Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema para visualizar mi proyecto web en local

Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2014 03:55 pm
Hola muy buenas a tod@s...
Os cuento, soy diseñador grafico, y desde hace un par de meses estoy dando el salto para empezar ha hacer páginas web. Asi que todavia estoy muy verde.
La cosa es que empecé a hacer una página y lo visualizaba con MAMP (trabajo con un MAC) hasta ahi todo bien. Llegó un momento en el que empecé el trabajo de detras de la página, la preparacion de la administración para el cliente (¿backstage puede ser?). Hice mi trabajito con mySQL pero al hacer la conexion entre Dreamweaver y MAMP el root me pedía contraseña. Se suponía que no necesitaba contraseña (según el tutorial que seguía). Asi que empecé a tocar cosas en MAMP hasta que no me dejaba hacer nada. Desinstalé, volví a instalar y asi no se cuantas veces. Ahora ya no puedo hacer nada de nada con MAMP.
Descartado este camino, he leido que MAC tiene apache y mySQL, pero que hay que activarlos. APACHE es facil pero para mySQL he tenido que entrar a la cueva de Terminal. Intento fallido, no puedo visualizar nada en firefox, ni en Safari ni na de na...
Al fin descargo XAMPP, instalo, y sigo en las mismas, no consigo ver nada.
Ya no se que hacer. Llevo una semana dandole vueltas, leyendo y navegando a ver si puedo conseguir algo. ¿Alguien que sepa de por donde puedo tirar?

Gracias de antemano

Salut

Iñigo

Por Ttur ttur

2 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2014 05:04 pm
Pudiste haber tirado los puertos, es decir

localhost
localhost:80
localhost:8080

MAMP y XAMPP se instalan en algo como localhost:8080 ya que como mencionas Mac OS tiene un Apache instalado que ocupa de forma nativa el puerto localhost:80.

Solución:
Si desinstalaste solo borrando el icono, esta mal. Necesitas utilizar el desinstalador de la aplicación.

Vas a tener que reinstalar ya sea MAMP y/o XAMPP y desinstalarlos con su desinstalador incluido.

Vas a tener que entrar al panel de control y ver si tienes la opcion de MySQL o MySQL Server, si es asi, en la pagina oficial viene ocmo desinstalarlo.

Una vez desinstalados tooodos, bajas la aplicacion "ONYX" para MAC, es gratis y solo va a limpiar archivos y relaciones que se hayan quedado en el aire.

Reinicias y listo, resinstala solo 1 aplicación, recomiendo MAMP ya que XAMPP hay que entrar en la carpeta aplicaciones para guardar documentos y eso no me agrada mucho ;)

Saludos y suerte.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2014 07:03 pm
Gracias elporfirio. Me pongo a ello, a ver que sale.

Salut

Por Ttur ttur

2 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2014 08:43 pm
¿Por qué no subes tus archivos a host? Es una manera muy rápida para visualizar lo que vas creando, si subes los archivos por FTP es casi instantáneo y te quitas de movidas porque en los hosts ya tienen todo eso instalado.
programa de acceso ftp a un host: https://filezilla-project.org/download.php?show_all=1 te doy ese link porque viene para descargar en mac también.
Puedes adquirir un host gratuito en cualquier sitio, yo uso Hostinger, tienen soporte de bases de datos, apache, mysql y toda la pesca, los datos para conectar el Filezilla a tu host te los dan cuando lo creas.
por ejemplo:
"Nombre de Host FTP Temporal: 31.170.125.98
Nombre de Host FTP completo: ftp.dominio.com
Usuario FTP: u494859719
Contraseña FTP: ••••••••••"

Espero que te sirva, la verdad que es un método mucho mas sencillo y sin tantas movidas, eso sí, necesitas conexión a internet.
Un saludo!
PD: Por cierto yo también se diseño gráfico y también estoy iniciándome en lo de la programación web, si quieres puedes contactarme ;)

Por ivaneldeming

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño programación web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2014 01:59 pm
Gracias a ti tambien ivaneldeming.

De momento le estoy dando una limpieza a mi mac que ni con KH/.

Si el camino de elporfirio no resulta seguiré tu consejo.

Gracias de nuevo

Salut

Por Ttur ttur

2 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2014 02:07 pm

Ttur ttur escribió:

Gracias a ti tambien ivaneldeming.

De momento le estoy dando una limpieza a mi mac que ni con KH/.

Si el camino de elporfirio no resulta seguiré tu consejo.

Gracias de nuevo

Salut


De nada, si acabas siguiendo lo que te dije coméntamelo y si tienes algún problema te lo resolveré, aunque creo que lo he explicado bastante bien. Saludos

Por ivaneldeming

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño programación web

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2014 10:17 pm

elporfirio escribió:

Pudiste haber tirado los puertos, es decir

localhost
localhost:80
localhost:8080

MAMP y XAMPP se instalan en algo como localhost:8080 ya que como mencionas Mac OS tiene un Apache instalado que ocupa de forma nativa el puerto localhost:80.

Solución:
Si desinstalaste solo borrando el icono, esta mal. Necesitas utilizar el desinstalador de la aplicación.

Vas a tener que reinstalar ya sea MAMP y/o XAMPP y desinstalarlos con su desinstalador incluido.

Vas a tener que entrar al panel de control y ver si tienes la opcion de MySQL o MySQL Server, si es asi, en la pagina oficial viene ocmo desinstalarlo.

Una vez desinstalados tooodos, bajas la aplicacion "ONYX" para MAC, es gratis y solo va a limpiar archivos y relaciones que se hayan quedado en el aire.

Reinicias y listo, resinstala solo 1 aplicación, recomiendo MAMP ya que XAMPP hay que entrar en la carpeta aplicaciones para guardar documentos y eso no me agrada mucho ;)

Saludos y suerte.


Hola de nuevo elporfirio...
ya he limpiado todos los restos. con appCleaner, despues con Onyx, he vaciado la papelera de forma segura, he eliminado mas programas etc... Despues he vuelto a instalar MAMP de nuevo. Al arrancarlo abre directamente en Firefox la ventana principal de MAMP. Y aunque dice que mySQL funciona bien y en un principio parece que si, al intentar visualizar el proyecto web que estoy desarrollando me da error, no encuentra la conexion de localhost.
Durante estos dias he activado el APACHE interno de mi mac, y he intentado de mil maneras desactivarlo, ahora no se si esta activo o no. La cosa es que si estan los dos activados, el Apache interno y el de MAMP (he leido por ahi) puede haber problemas.

nose nose

Uuuffff!! vaya lio!!!


En fin gracias de nuevo

Salut

Por Ttur ttur

2 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2014 05:58 pm
No ya que el MAMP escucha a un puerto 8080 y el que viene por defecto del MAc escucha al puerto 80, pero bueno para evitar contratiempos, puedes volver a reinstalar el MacOs y colocar un srevidor apache de nuevo.

Saludos.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2014 07:53 pm
¿Para qué tanto lío pudiendo hacer lo que yo dije? jajaja. Hay que buscar la sencillez amigos :P

Por ivaneldeming

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño programación web

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.