Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo ejecutar código php sin abrir otra pagina?

Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2014 02:02 am
Buenas que tal, por aqui de nuevo, pidiendo ayuda a los que saben más :D
Bueno estoy aprendiendo php y mysql y todo va relativamente bien, pero estoy trabajando con dos paginas que creo es lo comun.
Osea mi formulario en HTML (form.html) y el codigo php en otra pagina (resultado.php)
Lo que hago en el resultado.php es conectar con la base de datos y hacer una consulta y listo.
Y la pagina form.html tiene un boton submit que envia el formulario.
<form name="formulario1" method="post" action="resultado.php"></form>

¿Como puedo hacer para que mi codigo php se ejecute sin salir de mi pagina html?.
Por ejemplo en el caso de registrar un alumno, que yo pueda llenar sus datos y al hacer clic en el boton enviar(submit) el registro en la base de datos se haga pero que no me envie a la pagina de php como la resultado.php, si no que permanezca en la misma pagina html donde esta el formulario.
Ojala puedan ayudarme muchas gracias. :D

Por adecad

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2014 08:23 pm
Como ya te respondieron tu "duda existencial". Es con ajax

Usando jquery es: https://api.jquery.com/jQuery.ajax/

Básicamente, en tu html tienes el formulario, con js envías los datos a php a través de ajax. En el php realizas la comprobación e imprimes (echo) la respuesta de dicha comprobación.
El método done de ajax recibe el mensaje, dentro de la función realizas la comprobación según el mensaje recibido.

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2014 09:59 pm
Nasho muchas gracias por tu respuesta y por el link. ;D

Por adecad

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2014 06:08 pm
Hola adecad espero estés bien, entiendo tu preocupación y te desarrolle algo sencillo espero pueda ayudarte. Te lo proporciono ahí te das una idea.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7217097/ajax.zip

Saludos

Por kakashi2000

Claber

559 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Desarrollador de aplicaciones Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2014 08:44 pm
Excelente, muchas gracias por tomarte el tiempo para hacer ese código ahora las cosas estan mas claras. Muchas gracias! :D

Por adecad

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2014 01:31 am

kakashi2000 escribió:

Hola adecad espero estés bien, entiendo tu preocupación y te desarrolle algo sencillo espero pueda ayudarte. Te lo proporciono ahí te das una idea.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7217097/ajax.zip

Saludos


Hola! Y que trozo de código debería agregar por ejemplo para poner otro campo, por ejemplo, edad?

Por Zirius

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2014 09:30 pm
Hola, no tienes que usar AJAX obligatoriamente para validar los datos. Puedes hacer el formulario en formulario.php y hacer que envíe la data al mismo formulario. ¿Cómo? Fácil.

if( $_SERVER['REQUEST_METHOD'] == "POST" )

Si el método de envío es igual POST y recoges tus valores $_POST O $_GET, cambiando GET en el if, y obviamente comprobando la existencia con la función isset(), y en el formulario, pones: <form action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF']; ?>"> que pone una ruta al archivo que estás. También puedes poner el nombre del archivo y funciona. ;)

Por Zerquix18

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador web

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.