am

Por owlman

0 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.