Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

elegir cual frameworl para js

Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2014 06:30 pm
hola clabers

Una consulta para los mas expertos en esto, cual framework de javascript es recomendable para aprender?

Es que por necesidades del trabajo y por el avance hacia js pues me estoy quedando obsoleto (creo) con solo usar jquery (lib) y js nativo (je!) y pues ando haciendo pruebas con d3.js excelente para grafica, pero ahora que quiero meterme mas veo que hay un mundo de frameworks

En w3techs.com puntea la lib de jquery, sigue mootols, prototype, pero cuanta informacion hay para node.js angular extjs etc por mencionar algunos, y pues no se si todos sean similares, curvas de aprendizaje que tal. Me gusta node.js estoy empezando, le sigo?, o se quedo atras? que hay nuevo?

No se esta desbordando esta nueva era de javascript que ahora todo mundo quiere crear sus propias versioes y apis de javascript

Yo creo que la entrada de jquery al mundo www pues revoluciono completamente y javascript renacio como el ave fenix. Pero de eso a que ahora se percibe un coto de poder entre varios desarrolladores y que cada dia hay mas js frameworks

Solo me gustaria conocer algunas de sus opiniones. Gracias

Por comicSans

Claber

151 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2014 06:35 pm
Algo mas para destacar

La verdad una de las cosas que mas me dejo convencido con jquery es la limpieza en el codigo. Mucho mejor tener puro html tag y en un script localizar y dar instrucciones a los elementos del dom

JQuery a href=blah"...
$(a)...

Otros codigos:
[a href="#" onclick="new Effect.Highlight(this.parentNode, { startcolor: '#ffff99',
endcolor: '#ffffff' }); return false;"]

Por comicSans

Claber

151 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2014 05:50 pm
JS es obligado que lo aprendas :) no te vas a safar de ello.

jQuery hace muchas cosas del JS (más no todo) mucho más facil y rapido por eso su slogan es "write less do more"

Sin embargo cuando vayas a hacer plugins :3 que respondan a tus APIS, ahi veras el por que cada quien desarrollas sus cosas en JS ya que no todos requieren lo mismo.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2014 06:00 am
Para que empieces a utilizar un framework JS, es recomendable que primero sepas sobre JS nativo, para que puedas incluso adaptar los métodos que dichos frameworks poseen a tus necesidades. Incluso para la creación de plugins con ellos, te será muy útil contar con conocimientos en el lenguaje. En cuestiones de eficiencia, es mejor trabajar con JS nativo (o Vanilla JS :P), pues, para empezar, evitas cargar todo un framework, además de que para seleccionar uno o más elementos haciendo uso de métodos de frameworks, se deben de recorrer muchas líneas de código, incluso puede darse el caso de que necesites solamente unos cuantos métodos del framework, con lo cual el resto del código de dicho framework sería cargado en vano. Usando código JS nativo, no sucederá esto.

Particularmente, me agrada mucho jQuery, es fácil de entender y manipular, tiene métodos muy buenos, los cuales son compatibles con la mayoría de navegadores, pero si quieres saber cuál es el framework que mejor se adecúa a tus necesidades, tendrás que probarlos tú mismo ya que solo tú sabes qué buscas hacer.

Saludos

Por Alexis88

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Web developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2014 05:54 pm
Existen muchos framework por ejemplo AngularJS. Framework JavaScript para Webapps, no tanto como un framework pero CoffeeScript te permite escribir js mas fluido pero eso es de gustos. claro todo esto lo puedes probar dominando el lenguaje muy bien

Por ignell

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

Juegos con Html5

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.