Hola a todos,

Hace ya mucho tiempo que me dedico a desarrollar webs y desde hace algún tiempo, con el boom de las webs con CMS (antes lo realizaba todo principalmente desde "cero"), no desarrollo webs con tanta pasión y ganas como lo hacía antes por varios motivos:

- Tengo que leer mucho código de terceros para realizar solo cuatro tonterias (en ocasiones es aburrido, lento y estresante)
- Cuando realizo una web a partir de una plantilla (tipo Wordpress) encuentro que está todo muy enlatado, me siento demasiado atado a ese sistema y sus reglas.
- Actualizaciones continuas de todo tipo. A veces existen incompatibilidades con themes, plugins etc (y si has realizado decenas de webs se puede volver algo pesado de controlar)
- Dificultades al ampliar la web. Tener que intentar encontrar módulos por aquí, por allá, volver a leer código de terceros...
- No tener el "control total" de la web y su sistema. Siempre tengo que tener una especie de "acto de fé" de que el plugin o el tema no fallará, y si lo hace, a saber que debo mirar...

Creo que existen proyectos que encajan con CMS pero otros no, sin embargo, cada vez existe una tendencia en pensar que un CMS sirve para casi cualquier web y que generar una web está chupado, cosa que eso también me hace sentir poco valorado (me tiro un montón de horas estudiando HTML5, CSS3, Javascript, PHP, etc..)

- ¿ A alguien le pasa lo mismo?, ¿ Que opináis al respecto ?,
- ¿ A veces realizáis webs con CMS y a veces desde "cero" ?
- ¿ Mejor me dedico a otra cosa con mis conocimientos ?

Un saludo!