Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

traslado de Access a Web

Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2015 09:47 pm
Hola buenas tardes

He desarrollado una aplicación administrativa en Access utilizando front end y back end donde los usuarios instalan la aplicación en equipos individuales o equipos en redes locales para un función multiusuario. El siguiente paso que requiero (ya que me lo han pedido varias veces) es subir la aplicación a una pagina web para que usuarios en diferentes ubicaciones puedan accesar a la misma. He revisado varias alternativas y subir la aplicación en Access a escritorio remoto no es muy practico ya que hay que aplicar muchas configuraciones al usuario y la resolucion deja mucho que desear.

Me han sugerido que una buena alternativa es desarrollar una pagina web en PHP + MySQL en lugar de web App de Access que todavía están en pañales. ¿Qué opinan ustedes? ¿es posible desarrollarla en PHP para un funcionamiento similar a Access? ¿se puede tener niveles de seguridad altos? ya que se maneja información confidencial. ¿o mejor recomiendan otro lenguaje? En Access utilicé lenguaje VB y también tengo conocimientos intermedios de HTML. No tengo conocimientos de PHP pero estoy dispuesto a aprender....

Agradezco de antemano sus comentarios.

Saludos

Por laumanmx

6 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2015 12:06 pm
PHP es un lenguaje como cualquier otro, la seguridad no se la da el lenguaje, sino el programador que lo usa.

Puedes usar PHP para lo que quieres hacer. Afortunadamente en PHP hay drivers para Access (mediante ODBC). Así que sí, puedes hacer lo que quieres.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.