Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

EN MI CASA HEMOS DECIDIDO QUE SOMOS UNA NACIÓN.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2005 12:07 am
>>>Bien, he hecho una encuesta en mi casa, el resultado es el siguiente:
>>>
>>>
>>>Tanto por ciento de la población encuestada..............100%
>>>Hablan la misma lengua.....................................5
>>>Tienen la misma cultura....................................5
>>>Viven en el mismo territorio (los lindes de mi casa).......5
>>>
>>>Después de observar el resultado, creo que somos una nación, por lo
>>>tanto tenemos derecho, como mínimo, a un nuevo Estatuto.
>>>
>>>Hemos empezado su redacción, nos hemos puesto de acuerdo, tenemos el
>>>100% de los votos a favor de él.
>>>
>>>Pasado mañana, voy a ir a entregárselo, al Sr. Benach y espero
>>que no se
>>>recorte ni reforme nada, porque me respalda el 100% de la
>>población de
>>>mi territorio, y se podría liar una guerra civil.
>>>
>>>Entre otras cosas, pedimos que no se vaya tanto dinero de mis
>>impuestos,>fuera de la valla de mi casa, porque entonces, no puedo
>>comprarme el
>>>mercedes rojo que me gusta, tampoco puedo comprarle a mi hijo la
>>moto,>que lleva tanto tiempo pidiéndome.
>>>
>>>¡Ah! he encargado a mi hija que si viene alguien a casa y habla otro
>>>idioma distinto al nuestro, que lo apunte, que le pediremos, que
>>pague una
>>>multa por herir nuestros sentimientos.
>>>
>>>Se me olvidaba, cuando esto era un descampado, mi tatarabuelo, de
>>paso>hacia Francia, se sentó debajo de un árbol, que había en la
>>que ahora es
>>>casa de mi vecino, a descansar, es por lo que también reivindico, en
>>>este nuestro nuevo Estatuto, una parte de su jardín, como mío,
>>aunque él se
>>>opone, pero yo le tiro la pelota a su jardín y le mando al
>>pequeño, para
>>>dejar constancia que seguimos pisando su suelo.
>>>
>>>En fin no quiero cargaros más, con nuestros problemas. ¿Creéis
>>que tengo
>>>posibilidad de que se apruebe, sin retoques en el Parlament?.

lo siento por algunos, tenía que postearlo... :lol: :lol: :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2005 12:23 am
pues no te aconcejo que entres en guerra parece que este momento historico no cuentas con muchas tropas lo mejor es que llegues a un acuerdo por las buenas o saldras :ownz:

puedes enviar algunos ninjas para que observen como piensan tus enemigos :ninja:

:? y como es que se va a llamar la nación?

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2005 01:18 am
Buenisimo Johnny xD

Johnny escribió:

¡Ah! he encargado a mi hija que si viene alguien a casa y habla otro idioma distinto al nuestro, que lo apunte, que le pediremos, que pague una multa por herir nuestros sentimientos.
Esto deberia aprenderlo mas de una comunidad por ahi del mundo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2005 10:23 am
además de verdad...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2005 01:16 pm
:roll:
No se si teneis constancia de la burla que hace ese correo hacia Cataluña.

Me explico, esta burla biene por una propuesta de estatuto que se ha presentado en el Parlamento Español para reformar una Constitución vieja y obsoleta, ademas de reclamar otras cosas bastante injustas para los catalanes(entre otras cosas).
Y no comento mas que empezaremos con temas politicos y ya sabemos como acaban siempre (y si no esperad a que Sisco lo lea).

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2005 07:16 pm

Mania escribió:

:roll:
No se si teneis constancia de la burla que hace ese correo hacia Cataluña.

Me explico, esta burla biene por una propuesta de estatuto que se ha presentado en el Parlamento Español para reformar una Constitución vieja y obsoleta, ademas de reclamar otras cosas bastante injustas para los catalanes(entre otras cosas).
Y no comento mas que empezaremos con temas politicos y ya sabemos como acaban siempre (y si no esperad a que Sisco lo lea).


Precisamente ese email me lo mandaron por ese mismo tema, de hecho esa propuesta es ilegítima sólo por el hecho de que no se ha sometido a votación popular de todo el pueblo español, que es a quien debería haberse consultado.

A mí de hecho no me importaría que se independizara Cataluña, pero siempre y cuando se haga de forma legítima, y no enmascarando falsos derechos dentro de una jugada política que tan sólo se reduce a la lucha de ideologías de izquierda y derecha que tenemos en toda España. Y no sólo por ellos, sino que si se hiciese de esa forma el País Vasco podría obtener la independencia de la misma forma, y teniendo en cuenta que esa propuesta la lleva ahora mismo un gobierno terrorista, pues no puedo hacer otra cosa que estar en contra de dicha propuesta, en mi vida aceptaré que ningún gobierno, y menos de terroristas me recorte mis derechos como parte del pueblo español, bastante tuvimos con la dictadura de Franco.
En todo caso prefiero aclarar que no puse este texto para herir a nadie ni para levantar polémica, sino para hechar unas risas y punto, y antes de que alguien me haga la típica pregunta en plan "no crees que ese tema no es cosa de risa" o por el estilo, pregunto yo ¿Para que están las tiras cómicas de los periódicos, chistes, etc? Todos los que aparecen tienen un fondo político, así que no veo inconvenientes.

Saludos.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2005 08:01 pm
Supongo que a mi lo que más me molesta del Estatuto es que desplaza de los políticos (sobre todo a los catalanes) de cosas realmente importantes, por algo que me parece bastante menos importante. Por ejemplo, si toda esa energía se hubiese emplado en ingeniar maneras de prestar ayuda al África subsahariana para que la gente no se viese forzada a huir de su país pues este seria un lugar mejor.

Johnny escribió:


Y no sólo por ellos, sino que si se hiciese de esa forma el País Vasco podría obtener la independencia de la misma forma, y teniendo en cuenta que esa propuesta la lleva ahora mismo un gobierno terrorista, pues no puedo hacer otra cosa que estar en contra de dicha propuesta, en mi vida aceptaré que ningún gobierno, y menos de terroristas me recorte mis derechos como parte del pueblo español, bastante tuvimos con la dictadura de Franco.

Pero hace un momento hablabas de que deberían consultarse cosas al pueblo, y el vasco es un gobierno legítimo, elegido por el pueblo. Llamarlo terrorista por mucho que no te (nos) guste no me parece lo más apropiado.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2005 09:17 pm

zah escribió:

Pero hace un momento hablabas de que deberían consultarse cosas al pueblo, y el vasco es un gobierno legítimo, elegido por el pueblo. Llamarlo terrorista por mucho que no te (nos) guste no me parece lo más apropiado.


Es cierto, además son unos demagogos. Ten en cuenta que el sistema no se ve igual desde dentro que desde fuera, por ejemplo conozco gente que votaban al PNV y son grandes personas, pero no son capaces de admitir que los actuales integrantes de ese partido sean también integrantes de ETA, ese caso se da especialmente en personas mayores. En los jóvenes el problema es más serio, gente criada desde pequeña con la idea de que "España es el estado opresor", no sé, como si España les estuviese haciendo un bloqueo económico o algo parecido.
De todas formas el problema del País Vasco es mucho mas serio, realmente lo que me preocupa de Cataluña no es su independencia, sino que puede dar pie a los otros.

Y por lo de consultar cosas al pueblo me refiero a todo el pueblo, y ahí está incluido tanto Cataluña como el resto de España, ya que esa decisión afecta tanto a unos como a otros.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2005 10:07 pm
Pero..... que reforma de la constituciooooon? :twisted:
Pero..... que independeeeeeeeeeeeencia? :twisted:
Pero..... quien co*o se ha leido el estatuto? :twisted:
Pero..... quien cojo*es se ha leido la constitución? :twisted:
Pero..... por favor, antes de opinar informaros, informaros bien no por terceros :twisted:

Me gustaría que entendieras si yo fuera a tu pueblo y te prohibiera hablar español, te obligara a hablar polaco, te humillara y desepreciara toda tu cultura, que fusilara sólo por que hablaras español, que me quedara con todo tu dinero... seguro que entenderías el sentimiento que la mayoría de los catalanes tienen, que además no se diferencia mucho del tuyo, seguramente..
y lo dejo aquí, por que me voy a cenar!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2005 10:19 pm
¿Les prohibieron hablar catalan? :?

¿Hay alguna, ejem, prueba no politica, no empirica, no emocional, no cultural, que tenga en cuenta que el concepto de nación y las leyes vigentes actuales y que se rija por el sentido comun de que se hayan quedado con todo su dinero?

No soy español y quizas no entienda muy bien como va la cosa, pero, que conste, las preguntas que hago las hago hablando de ahora, no del pasado ni mucho menos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2005 11:26 pm

Sisco escribió:


Pero..... quien cojo*es se ha leido la constitución? :twisted:
Pero..... por favor, antes de opinar informaros, informaros bien no por terceros :twisted:

Me gustaría que entendieras si yo fuera a tu pueblo y te prohibiera hablar español, te obligara a hablar polaco, te humillara y desepreciara toda tu cultura, que fusilara sólo por que hablaras español, que me quedara con todo tu dinero... seguro que entenderías el sentimiento que la mayoría de los catalanes tienen, que además no se diferencia mucho del tuyo, seguramente..
y lo dejo aquí, por que me voy a cenar!!!


1º- Sí me la he leido, de hecho Derecho Constitucional fue la única asignatura a la que me presenté cuando estuve en derecho y saqué un 8,5
2º- No creo que nadie os prohiba hablar en catalán, sino más bien cuando alguien del resto de España va a Cataluña y se encuentra con determinados individuos (que no son pocos, como bien has dicho), y por desgracia está en situación de no saber catalán, muchas veces, al hacer una pregunta, sirectamente no se le responde, hasta el punto de llegar a un hotel y el recepcionista no atenderme por el hecho de no hablar catalán.
3º-¿quien humilla a quien? de veras, yo te acabo de dar un ejemplo, que me pasó a mí hace unos 3 años, ahora dame tu alguno...
4º-quien os está fusilando?? para mí eso es una novedad...
5º-quien se queda todo vuestro dinero?? desde luego akí no llega...

Ya fuera de piques, y antes de que se caliente la cosa, esto, tal como dige antes, no es más que una patraña política, creeme que los partidos actuales juegan con nosotros, nos entretienen con estos temas y crean polémicas y enfrentamientos para distraer la atencion porque no están haciendo bien su tarea, triste pero cierto.
Solo piensalo, de verdad te merece la pena no hablarte con casi un país sólo por una creencia??? y digo creencia porque de eso no pasa. Y es precisamente porque entiendo los sentimientos por lo que te digo esto, a veces los problemas no son tan importantes como se ven.
En fin, por último, si te he ofendido te pido disculpas, no ha sido de forma intencionada. (Lo cual no cambia mi postura)
:wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2005 09:33 am

Johnny escribió:


2º- No creo que nadie os prohiba hablar en catalán, sino más bien cuando alguien del resto de España va a Cataluña y se encuentra con determinados individuos (que no son pocos, como bien has dicho), y por desgracia está en situación de no saber catalán, muchas veces, al hacer una pregunta, sirectamente no se le responde, hasta el punto de llegar a un hotel y el recepcionista no atenderme por el hecho de no hablar catalán.
3º-¿quien humilla a quien? de veras, yo te acabo de dar un ejemplo, que me pasó a mí hace unos 3 años, ahora dame tu alguno...

Primero te diré que esa gente es la excepción no la norma. Por ejemplo, yo he ido muchas veces a Madrid y debo decir que no tada la gente me ha tratado bien. Hay gente que me ha insultado y recriminado solo por ser catalan. Pero como ya te he dicho antes, eso suele ser la excepción, y no por eso dejan de gustarme los madrileños (y las madrileñas :love: )

Johnny escribió:


4º-quien os está fusilando?? para mí eso es una novedad...

Hoy dia nadie, evidentemente. Pero debes entender que la dictadura acabó hace justo 30 años y en cataluña se cometieron muchas atrocidades. Hay gran catidad de victimas del franquismo muy resentidas con España por haber apoyado a Franco en su momento.

Johnny escribió:


5º-quien se queda todo vuestro dinero?? desde luego akí no llega...

No se de donde eres pero solo dime una cosa: ¿Cuantas autopistas de pago conoces que no sean catalanas? Aqui todas, para viajar por cataluña unos 200 Km pagas una media de 20€. Todo el dinero que genera no se donde irá pero desde luego no se queda aqui.

Johnny escribió:


Ya fuera de piques, y antes de que se caliente la cosa, esto, tal como dige antes, no es más que una patraña política, creeme que los partidos actuales juegan con nosotros, nos entretienen con estos temas y crean polémicas y enfrentamientos para distraer la atencion porque no están haciendo bien su tarea, triste pero cierto.

En esto te doy la razon. No podria estar mas de acuerdo :wink:

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2005 12:59 pm
Bueno, vayamos por partes, ya que el post es una burla, en plan gracioso, del sentimiento nacional de Cataluña. Y además se están sacando las cosas de contexto.

1.- En España se está llevando a cabo una reforma de los estatutos de autonomía de las comunidades, regiones o nacionalidades que existen.
2.- En Cataluña ya existe un estatuto, aprobado por todos. Es decir que lo que se ha planteado es una reforma del vigente Estatut d’autonomia.
3.- En el título IV del actual estatuto, se dice que:
La iniciativa de la reforma corresponderá al Consejo Ejecutivo o Gobierno de la Generalidad, al Parlamento de Cataluña a propuesta de una quinta parte de sus Diputados o a las Cortes Generales.
En el caso de la reforma actual está aprovada por el 89 % del Parlamento catalán. Y además el título continua así:
La propuesta de reforma requerirá, en todo caso, la aprobación del Parlamento de Cataluña por mayoría de dos tercios, la aprobación de las Cortes Generales (Españolas) mediante Ley Orgánica y, finalmente, el referéndum positivo de los electores (Catalanes).


Es decir que de refoma contitucional nada de nada, se han seguido los procedimientos escrupulosamente. Es una reforma del Estatuto de Autonomía

4.- En cuanto a la pregunta sobre el dinero recaudado por los catalanes, el actual (1979) estatuto dice:

Se cede a la Generalidad de Cataluña el rendimiento de los siguientes tributos:....
La eventual supresión o modificación por el Estado (Español) de alguno de los tributos antes señalados implicará la extinción o modificación de la cesión.


Con lo cual queda demostrado Freddie, por Ley, la “cesión” (que mejor dicho es una devolución parcial) que se devuelve a cataluña parte de lo que es suyo.

5.- Por otra parte Johnny dice:

Precisamente ese email me lo mandaron por ese mismo tema, de hecho esa propuesta es ilegítima sólo por el hecho de que no se ha sometido a votación popular de todo el pueblo español, que es a quien debería haberse consultado.


Por favor, si afirmas que has leido la constitución ¿cómo te atreves a afirmar semejante barbaridad? Un poquito de rigor y seriedad.

6.- Por otra parte Johnny dice:

...sino que si se hiciese de esa forma el País Vasco podría obtener la independencia de la misma forma, y teniendo en cuenta que esa propuesta la lleva ahora mismo un gobierno terrorista, pues no puedo hacer otra cosa que estar en contra de dicha propuesta, en mi vida aceptaré que ningún gobierno, y menos de terroristas me recorte mis derechos como parte del pueblo español, bastante tuvimos con la dictadura de Franco.


La propuesta de reforma del estatuto del Pais Vasco, llegó del gobierno Vasco, elegido democráticamente por el pueblo, con la aprovación del 51% (mayoría suficiente según la Constitución), no de ninguna organización terrorista. Aunque los independentistas vascos quisieron tener su protagonismo dando 1 voto a favor de la reforma, precisamente para romper la igualdad del parlamento vasco, y que se tramitase la reforma, repito, hecha por el gobierno del Pais Vasco.

Y parece que historia no era tu asignatura preferida. Ya que estás defendiendo la uniformidad de España, la negación de la existencia histórica de naciones en España, tal como hizo el dictador por la fuerza de las armas, reprimiendo a todo aquel que fuera diferente, o que tuviera unas ideas distintas a las suyas. Tú no sabes lo que es, que por ayudar a unos pobres chavales (soldados) que estaban luchando por el gobierno español, te encierren en una cárcel y te maten a golpes, sólo por haber dado pan y agua a unos soldados que defendían el estado español, como le pasó al padre de mi abuela, un pobre campesino. Yo vivo en el valle del Ebro, ¿recuerdas algo de historia? Hoy se encuentran todavía los huesos y las bombas por estas montañas. Recuerda que el dictador tuvo ayuda de Hitler, gracias a la cual pudo vencer al estado republicano español.

7.- Por otra parte Johnny dice:

...no puse este texto para herir a nadie...


Pues te digo que has conseguido lo que no querías. Tú no te mereces ser español. ¿Te ofende eso?... Lo siento, no era mi intención...

8.- Por otra parte Johnny dice:

...realmente lo que me preocupa de Cataluña no es su independencia, sino que puede dar pie a los otros....


Con esto se explica tu incompresión, lo único que te interesa es la uniformidad de España, Grande, Libre y Una. Que miedo, que cada uno exprese su identidad… pero que barbaridad….es el fin…


9.- Por otra parte Johnny dice:

No creo que nadie os prohiba hablar en catalán, sino más bien cuando alguien del resto de España va a Cataluña y se encuentra con determinados individuos (que no son pocos, como bien has dicho), y por desgracia está en situación de no saber catalán, muchas veces, al hacer una pregunta, sirectamente no se le responde, hasta el punto de llegar a un hotel y el recepcionista no atenderme por el hecho de no hablar catalán.
3º-¿quien humilla a quien? de veras, yo te acabo de dar un ejemplo, que me pasó a mí hace unos 3 años, ahora dame tu alguno...


Si yo voy al resto de España y hablo mi lengua materna el Català, cuanta gente me va a respetar, cuanta gente me va a insultar con “ese polaco!... los catalanes agarraos (tacaños)! Catalán de mierda! aquí se habla en Cristiano!!!" Eso me ha pasado a mí en el resto de España, así que no te quejes sólo de los catalanes irrespetuosos. Por suerte la gran mayoría respeta tu lengua y cultura, cuando se enfrentan cara a cara, no como una opinión formada en general.
Te recuerdo que en España existen 4 lenguas oficiales. Es decir que si yo voy a Sevilla, hablaré en español, no en catalán, ¿por qué no haces tú lo mismo? Me parece absurda tu queja. Si yo, y como yo la gran mayoría, hasta hablo inglés con el primer turista que me preguta algo, cómo no voy a hablar español cuando un andaluz me pregunta algo? Un poquito de seriedad por favor, y respeto por las diferencias, por todas las culturas.

10.- Por otra parte Johnny dice:

no es más que una patraña política, creeme que los partidos actuales juegan con nosotros, nos entretienen con estos temas y crean polémicas y enfrentamientos para distraer la atencion


Créeme tu a mí, todas las organizaciones no políticas se han implicado en la reforma del estatuto, TODAS. Organizaciones culturales, empresariales, ciudadanas, ONGs, ayuntamientos, todos. Los únicos que juegan con los ciudadanos, son los seguidores del dictador, los nolstálgicos de la España Una Libre y Grande, que levantan campañas en contra de tan siquiera oir la voz del 89 % parlamento de Cataluña. 120 a favor, 15 en contra. España es un estado democrático, y la voz del pueblo se representa en el parlamento.

De hecho es una reforma en toda regla, es lo que Catalunya quiere para sí misma, como pueblo, cultura, nación y país. (AUNQUE SIN ESTADO) y además en el estatuto actual (1979):

La Generalidad podrá solicitar del Estado la transferencia o delegación de competencias no asumidas en el presente Estatuto.

Y sobre nación, que es lo que inicia este post te diré que el estatuto actual dice en su preámbulo:

PREÁMBULO:
En el proceso de recuperación de las libertades democráticas, el pueblo de Cataluña recobra sus instituciones de autogobierno.
Cataluña, ejerciendo el derecho a la autonomía que la Constitución reconoce y garantiza a las nacionalidades y regiones que integran España, manifiesta su voluntad de constituirse en Comunidad Autónoma.
En esta hora solemne en que Cataluña recupera su libertad, es necesario rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que han contribuido a hacerlo posible.
El presente Estatuto es la expresión de la identidad colectiva de Cataluña y define sus instituciones y sus relaciones con el Estado en un marco de libre solidaridad con las restantes nacionalidades y regiones. Esta solidaridad es la garantía de la auténtica unidad de todos los pueblos de España.
El pueblo catalán proclama como valores superiores de su vida colectiva la libertad, la justicia y la igualdad, y manifiesta su voluntad de avanzar por una vía de progreso que asegure una digna calidad de vida para todos los que viven y trabajan en Cataluña.
La libertad colectiva de Cataluña encuentra en las instituciones de la Generalidad el nexo con una historia de afirmación y respeto de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de la persona y de los pueblos; historia que los hombres y mujeres de Cataluña quieren continuar para hacer posible la construcción de una sociedad democrática avanzada.
Por fidelidad a estos principios y para hacer realidad el derecho inalienable de Cataluña al autogobierno, los parlamentarios catalanes proponen, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados acuerda, el pueblo catalán confirma y las Cortes Generales ratifican el presente Estatuto.
El texto en catalán:
Preàmbul
En el procés de recuperació de les llibertats democràtiques, el poble de Catalunya recobra les seves institucions d'autogovern.

Catalunya, exercint el dret a l'autonomia que la Constitució reconeix i garanteix a les nacionalitats i regions que integren Espanya, manifesta la seva voluntat de constituir-se en comunitat autònoma.


En aquesta hora solemne en què Catalunya recupera la seva llibertat, cal retre homenatge a tots els homes i dones que han contribuït a fer-ho possible.

El present Estatut és l'expressió de la identitat col•lectiva de Catalunya i defineix les seves institucions i les seves relacions amb l'Estat en un marc de lliure solidaritat amb les altres nacionalitats i regions. Aquesta solidaritat és la garantia de l'autèntica unitat de tots els pobles d'Espanya.

El poble català proclama com a valors superiors de la seva vida col•lectiva la llibertat, la justícia i la igualtat, i manifesta la seva voluntat d'avançar per una via de progrés que asseguri una qualitat de vida digna per a tots els qui viuen, resideixen i treballen a Catalunya.

La llibertat col•lectiva de Catalunya troba en les institucions de la Generalitat el lligam amb una història d'afirmació i respecte dels drets fonamentals i de les llibertats públiques de la persona i dels pobles; història que els homes i dones de Catalunya volen prosseguir per tal de fer possible la construcció d'una societat democràtica avançada.

Per fidelitat a aquests principis i per fer realitat el dret inalienable de Catalunya a l'autogovern, els Parlamentaris catalans proposen, la Comissió Constitucional del Congrés dels Diputats acorda, el poble català referma i les Corts Generals ratifiquen el present Estatut.

TÍTULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.
1. Cataluña, como nacionalidad y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
2. La Generalidad es la institución en que se organiza políticamente el autogobierno de Cataluña.
3. Los poderes de la Generalidad emanan de la Constitución, del presente Estatuto y del pueblo.
Artículo 2.
El territorio de Cataluña como Comunidad Autónoma es el de las comarcas comprendidas en las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona en el momento de promulgarse el presente Estatuto.
Artículo 3.
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán.
2. El idioma catalán es el oficial de Cataluña, así como también lo es el castellano, oficial en todo el Estado español.
3. La Generalidad garantizará el uso normal y oficial de los dos idiomas, adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento y creará las condiciones que permitan alcanzar su plena igualdad en lo que se refiere a los derechos y deberes de los ciudadanos de Cataluña.
4. El habla aranesa será objeto de enseñanza y de especial respeto y protección.
Artículo 4.
La bandera de Cataluña es la tradicional de cuatro barras rojas en fondo amarillo.
….

El texto original en catalán:

Títol preliminar: Disposicions Generals
Article 1
1. Catalunya, com a nacionalitat i per accedir al seu autogovern, es constitueix en Comunitat Autònoma d'acord amb la Constitució i amb el present Estatut, que és la seva norma institucional bàsica.
2. La Generalitat és la institució en què s'organitza políticament l'autogovern de Catalunya.
3. Els poders de la Generalitat emanen de la Constitució, del present Estatut i del poble.

Article 2
El territori de Catalunya com a comunitat autònoma és el de les comarques compreses en les províncies de Barcelona, Girona, Lleida i Tarragona, en el moment d'ésser promulgat el present Estatut.

Article 3
1. La llengua pròpia de Catalunya és el català.
2. L'idioma català és l'oficial de Catalunya, així com també ho és el castellà, oficial a tot l'Estat espanyol.
3. La Generalitat garantirà l'ús normal i oficial d'ambdós idiomes, prendrà les mesures necessàries per tal d'assegurar llur coneixement i crearà les condicions que permetin d'arribar a llur igualtat plena quant als drets i deures dels ciutadans de Catalunya.
4. La parla aranesa serà objecte d'ensenyament i d'especial respecte i protecció.

Article 4
La bandera de Catalunya és la tradicional de quatre barres vermelles en fons groc.



Y en clave histórica diré que el Reino de España fue fundado por el Reino de Cataluña y Aragón:

...Durante el período siguiente, la ciudad (Barcelona) toma cuerpo jurídico-administrativo, creando sus cuerpos de autogobierno como La Generalitat. Con la subida al trono de Fernando II (1479-1516), y al casarse éste con Isabel de Castilla, la Corona de Aragón - así era llamada la unión de las coronas de Catalunya, Aragón, Valencia y Mallorca - se une a la casa de Castilla... En el año 1702 al morir Carlos II sin descendencia, se plantea un problema de sucesión dinástica; Catalunya apoyará al Archiduque Carlos de Austria mientras que el resto de España se pondrá a favor de Felipe de Anjou, pretendiente francés al trono español, lo que supone el enfrentamiento entre los dos territorios. Vencedor el rey Felipe en 1714, son abolidas las instituciones catalanas y barcelonesas, pasando, Catalunya, a depender política y administrativamente de las leyes de Castilla.
Con la caída de Primo de Ribera en 1931 y la instauración en Catalunya de la 1ª República Catalana, con Francesc Macià como presidente, el Principado vuelve a ganar su autonomía.
En España, se instaura también la República; sin embargo, la recesión económica, la inestabilidad política y la debilidad del gobierno, ayudan a reforzar ideologías extremas que provocan en 1936 la rebelión militar al frente del general Francisco Franco, empezando así una guerra civil, extremadamente sangrienta, en la que Catalunya tomó partido por la legalidad republicana vigente.
Con la caída de Barcelona y Madrid en 1939, termina la Guerra civil y, vencidos los partidarios de la República, se inicia para Catalunya un período en el que se prohibe todas las manifestaciones de identidad catalana.
Dictadura de Franco
La política dictatorial del general Franco, llevó a España y por consiguiente a Catalunya a un período de aislamiento, lejos del desarrollo económico, social y cultural que experimentaron el resto de países desarrollados o en vías de desarrollo.
Muerto el general Franco en 1975, es proclamado rey de España Juan Carlos I de Borbón el cual, junto con sectores aperturistas del régimen anterior, así como con los partidos democráticos, muchos de los cuales habían vivido hasta el momento en la clandestinidad, crean el embrión de lo que en 1977 se convierte en las primeras elecciones democráticas. Ese mismo año en el mes de Octubre vuelve a Catalunya Josep Tarradellas, último presidente de la Generalitat antes de la guerra civil, lo que supone el resurgimiento de las ideas nacionalistas y autonómicas de la mayoría de catalanes, plasmándose en el año 1979 en el nuevo Estatuto de Autonomía de la comunidad catalana.



Cómo se puede pretender olvidar una cultura, una identidad, una nación. O es que acaso no es alucinante Andalucía, con todo su potencial creativo, su gentes, su acento, su cultura, me encanta y tengo buenísimos amigos andaluces, o que decir de los madrileños, ese ímpetu, esa “chulería”, ese arte, los castellanos, cultura donde las haya... etc. Cómo se puede pretender negar la existencia de naciones en España, negar la multinacionalidad y multiculturalidad de los pueblos de españa, en pos de una uniformidad que destruye todo esto.

Cataluña NO pide la independencia, pide la singularidad de sus gentes, de su territorio, el respeto que se merece, así como se lo merecen todas las naciones que forman España, todas sus lenguas. Esto no es negativo, eso que se pide, es unir más los lazos comunes históricos que tenemos. En Cataluña tenemos déficit fiscal, nuestra recaudación se la lleva en gran parte Extremadura y Andalucía, por favor mirar las cuentas, cómo se nos puede tratar de insolidarios, es muy injusto.

Más información:

En contra:
http://www.pp.es/index.asp?p=6634&c=5f635ccf7bd8ab4ef0ed892e5af22890

A favor:
http://www.estatuto.info/


Por cierto, yo me llamo Sisco, que viene de Francisco, porque cuando mis padres fueron a poner mi nombre, no podían elegir ponerme Francesc, que es mi nombre en catalán. Si así hubiese sido, hoy me llamarían Cesc. Y paradojas de la vida, yo que ahora puedo elegir poner un nombre en el idioma que quiera, a mi hija la llamé Esther, porque me gustaba (estéticamente) más que Ester, el mismo nombre en catalán. Pero lo bonito es la libertad que tuve de elegir el idioma de su nombre. Sirva esto de anécdota por todo lo demás.

Soy catalán, pienso y hablo en catalán, y no por ello odio, ni voy en contra de nadie que no lo sea. Que quede claro. He dicho.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2005 01:46 pm
bueno no se si merezco o no postear aqui, pero
Woooow puedo decir que hoy he aprendido bastante U_U. Tengo que sincerarme al leer el post no tenia ni idea de la tracendencia que este tenia solo puedo decir que espero que las cosas se resuelvan.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2005 01:50 pm
Bueno, pues en general reconozco que no he actuado bien, es cierto que creía que las cosas estaban funcionando de otra manera y por tanto te tengo que dar la razón en bastantes aspecto de tu último post.
Pero te pido que no me etiquetes en sitios que no me corresponden:

Sisco escribió:

Con esto se explica tu incompresión, lo único que te interesa es la uniformidad de España, Grande, Libre y Una. Que miedo, que cada uno exprese su identidad… pero que barbaridad….es el fin…


Sisco escribió:

Y parece que historia no era tu asignatura preferida. Ya que estás defendiendo la uniformidad de España, la negación de la existencia histórica de naciones en España, tal como hizo el dictador por la fuerza de las armas
Nunca seré partidario de ideas fascistas, y como dige anteriormente, no me importa que os independiceis siempre y cuando se haga de forma correcta, tú dices que se está haciendo correctamente y yo tenía entendido que no. No creo que eso te de derecho a hacer esas insinuaciones. Ten cuidado cuando saques ese tipo de conclusiones porque son bastante precipitadas, te podrían tachar de demagogo, y tengo entendido que no lo eres.

Por lo de la Batalla del Ebro, y la Guerra Civil en general, es algo que ya pasó hace 70 años, una parte de mi familia también la fusilaron los nacionales, y por otra parte los republicanos (las familias de mi padre y mi madre eran muy distintas), pero no por eso me voy a estar lamentando toda mi vida, hay que mirar al frente y no pensar en ello.

En serio, yo no se a tí pero no me merece la pena estar discutiendo y enfadandome por estos problemas, y vuelvo a repetir, no lo puse con malas intenciones. Lo siento.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2005 01:57 pm
No hay nada que sentir, ni nada que disculpar. Sólo quería dejar claro que no se puede andar jugando con los sentimientos de las personas, por que en definitiva es lo que cuenta, por encima de las leyes y de los papeles. La verdad he estado duro contigo, pero no era precisamente contra tí en particular, entiéndeme, sino contra la opinión que se está generando en España por este tema, que no obedece a otra cosa que a la necesidad de actulizar un estatuvo de hace 30 años, que se redactó bajo la presión del por aquel entonces poder estatal. Como decimos en mi tierra, Cap problema noi! (ningún problema chico)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2005 02:04 pm
Pero ya son 30 años!!... Polacos y alemanes no se odian ahora mismo ni se insultan por la calle que yo sepa ... ¿Hay alguna razon por la que España en general no lo supere?

Nota: No es ironia, en serio no lo entiendo...

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2005 02:05 pm
lo que me ha dejado rayadísimo es lo de los fondos que destináis hacia Extremadura y Andalucía, normalmente las cosas que están hechas con fondos de otros sitios lo suelen poner, como los famosos fondos FEDER (o FEDE,ya no me acuerdo), creo que el verdadero problema es que tenemos gobiernos que no nos lo merecemos, votamos "lo que hay" pero no hay ninguno verdaderamente bueno, y por eso al final se forman disputas como esta.
Visto esto, cap problema noi! :wink: ejjeje

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2005 02:06 pm

Freddie® escribió:

Pero ya son 30 años!!... Polacos y alemanes no se odian ahora mismo ni se insultan por la calle que yo sepa ... ¿Hay alguna razon por la que España en general no lo supere?

Nota: No es ironia, en serio no lo entiendo...


es que Spain is different... :lol: :lol: :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2005 09:40 am

Freddie® escribió:

Pero ya son 30 años!!... Polacos y alemanes no se odian ahora mismo ni se insultan por la calle que yo sepa ... ¿Hay alguna razon por la que España en general no lo supere?


Toda guerra deja heridas muy profundas, que tardan decadas en cicatrizar. Tengo amigos de color viviendo en alemania, y dicen que por lo general la gente es muy simpatica, pero todabia quedan grupos nazis que se dedican a buscar gente como ellos y a darles palizas.
Repito: solo son algunos energumenos, por lo general tengo entendido que los alemanes son unas bellisimas personas.
Yo no he estado en alemania, explico lo que me han contado mis amigos.

Freddie® escribió:


Nota: No es ironia, en serio no lo entiendo...

Es normal, no vives aqui y no puedes ver de primera mano la tirandez politica que a habido de siempre entre catalanes, bascos y el resto de España. Y la verdad es que es un poco triste el panorama politico actual.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2005 03:21 pm

Freddie® escribió:

Pero ya son 30 años!!... Polacos y alemanes no se odian ahora mismo ni se insultan por la calle que yo sepa ... ¿Hay alguna razon por la que España en general no lo supere?

Nota: No es ironia, en serio no lo entiendo...



Un ejemplo, si alguien hiciese un tutorial muy bueno y te lo enviara para que lo colgaras en tu página, aunque ese tutorial estuviera en otro idioma distinto del español, lo colgarías??

Le pedirías amablemente que lo tadujera, supongo. Pero si en el caso de que te contestara que no lo quiere traducir, porque no sabe expresarse muyt bien en español o simplemente por que no le apetece.

Creo que nunca le exigirías que lo tradujera.

Esto transpasado a la vida diaria es lo que más molesta, que día tras día te digan que lo pases al español porque es el idioma oficial de "España".

Si vas a Inglaterrá no se te ocurrirá pedirle a un inglés que te hable en Español, aunque domine perfectamente el idioma. Yo en mi vida diaria uso el Valenciano/Catalan y si alguien me pregunta le respondo como quiera, ya se ocupará el de entenderme si de verdad le interesa lo que le digo como intento entenderlo yo si me importa lo que me cuenta en español.

Y por último, lo que más jode es que tenga que pagar 10€ todos los días para desplazarma 100km por la autopista mientras que en otras partes de "España" les salga gratis.

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2005 06:33 pm
Uish, a mi eso se me hace cuestión de tolerancia.

Si un monton de gente habla español pero no tiene NPI de Catalan, Valenciano o lo que sea, pues es normal que no entienda y tambien es normal que solo hable español etc.

Obvio que no le pides a un Ingles que hable español, porque para ellos el ingles es un idioma oficial, pero en Canada hay frances e ingles y la gente habla en el idioma que entiendan ambos, nada mas, mezclar politica con simple conocimiento y cosas como
Esto transpasado a la vida diaria es lo que más molesta, que día tras día te digan que lo pases al español porque es el idioma oficial de "España".
se me hacen discrininatorias, quizas si haya algun que otro desadaptado que sabiendo catalan te pida que hable en español por eso mismo, por ser un loco desadaptado que vive en el siglo XX, pero si yo te dijera que me hablaras en español que no te entiendo nada en catalan y tu te pusieras tan molesto como lo describes (Sea yo de suramerica, de mexico, de Madrid o de donde sea) pues es pasarse

Pero bueno, eso cambia mi impresión de España, crei que, como en muchas cosas, esto lo sanaba el paso de las generaciones y la humanidad innata, incluida ademas en la globalización de la cultura, pero es claro que hay cosas que queman en fuego de las mentes de ambos bandos y que son velozmente "incluidas" en cada nuevo español ... ni modo, quizas lo que dijo Johnny sea mas cierto

Johnny escribió:

es que Spain is different... xD xD xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2005 12:40 am

Johnny escribió:

es que Spain is different... xD xD xD
Juas, esto me recuerda a una frase de El Capitán Alatriste "Los españoles no necesitamos que venga nadie de fuera a jo***nos; nosotros solos ya sabemos jo***nos bien" XD

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2005 01:27 am

Sisco escribió:

Me gustaría que entendieras si yo fuera a tu pueblo y te prohibiera hablar español, te obligara a hablar polaco, te humillara y desepreciara toda tu cultura, que fusilara sólo por que hablaras español, que me quedara con todo tu dinero... seguro que entenderías el sentimiento que la mayoría de los catalanes tienen, que además no se diferencia mucho del tuyo, seguramente..
y lo dejo aquí, por que me voy a cenar!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Ahm si si, lo recuerdo. Eso hicieron los españoles con el país en el que actualmente resido, Perú.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2005 01:31 am

Freddie® escribió:

Pero ya son 30 años!!... Polacos y alemanes no se odian ahora mismo ni se insultan por la calle que yo sepa ... ¿Hay alguna razon por la que España en general no lo supere?

Nota: No es ironia, en serio no lo entiendo...


Me recuerda a como se comportan la mayoria de los peruanos y los chilenos por una guerra que hubo hace buen tiempo. Siguen sin superarlo, y en algunos colegios siguen con el resentimiento hacia los chilenos por lo que enseñan a los alumnos a odiarlos, realmente absurdo. He escuchado que el trato a los peruanos en Chile tampoco es muy amenos. En fin.. son la Gente Normal™

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2005 01:47 am

the_NEO_JP escribió:

Sisco escribió:

Me gustaría que entendieras si yo fuera a tu pueblo y te prohibiera hablar español, te obligara a hablar polaco, te humillara y desepreciara toda tu cultura, que fusilara sólo por que hablaras español, que me quedara con todo tu dinero... seguro que entenderías el sentimiento que la mayoría de los catalanes tienen, que además no se diferencia mucho del tuyo, seguramente..
y lo dejo aquí, por que me voy a cenar!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Ahm si si, lo recuerdo. Eso hicieron los españoles con el país en el que actualmente resido, Perú.


Y el mío también y no por eso odiamos a los españoles.
Aquí también se nos obligó a hablar otro idioma.
También se quedaron con gran parte de nuestra riqueza.
También se nos obligó a cambiar de religión.

¿No creen que nosotros deberíamos de estar mucho más enojados que ustedes?

Ya deberían de olvidarse de tanta cosa y vivir en paz unos con otros.

Increíble pero siento una gran aversión hacia los "Green go"s y en cambio hacia los españoles no (sean catalanes o no).

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2005 02:01 am
Hasta que veo algo sensato la100rra .. Así y además les dimos cóbijo cuando se refugiraron huyendo de Franco (en Veracruz hay una placa que conmemora eso)... y no por eso los odiamos... ya dejense de tanto pleito..... en serio...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2005 01:52 pm
Franco murió ya hace más de 25 años, en la cama. Hoy los fascistas a demás de ser un reducidisimo numero, están dispersos. Vamos, que luchar ahora contra el franquismo no tiene sentido. El unico sentido que tiene es volver a aquellos tiempos de guerra y violencia sin necesidad; así que los tiempos de cometer barbaridades dejemoslos en el pasado.

Franco eligió que el actual rey fuese su sucesor, y este eligió la democracia. Se redactó la constitucion, y fue votada. El problema de nuestra constitución es que favorece a los partidos minoritarios, como son los partidos nacionalistas.
Además deja que el sistema educativo de cada comunidad sea diferente; en Cataluña la historia de España se cuenta de una manera diferente a la de Madrid etc...

En Cataluña solo existen partidos nacionalistas, y la corrupción politica es un hecho allí sin que cause escandalo (La Caixa, 3%). Los medios de allí son afines a la clase politica catalana. Y ciertamente, Cataluña no me parece que sea precisamente una comunidad empobrecida por dar riquezas al resto de comunidades; Barcelona creo que es la segunda ciudad más rica de España, algo facil de ver si te paseas por allí y luego te vas al resto del país.

Aquí en la Comunidad Valenciana (debajo de Cataluña) también tenemos dos lenguas oficiales, valenciano (= o parecido al catalan) y castellano. Los documentos oficiales, los carteles, etc... se ponen en ambos idiomas, y en los colegios te enseñan ambas lenguas aunque no hables una de ellas. Y no tenemos ningun problema los castellanoparlantes con los valencianoparlantes, ni nadie ha perdido su identidad cultural ni nada de eso...

España es un pais rico en diversidad cultural y lingüistica; y descentralizar el gobierno supone levantar un muro ente sus diversas comunidades y una mayor corrupción politica.
Aprendamos de democracias con experiencia como la britanica, la francesa, la alemana, la estadounidense, la japonesa etc...; sitios en donde en este tema van mucho mejor que aquí.

Por eso yo estoy en contra del Estatut y no soy catalanofovo; ya que si lo fuese, estaria en contra de una parte de España.

Y bueno, ya he soltao el rollo je je. Saludos ;)

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2005 04:30 pm
1.- En cataluña sólo existen partidos nacionalistas?

- Partido Popular de Cataluña, Partido Socialista de Cataluña NO son nacionalistas (y juntos suman poco menos de la mitad de los votos)

2.- Los medios en Cataluñá son afines a la clase política?

- Zaplana, Rajoy, Piqué, y muchos más los he visto con mis propios ojos en debates y entrevistas en la Televisión catalana TV3 - C-33, un poco de seriedad por favor.

3.- Democracias con experiencia como la Estadounidense?

- "...recientes estudios de la OCDE señalan que los países con mayor grado de descentralización tienen a la vez mayor grado de cohesión social, medida por una mayor igualdad en la renta per cápita regional. como es el caso de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Finlandia y también de España."

4.- Barcelona es la 2 ciudad más rica de España...

- Barcelona es la segunda ciudad más CARA de España, y además "...Cerca de 1,2 millones de catalanes, es decir, el 18,6% de la población de Cataluña, viven por debajo del umbral de la pobreza, un índice superior a la media de la Unión Europea, según el nuevo informe del Observatorio de la pobreza y la exclusión social en Cataluña..."

5.- En Extremadura tienen 1 ordenador por cada 2 alumnos (que sólo recibe). En cataluña 25 alumnos por 1 ordenador. Además yo no he hablado de pobreza o riqueza, sino de financiar en su justa medida.

6.- ...Por eso yo estoy en contra del Estatut y no soy catalanofovo...

- Tú te has leido la propuesta de l'Estatut. si estás en contra de l'estatud estás en contra de la constitución y de todo lo que antes has dicho. Por cierto, También está en contra del Estatut Valencià, que pide lo mismo que Catalunya? o es que como el que lo presenta es el PP-PSV entonces la cosa cambia...

Un poco de Seriedad por favor.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2005 04:45 pm
Los españoles conquistadores era verdaderamente uno asesinos de gente y culturas, en nombre de la religión (encima eso, pecadores!!!)
Quizás vosotros entendáis mejor porque se tienen que respetar a los pueblos y sus culturas. No hay odio entre regiones, la clave está en el dinero. Eso es todo.

Además, este post empezó con el tema de nación, y Cataluña es un País y una Nación, dentro del Estado Español, pese a quien le pese, le guste a quien le guste. y eso es lo que se reconoce en el nuevo proyecto de estatuto, y es lo que más jode a los no catalanes. Que reclamamos nuestra independencia cultural y la recaudación de nuestros impuestos, sin que ello signifique que queremos salir del estado español, ni que queremos quedarnos con todo el dinero. como intentan hacer creer algunos pecadores, cobn la única finalidad de hacer caer al gobierno actual del estado. Haciendo coger miedo a lagente, desconfianza, odio hacia los catalanes, disputas entre las regiones, boicot hacia los productos catalanes... etc, etc.

VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!!

^^

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.