Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ingresar datos a multiples tablas PDO

Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2018 07:12 pm

Código :

Hola comunidad :) 

Bueno mi problema radica en lo simple del titulo tengo dos tablas
[UsuarioReal] => Contiene los datos del usuario pero los reales, nombre apellidos, etc los no dependientes de la PK.
[UsuarioSistema] => que contiene contraseña, tipo de usuario, y nombre de usuario.

Estas tablas se relacionan entre si porque cada usuario real tiene un usuario del sistema como un panel de control o detalles del usuario.

Al momento de ingresar los datos se deben ingresar en ambas tablas, lo logro hacer pero no de la manera correcta ya que realizo dos procesos, es decir, ejecuto dos funciones en dos modelos diferentes y por ende no puedo aplicar transacciones.

Mi pregunta es si de una funcion que esta en el modelo de UsuarioReal puedo realizar las dos consultas y cual seria la manera correcta cabe destacar que uso el patron MVC.



Cualquier ayuda desde ya gracias.

Por frandev

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2018 07:48 pm
No entiendo si lo de manera correcta es algo conceptual (de adherencia al patron) o algo que no te deja hacer el framework. En general todos los ORM soportan transacciones, y updates en cascada sobre varios modelos es bastante comun

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2018 08:01 pm
Mira amigo:



Esa es la unica manera que pude lograrlo es funcional pero no se si esta bien, aunque no siga el MVC o si

Por frandev

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2018 08:37 pm
Los patrones son guias, no leyes, describen en lineas generales como es la arquitectura de un desarrollo. MVC es uno de ellos, y por mucho el mas usado en web, pero hay como 30 mas, y a veces es necesario mezclar o hacer excepciones .... mientras no sean la regla :)

Esta bien

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2018 10:12 pm

solisarg escribió:

Los patrones son guias, no leyes, describen en lineas generales como es la arquitectura de un desarrollo. MVC es uno de ellos, y por mucho el mas usado en web, pero hay como 30 mas, y a veces es necesario mezclar o hacer excepciones .... mientras no sean la regla :)

Esta bien

Jorge


Gracias :) me queda mucho aprender :)

Por frandev

5 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.