Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasos y planificacion sitio responsive

Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2014 09:11 am
Buenos días:
Soy diseñador gráfico del sector editorial y tengo conocimientos básicos de html,css, javascript, php y mysql, aunque no tengo experiencia profesional en el desarrollo web.
Por esto, me gustaría que algún profesional del sector me orientara a la hora de planificar un sitio responsive.
Si por ejemplo..
1. Se diseñan en photoshop o illustrator los breackpoints para mostrar al cliente.
2.Se realiza la maquetación de menor resolución a mayor.
3. Si es conveniente utilizar frameworks como Bootstrap.
Y un poco (aunque se que cada caso es un mundo) informarme de los tiempos de diseño frontend para un sitio básico, uno intermedio y otro más avanzado.

Gracias de antemano

Por sergiocastilla

40 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2014 08:39 pm
Hola Sergio cómo estás?

Bueno, pues el tema del responsive es todo un mundo, pero trataré, desde mi punto vista responder tus inquietudes.

1. Se diseñan en photoshop o illustrator los breackpoints para mostrar al cliente.
RTA/ Es lo mejor, de esa manera le puedes mostrar al cliente como va a quedar la web antes que te dispongas a escribir código.

2.Se realiza la maquetación de menor resolución a mayor.
RTA/ En teoría sí, hay un concepto que se llama "Mobile First". Me imagino que por eso lo preguntas. Pero realmente, desde mi experiencia, puedes comenzar desde la resolución mayor y de ahí hacia abajo ajustar todo según la resolución teniendo en cuenta los bocetos del diseño.

3. Si es conveniente utilizar frameworks como Bootstrap.