Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

una base de datos o varias bases de datos

Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2015 04:54 pm
Una duda con respecto a la seguridad de la información almacenada en la web.. Si desarrollo una pagina para una aplicación de un CRM donde los usuarios ingresen información confidencial sobre sus clientes, ?que es mejor para efectos de seguridad? Que toda la información de todos los usuarios se guarde en una sola base de datos y que la información sea desplegada a través de filtros sql o que cada usuario tenga una base de datos con su información exclusiva y que al hacer el login el sistema enlace su base de datos correspondiente? Es posible hacer esto ultimo?

Desde ya gracias anticipadas por sus comentarios

Por laumanmx

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2015 06:09 pm
Es posible hacer lo que comentas, la pregunta sería ¿por que hacerlo?

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2015 06:22 pm
Pienso que por motivo de seguridad sea mas conveniente tener la información separada por usuario pero precisamente es la duda que tengo, si es lo mejor así o todo junto..:-)

Por laumanmx

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2015 09:23 pm
Okay, hacer una base de datos por usuario es un desperdicio.

Aunque puedes hacer un sistema distribuido que tenga datos por separado y después cosechar esos datos y almacenarlos en un repositorio maestro.

Lo mejor es que a meno que tengas un sistema robusto (que no creo ya que estas haciendo esta pregunta en un foro de nivel medio), lo ideal es que todo los dejes junto.

Te sera mas facil despues repuperar datos o hacer estadisticas del mismo.

(eso en mi humilde opinión)
Saludos

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2015 12:08 pm
Por contra tendrás el rendimiento. Al almacenar los datos de más de un cliente que no se deberían interferir entre sí, llegado un punto, la lectura y sobre todo la escritura en la base de datos será un factor.

Pero por supuesto, esto tendrás que determinarlo tú, haciendo pruebas.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2015 09:23 am
si son pocos podria ser distintos, pero por la comodidad de tus consultas te recomendaría en 1 solo

Por miguelsirna

315 de clabLevel



Genero:Masculino  

Hacker & Programmer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.