Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como crear boton animacion sobre y al quitar mouse??

Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2004 03:19 pm
Soy nueva en esto, y estoy intentando hacer un botón como los del menú de arriba (comic, foros...), que cuando pase el ratón una animación se vea completa, aunque quites el ratón se termine de ver, y que cuando lo quites se vea otra.

Es dificil??

Soy principiante, hasta ahora sólo he conseguido hacer un botón común, con animación pero se corta cuando quito el ratón de encima.

Gracias, por adelantado.

Por Lydia

1 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2004 04:04 pm
hola
sí, sí se puede, pon esto en tu botón
on(rollOver){
clip_animado.play();
}
on(rollOut){
clip_animado.onEnterFrame = function(){
if(this._currentFrame==this._totalFrames){
delete this.onEnterFrame
} else {
this.gotoAndPlay(this._currentFrame+1);
}
}
}

o más o menos por ahí va la onda

saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2004 10:51 am
Bueno, no entiendo mucho, pero muchas gracias, lo probaré, pero preferiría que me lo explicaras, porque si no, no lo entenderé nunca.

Gracias

Por Lydia

1 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2004 03:48 pm
No sería más facil crear un clip, con una animacion, que cuando el cursor esta sobre, avanzara y al estar fuera retrocediera??

A lo mejor es una burrada.

Por Lydia

1 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2004 04:44 pm
on(rollOut){
this.onEnterFrame = function(){
if(this._currentframe>0){
this.gotoAndStop(this._currentframe-1);
} else {
delete this.onEnterFrame;
}
}
}

y la acción del rollover es la misma

saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2004 05:34 pm
te dire al menos a mi criterio cual es la manera mas facil.

lo que tienes que hacer es un movieclip de animacion para el boton. y aparte por supuesto el boton.

en el frame 1 del mc ponle un stop, no se que tipo de animacion sea, pero supongamos que tu animacion termina en el frame 20. alli le pones o stop y entonces seria en el frame 40 donde pegarias el frame dos, para que empieze y termine igual.

en el frame 1 seria bueno que no tuviera nada de graficos ni nada o sea solo en blanco con el stop, y el 40 de igual manera.

entonces tu movieclip al salir de el solo te dara un circulo como con una + o sea no tendra visualizacion. pero le pondras un nombre de instancia, por ejemplo "efecto1"

eso lo pondras abajo de tu boton y al boton le daras este action

on (rollOver) {
efecto1.gotoAndPlay(2);

}
on (rollOut) {
efecto1.gotoAndPlay(21);

}


aqui hara tu animacion y se detendra en el 20 porque recuierda que tenia un stop. y al quitarte se ira del 21 al 40 que es donde tenias el otro estop o sino en el 40 podrias no poner el stop ya que en el primero hay un stop, pero eso tu lo decides.

Ahora bien si hicieras el mc dentro del boton en el area de sobre, este igual podria hacer tu animacion, pero al quitarte se quitaria de un solo, no regresaria gradualmente la animacion, por eso es mejor que manejes el rollover y rollout.


Y bien? creo que es todo, espero que me hayas entendido y si quieres me mandas tu mail que te enviare un fla de lo mas sencillo para que entiendas, porque pareciera dificil, pero no lo es.

Chapin

Por Chapin

15 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2004 12:08 am
es mil veces más fácil con actionscript

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2009 11:16 am
Chapin, intento solucionar lo que explicas pero no doy con la tecla. Dices "eso lo pondras abajo de tu boton", pero dónde, en la linea de tiempo principal, en la linea de tiempo dentro del boton.... dónde? Gracias

Por JAQ

7 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.