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3.- Y en el panel de la izquierda, escoges: Apredizaje de Action Script 2.0 en Flash
Y podrás estudiar
El Capítulo 1, "Novedades de Flash 8 ActionScript", describe las funciones nuevas de ActionScript, los cambios aplicados al compilador y al depurador, así como el nuevo modelo de programación para el lenguaje ActionScript 2.0.
El Capítulo 2, "Escritura y edición en ActionScript 2.0", describe las funciones del editor de ActionScript incluido en Flash que facilita la escritura de código.
El Capítulo 3, "ActionScript", explica en qué consiste el lenguaje ActionScript y proporciona detalles que permiten elegir la versión de ActionScript que debe utilizar.
El Capítulo 4, "Principios básicos de la sintaxis y el lenguaje", describe la terminología y los conceptos básicos del lenguaje ActionScript. Estos conceptos se utilizan en todo el manual.
El Capítulo 5, "Funciones y métodos", explica cómo escribir distintos tipos de funciones y métodos, así como la forma de utilizarlos en la aplicación.
El Capítulo 6, "Clases", describe la forma de crear objetos y clases personalizadas en ActionScript. Este capítulo enumera también las clases integradas en ActionScript y ofrece una breve descripción de cómo utilizarlas para obtener acceso a potentes funciones de ActionScript.
El Capítulo 7, "Herencia", describe la herencia en el lenguaje ActionScript, así como la forma de ampliar clases incorporadas o personalizadas.
El Capítulo 8, "Interfaces", describe la forma de crear objetos y trabajar con interfaces en ActionScript.
El Capítulo 9, "Gestión de eventos", explica varias maneras distintas de controlar los eventos: métodos de controlador de eventos, detectores de eventos y controladores de eventos de clip de película y de botón.
El Capítulo 10, "Datos y tipos de datos", describe la terminología y los conceptos básicos de datos, tipos de datos y variables. Estos conceptos se utilizan en todo el manual.
El Capítulo 11, "Trabajo con clips de película", describe clips de película y el código ActionScript que puede utilizar para controlarlos.
El Capítulo 12, "Utilización de texto y cadenas", examina las distintas maneras en las que se puede controlar texto y cadenas en Flash e incluye información sobre el formato de texto y FlashType (representación de texto avanzada, como el texto suavizado).
El Capítulo 13, "Animaciones, filtros y dibujos", explica cómo crear imágenes y animación basadas en código, añadir filtros a objetos y dibujar con ActionScript.
El Capítulo 14, "Creación de interacciones con ActionScript", describe algunos métodos sencillos para crear aplicaciones más interactivas, incluido el control de reproducción de archivos SWF, la creación de punteros personalizados y la creación de controles de sonido.
El Capítulo 15, "Utilización de imágenes, sonido y vídeo", describe la forma de importar a las aplicaciones Flash archivos multimedia externos, como imágenes de mapa de bits, archivos MP3, archivos de Flash Video (FLV) y otros archivos SWF. En este capítulo se incluye también información general sobre cómo trabajar con vídeo en las aplicaciones, así como la forma de crear una barra de progreso que carga las animaciones.
El Capítulo 16, "Trabajo con datos externos", describe cómo procesar datos de fuentes externas utilizando scripts de servidor o de cliente en las aplicaciones. En este capítulo se explica cómo integrar datos con las aplicaciones.
El Capítulo 17, "Aspectos básicos de la seguridad", explica la seguridad en Flash Player, que se aplica al trabajo con archivos SWF situados localmente en el disco duro. En este capítulo se indican también los problemas de seguridad entre dominios y cómo cargar datos de servidores o entre dominios.
El Capítulo 18, "Depuración de aplicaciones", describe el depurador de ActionScript incluido en Flash que facilita la escritura de aplicaciones.
El Capítulo 19, "Recomendaciones y convenciones de codificación para ActionScript 2.0", explica cuáles son las prácticas recomendadas a la hora de utilizar Flash y escribir ActionScript. En este capítulo se enumeran también las convenciones de codificación estándar, como la asignación de nombre a las variables, además de otras convenciones.
El Apéndice A, "Mensajes de error", contiene la lista de mensajes de error que el compilador de Flash puede generar.
El Apéndice B, "Operadores de Flash 4 no admitidos", enumera todos los operadores de Flash 4 y su asociatividad.
El Apéndice C, "Teclas del teclado y valores de códigos de tecla", muestra todas las teclas de un teclado estándar y los valores correspondientes del código de tecla ASCII utilizados para identificar las teclas en ActionScript.
El Apéndice D, "Escritura de scripts para versiones anteriores de Flash Player", proporciona las directrices que le ayudarán a escribir scripts con una sintaxis correcta para la versión de reproductor que desea utilizar.
El Apéndice E, "Programación orientada a objetos con ActionScript 1.0", ofrece información sobre la utilización del modelo de objetos de ActionScript 1.0 para escribir scripts.
El Apéndice F, "Terminología", incluye una lista de la terminología que se utiliza con mayor frecuencia al trabajar con el lenguaje ActionScript y ofrece descripciones de los distintos términos.
En este manual se explica cómo utilizar el lenguaje ActionScript. Para obtener información sobre los elementos del lenguaje propiamente dichos, consulte la Referencia del lenguaje ActionScript 2.0.
Después, ponte a trabajar. cuando te surja una duda, estaremos aquí para ayudarte a comprender.
Suerte y al trabajo!