Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema al publicar una película en Flash CS6 Professional

Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2018 02:16 pm
Buenas, estoy creando un juego en Adobe Flash CS6 Professional y tengo un error al publicar la película (.swf).
Antes que nada, les pido que lean todo, luego de leerlo, quizás no entiendan muy bien cual es mi problema ya que se me es un poco difícil de explicar, es por eso que al final del post agrego un video de Youtube que tengo en oculto en mi canal para que puedan verlo por ustedes mismos y así entender el problema.
No es un error como tal, pero básicamente el juego se trata de que un carro se mueve hacia arriba, derecha e izquierda, llevándolo por un mapa y el objetivo es tratar de no chocar con los edificios.
Cuando estoy dentro del archivo Flash (.fla) y pruebo la película presionando Ctrl + Enter me abre una ventana dentro de Flash con el nombre del juego y con extensión .swf.
Pruebo el juego, entro en el nivel 1 y juego; choco contra un edificio y me lleva a una pantalla de "Game Over" luego ahí hay un botón de "Restart", lo clickeo y me lleva de nuevo al nivel, vuelvo a jugar y todo normal, y así puedo chocar y reiniciar mil veces y el juego funciona perfectamente.
El problema está en abrir la película (archivo .swf) sin abrir el archivo .fla antes, y es que cuando edito el archivo .fla (que es el que contiene todos los sprites y el código del juego) al presionar Ctrl + Enter me crea un archivo en la misma carpeta en la que tengo el .fla, llamado "nombre_del_juego.swf".
Yo cierro el archivo .fla y abro el archivo .swf para probar el juego, al abrirlo todo empieza normal, me meto en el nivel 1 y juego hasta chocar con un edificio, luego me lleva a la pantalla de "Game Over", clickeo el botón de "Restart" y aquí es cuando ocurre el problema. Básicamente, cada vez que choco y vuelvo a reiniciar el carro tiene más aceleración, por lo que se daña el juego ya que cuando reinicias muchas veces llega el punto en donde tiene tanta velocidad que al apenas tocar un poco la tecla de arriba "KEY_UP" sale disparado el carro, haciendo así que ya no se pueda jugar más.
Esto ocurre también con el nivel 2.
La película la tengo a 30 fps, está hecho en ActionScript 3.0.
A continuación les aporto un video que subí oculto a mi canal de Youtube para que puedan verlo por ustedes mismos.

Si alguien me ayuda con esto, por favor y gracias de antemano.

Por JoseDeFreitas

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2018 02:22 pm
Habitualmente esto pasa porque debes tener un fotograma en donde inicializas todo el juego y que solo debe ejecutarse una vez, pero se ejecuta cada vez que lo reinicias y acumula. Considera hacer otro fotograma (o metodo de clase, aunque este problema esta mas bien relacionado con juegos basados en el timeline) en donde solo los valores necesarios (como puntaje, cantidad de errores, vida, etc) sean reseteados, mientras todo el resto que controla la fisica de su juego no son modificados

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.