Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como funciona tucarro.com?

Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2013 03:34 pm
buen dia muchachos, el titulo esta un poco raro lo se pero quiciera saber si me pueden echar un cable, es que tengo un sitio web que quiciera que hiciera algo asi como tucarro.com, es decir cuando uno entra en por ej. tucarro.com.ve te abre el sitio con la informacion meramente de venezuela y asi con .co y todos los demas, lo que trato de decir es q no creo q tengan la aplicacion alojada 10 veces en el site para ser llamada de acuero al dominio visitado, creo q mas bien de alguna manera pasan alguna variable, comando o q se yo a la aplicacion para que cargue la info de la bd de acuerdo al pais. En mi caso, actualmente mi sitio para cargar la info respentiva utiliza una variable luego del dominio para llamar a la info correspondiente ej.
www.misitio.com/?t=venezuela y entonces me carga la info de venezuela pero si yo quiciera adquirir otros dominios algo asi como www.dominiovenezuela.com o www.misitiomexico.com y q cada uno cargara respectivamente la info de la variable t correspondiente, que tendria q hacer? la verdad no se explicarme muy bien :p
en mi sitio web utilizo mod_reqwrite de apache para q las url sean amigables y ocultar asi las variables y supongo q por ahi por apache es q se haria lo q digo (aunque no estoy segura)... pueden mas o menos explicarme q hacer? por donde comenzar? donde leer? gracias a todos de antemano :D

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2013 04:08 pm
No sé cómo lo hace ese sitio, pero te digo cómo lo haría yo.

Usando la variable superglobal $_SERVER['SERVER_NAME']. De ahí obtengo el dominio virtual por el cual se accedió a mi aplicación web. A partir de allí puedo establecer un parámetro global que indique el idioma y contenidos específicos para cada dominio. Y en última instancia tener un valor por omisión para usarla en caso que no se pueda establecer correctamente el dominio.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2013 04:52 pm
driverop, gracias por tan pronta respuesta, entonces utilizando esta variable yo podria dejar de utilizar la variable t que pasaba por la url del site para comprobar la info que debia cargar y realizar en cambio un switch con los datos de server_name y de alli indicarle el valor a t se me ocurre... creo q seria hasta más seguro xD jeje gracias de nuevo driverop! voy a probar a ver q sale y te aviso

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2013 07:46 pm
Siempre que tengas dos o más dominios que apunten al mismo hosting, pues sí.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2013 03:56 pm
gracias de nuevo driverop!! me quede sin internet un buen rato y apenas lo pude probaar hoy, si me funciona pero ahora se me presenta un problema, es que al ingresar desde el dominio me carga la info y todo chevere, pero si trato de entrar desde el directorio digamos q asi http://midominioprincipal.com/directorio/venezuela no lo muestra correctamente :'( que podria hacer para q tambien funcione como estaba al principio? gracias

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2013 06:15 pm
Ni a menor de las ideas. No sé cómo has implementado todo esto...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.