Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desarrollo en simultáneo para web y escritorio

Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2014 04:00 pm
Buenos días! Ojala pueda recibir alguna asesoría general.

Se debe crear un mapa interactivo. Un mapa que mostrará cierta información al dar click en ciertos países, que podrán filtrarlos por diversas categorías y que tendrá los clásicos botones de ZoomIn, ZoomOut, exportar en pdf e imprimir,

Puedo desarrollar este mapa en AIR a través de Flash. Mis preguntas son tres:
¿Puedo usar esta misma aplicación para incluirla en una web o debo rediseñarla?
Si grabo la aplicación en un CD ¿Necesito algún programa adicional para verla en una computadora?
¿Existirá algún otro lenguaje más puro (como HTML5) que me permita desarrollar en paralelo tanto para escritorio como para web?

Muchas gracias por sus comentarios.

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2014 04:13 pm
HTML5 Lenguaje puro? :D
1 - Si podes usar el mismo código en web y app. (si es que usas una API especifica de AIR, necesitas hacer pequeñas modificaciones).
2 - No se si todavia se puede crear un proyector (exe) directamente para ser ejecutado, pero si podes usar captive runtime para incluir el runtime de AIR y ejecutar la app directamente (aunque air no este instalado en el sistema), te va a ocupar ~ 45mb
3 - No hay lenguaje más "puro" y sólido que ActionScript para hacer una app multiplataforma :)

Por rodrigolopezpeker

61 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2014 04:20 pm
¡Muchas gracias, Rodrigo!

Domino Flash y Actionscript. ¿Qué más debería saber para realizar una aplicación en AIR?

Por otro lado, es cierto que no pueden exportarse ejecutables desde Flash CC, pero sí podría hacerlo desde una versión anterior. He probado y no he tenido problemas. ¿Qué crees sobre esto?

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2014 08:29 pm
export un ejecutable (proyector) desde Flash, sirve solamente como un contenedor exe para el FlashPlayer, sin acceso a APIs del sistema operativo ni nada parecido, a no ser que uses algun soft especifico para crear apps (y que expandan el API del FlashPlayer).

No necesitas nada más que AS para hacer una app en AIR, solo agrega mas APIs para manejos de archivos sistema, windows manager, sql y cosas asi.
Lo unico "diferente" es que tenes que crear un descriptor.xml definiendo un monton de atributos de la app (esto es comun para cualquier AIR app: windows, osx, ios, android)...

Por rodrigolopezpeker

61 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.