Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo empezar a crear mi portafolio?

Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2014 03:03 am
Buenas,


Creo páginas con html, css, js, php, y edito plantillas o plugin de Wordpress y quiero terminar de hacer trabajos gratis por ser amigos o que me paguen con juegos en Steam :D. Creo que tengo la capacidad de empezar a cobrar, estoy haciendo un sitio para mi portafolio el problema es que no tengo muchos sitios creados más bien tengo 1 sitio online y unos pocos demos en mi pc.
Lo que quería preguntarles es como parto, ¿hago páginas gratis para ir llenando mi portafolio, creo páginas ficticias de ejemplos?

¿Cómo empezaron ustedes? ¿qué me recomiendan?



Saludos y muchas gracias

Por Gamernoob

71 de clabLevel



Genero:Masculino  

Front-end :D

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2014 07:54 pm
Ficticia?? disculpame pero al hacerla dejo de ser "ficticia";

Lo que necesitas es juntar todo stus trabajos, pues son una muestra de tus capacidades, sean para un cliente o no.

Por que al final pudiste haber hecho un trabajo super genial (para ti), pero jamas se adapto a los requerimientos del cliente, entonces tu portafolio no lo va a ser todo, si no que viene ahi tu forma de trabajo, el explciar por que desarrollaste el proyecto, cuales eran los alcances, el objetivo, si se alcanzo o fracaso, las enseñanzas.. en fin todo eso es la experiencia lo que verdaderamente vale.

El portafolio es una muestra de trabajo, que servira para acompañar tus palabras. Aquí es necesario "saberte vender" (decimos en México).

Suerte con eso y ojo "siempre respalda toooodos tus trabajos, tooooodos"

Github o Bitbucket para codigos, Deviant Art, Flickr, Tumblr o similares para tus imagenes y Dropbox, GoogleDrive, CreativeCloud, etc.. para almacenar tus originales.

Por mas pequeños que parezcan todo guardalo en fisico y en la nube, al final cada trabajo te enseña algo :)

Mmm todavia no tengo portafolio hecho pero xD siempre llevo en una tableta la muestra de mis trabajos a una entrevista con cliente o reclutador.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2014 08:14 pm
De verdad muchas gracias pro tu comentario.

A lo que me refería con ficticia era ejemplo crear un sitio para una marca ficticias y asi mostrarlo en el portafolio.

Por Gamernoob

71 de clabLevel



Genero:Masculino  

Front-end :D

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2014 07:14 pm
Gamernoob.

Antes que nada bienvenido al mundo web, vas a enamorarte de esto y nunca lo querras soltar.

Por otro lado, por favor, deja de hacer laburos gratis, si haces eso, nadie te va a respetar ni a tomar en serio y siempre querran que todo lo que hagas sea fácilmente pagado con un dulce, un helado, un café, etc. Así que no más trabajar gratis. En buena onda te lo digo.

Por otro lado, no hay nada mejor que tener tu portfolio bajo tu propio dominio, eso habla muy bien de vos. Si bien podes usar Behance, Tumblr y demás, tener tu propio dominio (ej: www.gamernoob.com) y tu propio correo corporativo (ej: [email protected]) te va a dar mayor seriedad y te van a tomar como todo un profesional.

De momento poné en tu portfolio todo lo bueno que tengas, y así no esté publicado para el cliente final, publicalo en tu dominio (ej: www.gamernoob.com/proyectoZ). Así quien te quiera contratar podrá ver tu laburo y hacerse una idea de tu potencial y conocimientos.

Bueno, espero haber sido de ayuda. Adelante con tu proceso.

Slds!

Por jap_solo

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Maquetador Docente Web

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.