Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Linea que sigue el cursor con un punto fijo

Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2005 05:13 pm
hola a todos,
Mi problema es el siguiente, tengo un punto, i me gustaria que del punto saliera una linea que fuera hacia el cursor, i que aun moviendo el raton la linea valla siguiendo el cursor. Pero que el punto en el qual sale la linea no se mueva.

Por GrekO

26 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2005 05:44 pm
una forma:

Código :

var miLinea:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("miLinea",1);

miLinea.onEnterFrame = function (){
   this.clear();
   with(this){
      _x=200;
      _y=100;
      moveTo(0,0);
      lineStyle(1,0x000000,100);
      lineTo(_xmouse,_ymouse);
   }
}


otra, la que me gusta más :P

Código :

var miLinea:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("miLinea",1);
var mouseListener:Object = new Object();
sigueMouse(miLinea);
mouseListener.onMouseMove = function (){
   sigueMouse(miLinea);
}
function sigueMouse(miMC:MovieClip){
   miMC.clear();
   with(miMC){
      _x=200;
      _y=100;
      moveTo(0,0);
      lineStyle(1,0x000000,100);
      lineTo(_xmouse,_ymouse);
   }
}
Mouse.addListener(mouseListener);

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2005 07:29 pm
hola Maikel.
vi tus dos soluciones al problema, la primera la entendi a la perfeccion.
me gustaria en tender la segunda solucion, podrias mencionar el por que en el segundo codigo usa un obejto nuevo .

var mouseListener:Object = new Object();


y el por que del uso la sig funcion

mouseListener.onMouseMove = function (){
sigueMouse(miLinea);


saludos y gracias por adelantado

Por arrobawebmx

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México df

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2005 07:41 pm
Bueno, para tener acceso a los eventos de las clases que no son MovieClip's (como la clase Mouse), hay que crear un objeto Object
var mouseListener:Object = new Object();
asignarle como función el evento
mouseListener.onMouseMove = function (){
sigueMouse(miLinea);
y por último decirle a la instancia que tiene un listener.
Mouse.addListener(mouseListener);

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.