Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enviar variables de PHP a Flash cuando hay codigo HTML??

Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 11:49 am
Hola a todos:
pues eso, que si quiero enviar una variable por PHP la envio con echo $variable; pero si el codigo php esta dentro de las etiquetas <html></html> pues ademas de enviarlo se vera la variable en el navegador y esto es cutre, lo primero que se me ocurre es enviarla desde otro php, o crear un php generico que solo envie variables mediante un for o algo asi cogiendolas por GET, asi podria reutilizar esto varias veces pero... no hay alguna forma de enviar una maldita variable sin que se vea?? (ya se recogerla en flash).
Espero que alguien me entienda y se le ocurra alguna solucion guay ;) Un saludote!

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 03:21 pm
como enviar y recoger? explikanos un poko que haces....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 03:55 pm

ICEM4N escribió:

como enviar y recoger? explikanos un poko que haces....


bueno, lo que importa es esta parte:

Código :

<?php
$seccion = $_GET[id];
echo "&seccion=".$seccion;


Aqui recogo id que venia de la pagina anterior, y la quiero pasar a flash, es decir, recogerla en flash con loadVars. La unica forma que conozco es haciendo un echo de la variable como hago aquí, pero el <?php ... ?> esta dentro de <html></html> por lo que ademas la variable seccion saldra por pantalla como "&seccion=..." y no quiero que se vea. Entonces para enviar una sola variable deberia tener otro archivo .php que solo enviara esa variable?? que coñazo no? no hay otra forma de que flash recupere una variable que hay en un php?
Espero haberme explicado mejor :lol:

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 04:05 pm
espera... en el mismo html es donde tienes el Flash¿?¿?

has provado pasarsela por parametros de flashVars??
<param name="flashvars" value="variable=valor" />

o tambien en el src del objeto
tuPelicula?variable=valor"

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 04:35 pm

ICEM4N escribió:

espera... en el mismo html es donde tienes el Flash¿?¿?

has provado pasarsela por parametros de flashVars??
<param name="flashvars" value="variable=valor" />

o tambien en el src del objeto
tuPelicula?variable=valor"


No, el flash se encuentra en otro html y en el frame _top ademas. No he probado lo de los parametros de flashVars, :S jeje (me pierdo) aunque se me ha ocurrido que podria crear una cookie en lugar de una variable de php y leerla desde flash con un onEnterFrame de manera que en cuanto la cookie cambia el flash tb. El problema es que no se como leere la cookie escrita con el SETCOOKIE desde php, como lo hago? voy por mal camino?

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 04:39 pm
Por que no empiezas por explikar que quieres hacer y como lo tienes montado ..

Es decir, desde flash llamas a un LoadVars para que lea un php y te lea una variable?Pero le pasas esa variable por $GET asi que eso no puede ser... estoy algo perdido

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 04:53 pm
Ok alla va la explicacion:

http://www.exitdesign.com/eneas/

Si entras veras que cuando clicas en el menu cualquier elemento va a frames.php que carga en _left y _main (dos de los frames) los html que corresponden porque le paso por parametro id="seccion" por la URL, por eso lo cojo por GET en frames.php, hasta aqui bien?
Ahora quiero que en la seccion Noticias por ejemplo (veras que hay años y Meses), cuando clickes en alguno se guarden el año pulsado y el mes pulsado en variables (por eso pense en dos cookies) entonces en flash recogerlas para que muestre el año y el mes que han pulsado, por eso necesito recoger las variables desde flash. No se como explicarme mejor sorry ^^

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 05:01 pm
AH, se me olvidaba decirte que donde pone la seccion, el año y el mes, ahora esta dentro de un flash todo ok?
gracias x tu ayuda

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 05:02 pm
Vale, ahora empiezo a pillar algo, pero ahora, como yo te dije funciona al 100%

Es cierto que la primera vez cuando abres los frames se cambia elnombre por frames.php?id=seccion

pues mejor... porque no pones ese conjunto de marcos en el principal??

Asi al entrar en
http://www.exitdesign.com/eneas/
la url no cambiaria y no se verian las variables [despues cargarias las secciones en un frame y listo]

La otra forma seria escribir una cookie, despues por php y LV la llamas, pero seriamas complikado, lento y gastaria mas recursos

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 05:04 pm

Capt.Mahou escribió:

AH, se me olvidaba decirte que donde pone la seccion, el año y el mes, ahora esta dentro de un flash todo ok?
gracias x tu ayuda

AH, se me olvidaba decirte que donde pone la seccion, el año y el mes(EN EL MENU DE ARRIBA DEL TODO) ahora esta dentro de un flash todo ok?
gracias x tu ayuda

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 05:08 pm

ICEM4N escribió:

Vale, ahora empiezo a pillar algo, pero ahora, como yo te dije funciona al 100%

Es cierto que la primera vez cuando abres los frames se cambia elnombre por frames.php?id=seccion

pues mejor... porque no pones ese conjunto de marcos en el principal??

Asi al entrar en
http://www.exitdesign.com/eneas/
la url no cambiaria y no se verian las variables [despues cargarias las secciones en un frame y listo]

La otra forma seria escribir una cookie, despues por php y LV la llamas, pero seriamas complikado, lento y gastaria mas recursos


A ver no quiero que index sea frames.php porque debido a la forma de los marcos no podria centrar como quiero el diseño de la index que hay ahora entiendes? por eso tuve que hacer el resto en frames.php y recoger la variable para que abra lo que corresponde, puede que sea feo, la otra manera es con cookies para que no salga la variable en la URL cierto! ;)
De todas formas el problema esta en la seccion "Noticias" donde en la pelicula flash tengo que poner el año y el mes que el usuario pulsa en otro html, y no se como pasar esas variables. me epxlic?

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 05:10 pm
a ver
yo antes lo que tenia era una pagina de marcos [frames] esta tenia solo 2 frames, en uno cargaba las paginas web el otro tenia 0pixeles de alto, [era un frame arriba y otro abajo] por l que no se veia para nada. parecia una pagina web normal y corriente, solo que despues no cambiaba la url y se kedaba siemrpe en www.dominio.com

podrias hacer lo mismo...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 05:14 pm

ICEM4N escribió:

a ver
yo antes lo que tenia era una pagina de marcos [frames] esta tenia solo 2 frames, en uno cargaba las paginas web el otro tenia 0pixeles de alto, [era un frame arriba y otro abajo] por l que no se veia para nada. parecia una pagina web normal y corriente, solo que despues no cambiaba la url y se kedaba siemrpe en www.dominio.com

podrias hacer lo mismo...


:love: No se me habia ocurrido xDD.
Pero creo que como esta todo montado asi lo puedo dejar como esta y de paso probar lo de las cookies asi aprendo, al fin y al cabo no importa tanto ^^.
Lo que de verdad me preocupa es lo de Noticias, sabes como podria hacerlo de la mejor manera?

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2007 10:53 pm

_CONEJO escribió:


has provado pasarsela por parametros de flashVars??

hola, no tengo nada q ver en el tema pero lo encontre por q ando en algo parecido,
cuando uno envia variables por flashvars como las recoje el flash?
por la funcion get()?

Por petrov

186 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.