Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

if

Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 05:57 pm
Cuando inicio un startDrag , y pongo una condicion para concretar cuándo debe finalizar, no me funciona, por ejemplo:

mc.startDrag(true, 0, 200, 0, 200);
if(mc._x == 400){
mc.stopDrag();
}

O el if no funciona o el stopDrag no funciona :S o el ordenador me ha tomado mania por no dejarlo ni a sol ni a sombra :) ¿Alguien me ayuda?

Por jota

48 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 06:54 pm
acaso lo pones dentro de un enterFrame o de un setInterval ?? porque si no , si lo haces simplemente en un frame se ejecutará una única vez ( a menos que tengas un bucle de frames :S:S:S)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 06:59 pm
De todas formas es un poco dificil que eso se active ya que solo funcionaria cuando x = 400, una linea de pixels; no se si quieres eso pero igual te vendría mejor usar:

if(mc._x > 400){

o algo parecido...

PD: Un consejillo: Para saber si tu codigo se activa prueba a usar 'trace'

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 07:15 pm
Está todo dentro de un mc.onEnterFrame, pero es que no sé cómo hacerlo, lo que quiero es que cuando el mc al ser arrastrado llegue a un punto, deje de ser arrastrable y empiece a ejecutarse otro código, por eso lo he probado así, no sé otra forma, no había caido en que sólo funcionaría en esa condicion, ¿que puedo hacer?

Por jota

48 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 07:52 pm
hola mira hice una prueba que talves no resuelva el problama del todo pero ayudara

en el unico frame puse este codigo observa en la salida como es dificil que se cumpla la condicion de 400 lo que te mencionaron anteriormente podria ayudar tambien


Código :

mc.onPress=function(true){ 
this.startDrag()
}
onEnterFrame =function(){
if(mc._x == 400){ 
mc.stopDrag(); 
}
trace(mc._x);
}


suerte[/code]

Por arrobawebmx

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México df

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 08:41 pm
He probado el código, trace funciona pero el mc sigue siendo arrastrable. Probare un hitTest y si no funciona no se, gracias.

Por jota

48 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 08:48 pm
En realidad lo que quiero hacer en conjunto es que un cuadrado se mueva a derecha y luego a izquierda y a derecha otra vez, etc, variando su tamaño para dar sensación de una vuelta 3d en la misma coordenada y (pensaba hacer el código para el tamaño una vez lograra el del movimiento). Tengo unas variables para hacer que cuando llegue a cierto punto vaya hacia la izquierda y viceversa, pero como al principio el cuadrado nose mueve no alcanza las zonas que activan esas variables, y por lo tanto no realiza la vuelta. Además, si no consigo mover la carta con código sino con animación, se va haciendo más pequeña y ya no toca las zonas que activan las variables. Por eso pensé en un start drag para iniciarla, pero no sé cómo parar el start drag. Me gustaría que la carta diera vueltas según la dirección del ratón y con un easing, estuve a punto de conseguir ésto con otro código, pero se hacía una especie de bucle que se (creo) autoeliminaba, y por ello llegaba un momento en que el bucle se rompía y el cuadrado volvía a ser arrastrable. Que lio! No sé que hacer. :)

Por jota

48 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 08:50 pm
He visto cosas parecidas en la zona de ejemplos, pero con código demasiado complejo para mí, tendré que estudiarme los libros de matemáticas porque di letras y no tengo ni idea de lo que es un seno, un coseno, o el número PI.

Por jota

48 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.