AHORA SI.....Al fin Linux funciono en mi laptop, despues de haber probado _Ubuntu, manjaro, elementary os, fedora, opensuse, chakra, kaos, y ninguno detectaba mi tarjeta de video, navegando me encontre que el equipo de MATE saco una nueva version en un LiveCD con ArchLinux y probarlo, baje ArchLinux y despues de verificar con el detector de hardware que si encontraba mi tarjeta de video ATI Radeon HD 8400, me arme de valor, desactive boot secure asi como UEFI y lo puse como Legacy, trone todas las particiones GPT de Win8, cree 3 particiones, una para win8, una para datos y otra de 50gb para Arch Linux, consegui una guia de como instalarlo pormedio de Wifi y ah sido todo un exito, en este momento esta funcionando con Cinnamon, aunke quiero probar KDE nunca lo eh visto funcionando, me queda mucho trabajo, hay que instalar todo el software que necesito, por lo pronto, midori, gnome-system-monitor, gedit, banshee, plugis de audio y video, lm_sensors y me marca la misma temperatura que en win 8, bueno, diferencia de 2 grados.! al fin.!! con mi lap anterior siempre estaba 10,12 grados arriba