Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

1. Repaso de Java - Objetos y Clases

Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2014 09:32 pm
Por: Miguel Angel Canessa Alva

PUEDES VER MAS EN

Un programa en Java es básicamente una colección de objetos comunicándose con otros objetos, haciendo uso de cada uno de sus métodos. Todo objeto es de un cierto tipo, y ese tipo es definido por una clase o una interfaz. La mayoría de los programas en Java usan una colección de objetos de diferentes tipos.




CLASE.
Es una plantilla que describe los tipos de estados y comportamientos que los objetos de este tipo soportan.

OBJETO.
En tiempo de ejecución, cuando la Maquina Virtual de Java (JVM) la encuentra palabra clave "new", esta usará la clase apropiada para construir un objeto, el cual es una instancia de esa clase. Ese objeto tendrá su propio estado, y podrá acceder a todos los comportamientos definidos por su clase.




ESTADO (VARIABLE DE INSTANCIA).
Cada objeto (instancia de una clase) tendrá su propio y único conjunto de variables de instancia como están definidas en su clase. Colectivamente, los valores asignados a las variables de instancia de los objetos crearan el estado del objeto.

COMPORTAMIENTO (MÉTODO).
Cuando un programador crea una clase, crea también métodos para la clase. Estos métodos son los lugares donde la lógica de la clase esta almacenada. Los métodos son el verdadero lugar, donde el trabajo ocurre.

Por canessasoft

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2014 11:01 pm
hola canessasoft, muchas gracias por aportar. El tema de java siempre es bienvenido. Habría que mejorar un poco el tutorial y darle un poco mas de contenido y formato para que vaya a portada. será que podemos trabajarlo un poco mas?? saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2014 11:36 pm
Me parece excelente el tema de Java, ya que actualmente aquí lo ven muchos estudiantes y esto les es útil.

Como dice Mx, deberías colocar más contenido, o armar un curso y publicarla para que sea de utilidad para todos... :)

Saludos!

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2014 03:33 am
si me gustaria mucho crear un curso de java, uno a nivel intermedio. Si pudieran compartir conmigo un tutorial de como armar un curso es cristallab seria fabuloso, ya que aun no tengo idea de como crear el indice y cosas asi

Por canessasoft

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2014 05:25 pm

canessasoft escribió:

si me gustaria mucho crear un curso de java, uno a nivel intermedio. Si pudieran compartir conmigo un tutorial de como armar un curso es cristallab seria fabuloso, ya que aun no tengo idea de como crear el indice y cosas asi


genial, te contacto por privado. saludos!!!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.