Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasos y planificacion sitio responsive

Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2014 09:11 am
Buenos días:
Soy diseñador gráfico del sector editorial y tengo conocimientos básicos de html,css, javascript, php y mysql, aunque no tengo experiencia profesional en el desarrollo web.
Por esto, me gustaría que algún profesional del sector me orientara a la hora de planificar un sitio responsive.
Si por ejemplo..
1. Se diseñan en photoshop o illustrator los breackpoints para mostrar al cliente.
2.Se realiza la maquetación de menor resolución a mayor.
3. Si es conveniente utilizar frameworks como Bootstrap.
Y un poco (aunque se que cada caso es un mundo) informarme de los tiempos de diseño frontend para un sitio básico, uno intermedio y otro más avanzado.

Gracias de antemano

Por sergiocastilla

40 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2014 08:39 pm
Hola Sergio cómo estás?

Bueno, pues el tema del responsive es todo un mundo, pero trataré, desde mi punto vista responder tus inquietudes.

1. Se diseñan en photoshop o illustrator los breackpoints para mostrar al cliente.
RTA/ Es lo mejor, de esa manera le puedes mostrar al cliente como va a quedar la web antes que te dispongas a escribir código.

2.Se realiza la maquetación de menor resolución a mayor.
RTA/ En teoría sí, hay un concepto que se llama "Mobile First". Me imagino que por eso lo preguntas. Pero realmente, desde mi experiencia, puedes comenzar desde la resolución mayor y de ahí hacia abajo ajustar todo según la resolución teniendo en cuenta los bocetos del diseño.

3. Si es conveniente utilizar frameworks como Bootstrap.
RTA/ NO, no los uses, me opongo rotundamente, pues cuando usas un framework, te limitas en muchos niveles. Es mejor que vos hagas tu desarrollo desde cero. Ahora, si no tenes el tiempo para aprender, ahí en ese caso, sí tendrías que usar un framework, pero lo que obtendrías es una web muy similar a todas las que usan bootstrap, por lo tanto ser verá muy aburriiiiiiiiida. Por ahí dicen que bootstrap es el nuevo comic sans, jeje.

4. Tiempos
RTA/ Un site básico de 5 secciones, diseño más maquetación responsive, podría tardar cómo máximo 1 semana.

Bueno espero haber sido de ayuda y despejado tus dudas.

Por jap_solo

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Maquetador Docente Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2014 09:17 pm
Muchas gracias por tu amplia y clara explicación que me será muy útil.
Te quería preguntar algo...
Al maquetar la web te limitas a los breackpoints para que quede adaptado o tiene que quedar totalmente adaptado redimensionando el navegador a cualquier resolución?

Por sergiocastilla

40 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2014 09:25 pm
Con gusto ;)

La idea es que quede adaptado siempre a cualquier resolución, por ello necesitas usar siempre medidas porcentuales o relativas.

Los breakpoints son "puntos de quiebre" (literalmente) que te han de servir para definir QUÉ pasa cuando la web se ve en una pantalla de X resolución, pero no limitarse sólo a esa medida si no también a sus intermedios.

Éxitos con tu proyecto!!!

Por jap_solo

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Maquetador Docente Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2014 09:34 pm
Otra vez muchas gracias por todo

Por sergiocastilla

40 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.