Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

crear consulta con multiples filtros y multiples salidas

Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2016 01:47 am
Hola a todos, no tengo mucha experiencia con PHP y tengo esta duda en como generar este proceso de forma mas eficiente:

Tengo un pagina llamada "personas.php" con un form que incluye varios selects (entre 8 y 10) para generar una consulta en base a los filtros que quiera utilizar el usuario. En el form tengo un boton que al dar click manda el action a otro archivo llamado "personasqry.php" donde se construye el query en base a los selects posteados, genera la consulta a la base de datos mysql y genera la tabla html con los resultados de la consulta. Hasta acá todo bien.

Ahora lo que quiero hacer es que en lugar de solo desplegar el resultado en la pantalla haya otras opciones (ya sea con un select o con otros botones en el form) para generar el resultado en archivos de diferentes formatos (por ejemplo excel, word y pdf). La duda es que en cada archivo php tendria que armar el query, por lo que no veo practico repetir el codigo para leer los selects posteados por cada formato.

¿hay forma de "pasar" el query desde el primer archivo? de preferencia que no sea por url para que el usuario no vea todo el chorizote de la consulta sql.

Una disculpa si no me expliqué bien

Saludos

Por laumanmx

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2016 02:07 am
Basta que todo sea en el mismo archivo:

$sql = "Selects"
"query = ....


switch ($acction) {
case 'pdf':
echo "i es igual a 0"; //codigo1
break;
case 'word':
echo "i es igual a 1"; //codigo2
break;
case 'exel':
echo "i es igual a 2"; //codigo3
break;
}

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2016 02:21 pm
gracias por la respuesta, aunque por cuestion de orden y facilidad quiero hacerlo en archivos por separado, ya que cada reporte tendria bastante informacion... por eso busco como pasar la variable "query" a los diferentes archivos sin tener la necesidad de escribir el codigo para generar el "query" en cada archivo...

Por laumanmx

6 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.