Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta MYSQL

Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2018 02:10 pm
Hola estoy necesitando hacer una consulta en mysql que permita traer información de 2 tablas, por un lado tenemos la tabla usuarios y por cada uno puedo tener 1 o mas teléfonos, para que se entienda expongo ambas tablas serian así:

Tabla Usuarios:

id Usuario
--------------------
1 prueba1

Tabla Telefonos

id idUsuario Telefono tipo
----------------------------------------------------------
1 1 123456 laboral
2 1 233223 particular
3 1 221122 laboral

La idea es poder lograr una consulta que me devuelva los datos de la siguiente forma:

id_usuario usuario telefono_laboral telefono_particular
-------------------------------------------------------------------------------------------
1 prueba1 123456 233223

El problema que tengo es que pueden existir mas de 1 registro de teléfono ya sea laboral o particular por cada usuario en la tabla teléfonos y al momento de hacer una subconsulta no tengo forma de hacer un limit porque mysql no lo permite y solo necesitaria 1 registro tanto laboral como particular y en la tabla pueden existir varios.

Espero que se entienda.

Por mdp223

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2018 11:58 pm
puedes utilizar un JOIN para unir las tablas

Por webmedia

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2018 01:33 pm
En lo que es SQL te lo traes repetido, ya que al hacer un left join si alguien tiene dos telefonos aparece dos veces, luego en lo que uses de back-end recorres el recordset y vas armando la salida juntando los datos
Igual armar una tabla de telefonos me parece innecesario, con dos columnas para eso en la tabla usuario es suficiente

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.