Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una duda sobre JQUERY ¿Qué práctica es mejor expertos?!!!

Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2014 04:26 pm
:D Hola que tal amigos tengo una duda sobre el trabajo con código Jquery. Se acostumbra usar el jquery de esta manera (creo jaja):
-Para enlazar la libreria jquery desde CDN de Google:
<script src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.0/jquery.min.js" type="text/javascript"></script>

Primera duda: ¿Es mejor colocar esto al inicio de mi codigo html o al final ?He oido que es mejor colocarlo al final, porque así es más rapido ¿Es cierto?

Luego, he visto que algunos colocan el codigo jquery al final del documento html y antes de la etiqueta </body> así:

<script type="text/javascript">
$(function(){.....codigo
...codigo
...codigo
});
</script>
</body>

Segunda duda: ¿Es mejor colocar el codigo jquery en la misma pagina o en un documento .js separado y enlazado al documento html ?

Esas son mis duda expertos, espero que puedan ayudarme gracias! :D

Por adecad

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2014 04:55 pm
La ventaja de enlazar al repositorio de Google es que si el visitante ya ha pasado pos un sitio que hace lo mismo, el navegador cargará la biblioteca JQuery de su caché en vez de ir a buscarlo a Google otra vez, con lo que se acelera la carga.

La desventaja es que si el visitante no ha pasado por ninguna página que lo haga antes que la tuya, la carga de tu página se ralentiza.

Así que la respuesta a tu primera pregunta es "depende".

A tu segunda pregunta. Pues es mejor tener el código en un JS separado porque tienes centralizado el código. Cuando necesites cambiar algo del código JS no tienes que cambiarlo en muchos sitios, solo en uno.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2014 11:51 pm
Muchas gracias DriverOp por la respuesta :D
Pero...
Si el visitante no ha pasado antes por una pagina que se enlace al repositorio de Google y mi página es la primera que lo hace, la carga se ralentiza "demasiado"? por "demasiado" quiero decir "se demorar horrores"? :D . Tú que recomiendas que enlace al repositorio de google o tenga el jquery en mi servidor.

La segunda pregunta quedo totalmente despejada la dudad. Gracias nuevamente. ;)

Por adecad

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2014 03:08 am
para eso tienes que hacer un fallback si esta o no cargada la libreria un ejemplo es lo que hace h5bp

Código HTML :

<script src="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js"></script>
        <script>window.jQuery || document.write('<script src="js/vendor/jquery-1.11.0.min.js"><\/script>')</script>


si ya esta cacheada por así decirlo, tu código continua si no va hacer llamada al jquery que este tu servidor que en este caso el jquery estaria js/vendor/...

Por maneuver

243 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico City

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2014 02:27 pm
Guao! gracias por la ayuda maneuver, revise el link que me dejaste de h5bp me sirvio de mucho, pero al hacerlo pude notar que ellos colocan el enlace al repositorio de google donde se encuentra jquery, lo colocan dentro del body, así:

<body>
<script src="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js"></script>
<script>window.jQuery || document.write('<script src="js/vendor/jquery- 1.11.0.min.js"><\/script>')</script>

</body>

Pero, hay un script, que lo colocan fuera del body, en el head, así:
<head>
<script src="js/vendor/modernizr-2.7.1.min.js"></script>
</head>

Mi duda era, el porque hacen esto?Por que no colocarlo dentro del body también, cual es la diferencia de hacerlo de una u otra manera?
Muchas gracias de antemano por la ayuda. :D

Por adecad

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.