Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AIR con AS3 detecta "huecos" de los movie clips?

Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2014 10:06 am
Estaba haciendo un boceto para un juego para android en Flash y a la hora de comenzar con las colisiones me di cuenta de que si hago un rectángulo, nombre de instancia "piso", y le corto un pedazo de en medio de forma que quede un movieclip largo con un hueco al centro, y pongo al personaje, nombre de instancia "heroe" en medio, justo en ese hueco, al querer bajar al apretar un botón me doy cuenta de que NO detecta ese hueco. No se si me explico :/ quiero que aunque el movieclip entero mida todo el lienzo en blanco, el AS3 NO me detecte colisiones en donde NO hay vectores, incluso si "heroe" se encuentra adentro del rango de "piso", como para hacer un juego de plataformas con caídas.

Adjuntaré el .fla por si quieren checar el código.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/60679866/0-Otros/hud.fla

Por hydrako

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2014 04:19 pm
Se hacen dos plataformas, no una larga con hueco debido a que es mucho mas eficiente.
Tip: hay montones de juegos de plataformas hechos, quizás mirar alguno te ayude con algunos conceptos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2014 06:45 pm
Pero si hago varias, todas deberían llevar un nombre de instacia diferente, y si hay 20 (piso1, piso2... pison"), a la hora de los condicionales de colisión tendría que meter un IF para cada uno no? Eso sería mucho trabajo si planeo hacerlo extenso u.u

Por hydrako

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2014 11:49 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2014 11:50 pm
@hydrako, la verdad hacía tiempo que no veía un juego de plataformas hecho así. Efectivamente lo vas a parir usando ese método.
Con respecto a "soluciones", podes ir por el álgebra básica para colisiones AABB (rectángulos), o con el método hitTest() para detectar que el hero colisiona con el piso.
Pero te van a surgir 1 millon de dudas más a medida que vayas avanzando.
Tu mejor opción es buscar algún tutorial en Google, como este: http://as3gametuts.com/2011/11/11/platformer-1/

Por rodrigolopezpeker

61 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2014 06:35 pm
Gracias, googleando eso de las colisiones encontré una función de colisión perfecta que desarrolló alguien y me resolvió el problema jaja

Gracias de nuevo por todo :)

Por hydrako

7 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.