Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Y tú qué @#<* sabes?

Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 10:18 am
A principio de este semestre, me dejaron como trabajo hacer un reporte de la pelicula "¿Y tú qué @#<* sabes?", en ingles "What the @#<* Do We Know!?", segun lo que entendi, ahi dicen que todo es nada con energia y que de ahi se forman las cosas, algo asi como la matrix, que todo depende de la forma en que lo veas, e interactues con el, segun lo que pienzes es lo que pasa, pero me dejo con muchoas muchas dudas y cosas que no me explico, igual y aqui alguien me podria orientar.

donde me dan a escojer la pastilla azul o roja? XD

Pues hay una parte donde dicen que las cositas que forman a laos electrones saltan de una dimension a otra, entonces es posible saltar completamente a una dimension de manera completa?, o estamos en varias dimensiones al mismo tiempo?

Mencionan algo de estar en dos lugares al mismo tiempo, si es posible? eso es demasiado C_C para mi, no entiendo ni el principio de eso

Quien es prozac?

Quen les dio tanto C_C a los que aparecen hablando ahi :S

Bueno pues haber si me pueden acclarar algo de eso y/o dejar sus comentarios.

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 06:03 pm
No he visto la película, pero vamos, creo que más bien piden tu opinión al respecto y no un tratado sobre la energía/matería.

En realidad, según la teoría de cuerdas o teoría del todo -aún sin demostrar pero ampliamente aceptada, vivimos en un mundo de 11 (ONCE) dimensiones. Habría 11 tipos de "cuerdas" diferentes que generarían las 11 dimensiones TU MENTE NO PUEDE IDEAR, ni siquiera imaginar 4 dimensiones, así que mucho menos 11. Nosotros somos seres de "3" dimensiones por lo que en parte estamos en 3 dimensiones al mismo tiempo.

Sobre lo de estar en dos sitios a la vez... bueno, depende a que te refieras con eso, en el sentido estricto y "clásico" de la física lo veo improbable (principio de conservación de la energía) pero bueno, con esto de las 11 dimensiones ya no sabría que decirte, no soy físico asi que...


PS: Solo después de muuuchas horas trabajando en espacios de dimensión n de forma numérica, y ver objetos tangibles con volumen 0, solo entonces eres capaz de empezar a ver más dimensiones.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 07:57 pm
Segun los estudios de física cuántica, las partículas subatómicas puede estar en todas partes al mismo tiempo y en todas direcciones al mismo tiempo, solo que como humanos en tercera dimensión, solo podemos "ver" un espacio y una dirección en un mismo momento.

Hablando de nuestro plano físico, teóricamente podríamos evadir algunas reglas comunes de la física manipulando nuestra propia materia conscientemente, digamos cosas como manipular el espacio libre entre cada electrón, protón y neutrón, para cambiar la densidad de nuestra masa, se podría (teóricamente) atravesar otros cuerpos sólidos, igualmente, convirtiendo los átomos en impulsos eléctricos, se podría viajar como la electricidad.

Pero como dice ICEM4N, mientras no seamos capaces de entender más de tres dimensiones, difícilmente podremos trasladarnos mas allá de las tres que conocemos, menos aún si tenemos en cuenta que la siguiente es el tiempo, y aún no hemos aprendido a manipularlo.

Eso me recuerda a la película "Cube" que trata de la manpulación matemática de la tercera dimensión, e "Hypercube", que añade el tiempo como cuarta dimensión en su fórmula.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 08:04 pm
De hecho la tarea era definir el concepto de Informacion (Hay una enciclopedia de 12 tomos que lo hace :S ), pero pues eso ya lo hice, lo que no entendia eso de los viajes en el tiempo y dimensiones. Esta muy loco para mi cerebro, aunque me gustaria comprenderlo

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 02:25 am
Yo no se como lo diga la pelicula, pero segun "El Libro" La información son datos ordenados con un fin. Es todo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 02:56 am
cierto, el mundo subatómico se comporta de forma diferente al de las proporciones macros. sin embargo, la teoría a la que hace mención el conejo está por demás vieja y totalmente sin fundamentos, por lo que fue desestimada.

mejor no se líen con estas idea y sean felices. sigan creyendo en microsoft y santa clós.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 06:16 am

fael escribió:

mejor no se líen con estas idea y sean felices. sigan creyendo en microsoft y santa clós.


Jajajajajajaja :lol: ... pero si santa si existe, el otro es el que te dicen tus papas que si te portas mal te va a llevar!. :lol: :lol:

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 06:21 am
La pelidula esta muy buena, la verdad se la recomiendo a todos. Eso si no esperen ver hollywood ya que es un documental.
Plantea cosas interesantes desde el punto de vista cientifico, haciendo un paralelo con varios pensamientos diferentes.

Por Nahuel

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 05:18 pm

fael escribió:

la teoría a la que hace mención el conejo está por demás vieja y totalmente sin fundamentos, por lo que fue desestimada.


Lateoría de cuerdas y del todo anticuada? *sigh* si, si que estoy anticuado, juraría que hasta hace unos meses era "la nueva teoría de la física" ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 08:32 pm
el Monstruo Spaghetti Volador dice que la teoría del big bang es la correcta.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 08:59 pm

fael escribió:

el Monstruo Spaghetti Volador dice que la teoría del big bang es la correcta.


Errr... y que tiene que ver esto con la teoria M? (de las supercuerdas? o comunmente llamada teoria de cuerdas)

Algunos links de la que tanto te gusta (estos en español)
http://es.wikipedia.org/wiki/Teoria_M
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_unificada

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2005 02:51 am
Eyyy, esto ya lo habia posteado :? . Pasa que no acostumbro poner la traduccion de titulos en espanol, porque muchas veces como que no queda bien y tambien cambia mucho dependiendo del pais donde se expone, aunque sea de habla hispana. Y bueno, solo hice una recomendacion de este "excelente" documental.
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=11371
Tengo 3 copias de este filme, quien quiera se lo puedo hacer llegar, aclaro que lo tengo en ingles sin subtitulos :oops:.

Por MillyKash

186 de clabLevel



Genero:Femenino  

x:151.6 y:144.8

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.