Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

crear un sección de noticias con php y mysql

Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2014 05:00 pm
Hola y saludos.

quisiera su ayuda y conocimientos ya que no soy bueno en programación php y msql, lo que trato de hacer es una sección de noticias para mi web. dicha sección quisiera mandar las noticias a mysql mediante una pagina que según yo eh llamado enviarnoticias.php esta pag. como les decía enviara las noticias a mysql y en mi pagina web habrá otra pagina que se llama noticias.php ahí quiero que salgan las noticias pero en esa pagina no es toda de noticias si no contenera otras cosas, bien solo quiero que aparezca en un determinado espacio por ejemplo de alto como 200px por 300px de alto y en esta sección quisiera que fuera rotable es decir que las noticias vallan cambiando cada determinado tiempo se que es mucho pedir jejeje pero espero me puedan ayudar

desde ya les agradezco y les envío un saludisimo
:)

Por toreto911

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Freelance en Desarrollo web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2014 08:27 pm
Hola la pregunta es complicada pero te daré unos tips de lo que podrías realizar ya que un módulo de noticias no es tan complicado dependiendo cuanto quieras personalizarlo (todo esto suponiendo que será uno solo el usuario que lo utilizara)

Opción 1
crear en la base de datos llamada noticias
que contenga los siguientes datos
-id
-titulo
-fecha de creación
-contenido

En el HTML deberías crear input con el título y un testarea para el contenido (la fecha de creación la obtienes desde el mysql o php y el id autoincremental)

También deberás tener en cuenta la seguridad web es decir filtrar las variables que llegan al php (evitar inyección sql y xss).

Ahora para la muestra de las noticias puedes utilizar y te recomiendo jquery o puedes realizarlo en JavaScript.

Opción 2
Utiliza cutenews que es un framework el cual está pensado para realizar todo pero todo el trabajo que debías hacer para crear las noticias.

Ahora para enlazarlo deberás ver cómo trabaja y como traer las noticias

Personalmente primero termina el modulo noticias y después te explicare más como hacer dichos efectos si tú quieres

Por eduardo_giorgio59

15 de clabLevel



 

Licenciado en Informatica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2014 03:20 pm
ok bien pues realizare la primera opción que es la que mas se me facilitara, cuando ya tenga estos dos elementos que es la base de datos y el método de inserción que seria el formulario en cuanto al mostrar los elementos en jquery o javascrip me podrías ayudar no manejo muy bien ese lenguaje de hecho ando perdido jejeje.

oye gracias por contestar y apenas revise mi correo y me estaban llegando como spam por eso no me di cuenta cuando respondiste estaré al pendiente para que pueda concluir este proyecto.

de antemano te agradezco por tu atención continuare

Por toreto911

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Freelance en Desarrollo web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2014 09:24 pm
No hay problema, yo aprendi mucho de programacion viendo los foros es una forma de devolucion lo que la comunidad me brindo antes ^^.
Cuando tengas las bases y este todo funcionando contesta el mensaje y ayudare con ello.

Por eduardo_giorgio59

15 de clabLevel



 

Licenciado en Informatica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2014 04:02 pm
por fin pude terminar y quedo con php y las consultas de mysql pero ps muchas gracias creo que me falta encontrar los pies y la cabeza a los proyectos jejeje ya que como tu me lo planteaste me fue mas facil desarrollarlo y concluirlo...
Gracias man muchas gracias y espero sigas ayudando asi con esa disponibilidad es bueno aprender de los mejores :)

Por toreto911

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Freelance en Desarrollo web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2014 08:36 pm
Muchas veces es los problemas son mas sencillos de lo que uno cree, solo es cuestion de verlos de otra manera.

En fin felicidades y exitos en tu proyecto ^^

Por eduardo_giorgio59

15 de clabLevel



 

Licenciado en Informatica

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.