Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Es seguro validar formularios con Javascript?

Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2014 09:36 pm
Antes de comentar, por favor leer. Bien, soy programador principiante de Javascript y tengo un año aprendiendo PHP con proyectos a base de mis propios errores. Sé validar datos correctamente con PHP, pero me pregunto si es seguro validarlo con Javascript. ¿Por qué? Porque se pueden editar el código Javascript con el navegador, haciendo que se puedan insertar cosas que no son en una base de datos (para poner ejemplo). Ya que podrían convertir cosas en array (poniendo name="algo[]") y así sucesivamente y evadir la seguridad del Javascript. O siemplemente editar las etiquetas <script> del código y listo. Quiero opiniones de gente que sí sepa, así me sentiré seguro. Gracias :)

Por Zerquix18

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2014 10:42 pm
Facil "Jamas supongas".

Ventajas validacion JS:

- Ayudas al usuario a verificar errores
- Evitas estar enviando datos y regresar respuestas (menos carga)
- Es mucho mas amigable y personalizable

Ventajas PHP:

- Puedes validar con muchas funciones, sanitizar y verificar el contenido ingresado. Si algo esta mal regresas un error al usuario.
- Te proteges contra ataques dejar que una variable $_GET o $_POST pase directo es simplemente inconsevible, mas que ataques son pruebas de que tan cerrado dejaste el sistema.

Asi que nop... cualquier validación que quede al lado del usuario es solo como ayuda, jamás se debe suponer que esa validación no será vulnerada.

Ejemplo:
Ingresar un codigo de 10 digitos con 4 letras al inicio.

El JS verifica que sean 10 en caso de que no envia una alerta
EL JS verifica que comiencen con 4 letras en caso de que no envia una alerta
En caso de que no se ingrese un numero, se envia otra alerta
En caso de ser correcto envia el codigo al servidor

El PHP solo captura el codigo