Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas sobre el botón con fade in y fade out

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Foros de discusión > Flash

Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2008 07:39 pm
Hola a tod@s!! Primero felicitarte rosvel por ese peazo tutorial.
Por mi pregunta notareis que soy muy novato en flash, pero ahi va.

He hecho un menu con los botones, tal como dice el tutorial, y hasta ahi ha ido fenomenal. El menu ocupa un fotograma(y varios frame) de la escena principal. Ahora solo me queda añadir fotogramas y/o escenas para que dependiendo del boton que se "clique", vaya a un fotograma u otro, para desplazarse por las distintas secciones de la web.

Al previsualizar, se visualizan todos los fotogramas, uno detras de otro, y lo que me interesa es que nada mas acceder a la web, se quede en el primer fotograma de la animacion, hasta que se le de a alguno de los botones.
Para esto he creado un frame llamado "Acciones", y en el primer fotograma le he puesto un stop(). Pero el problema es que entonces el boton no se "anima"; es decir, se queda como si no tuviese animacion alguna.

Al movieclip le he puesto las acciones: (hablamos siempre de la escena principal)

"on(release){
_root.gotoAndStop(10);
}"

la animacion salta al fotograma 10 al presionar el boton, pero la animacion del boton(del fotograma 1) no funciona; sin embargo la del fotograma 10 si.
¿Qué estoy haciendo mal?

muchas gracias de antemano :)

Por Shikan

0 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 07:12 pm
que ral rosvel mira quiero hace el mismo ejemplo del boton de fade in y fade out pero con una instruccion que me muestre una imagen en pantalla completa. El codigo aqui lo tengo y si me sale mostrar la imagen ajustada en cualquier tamaño de pantalla pero no me sale el efecto del boton sobre ella, aqui te mando los codigos para ver en que puedo estar errado o que se le puede agregar. gracias de antemano

programacion del boton

Código :

on (rollOver) {
        mc_animado.onEnterFrame = function() {
                  if (this._currentframe != 20) {
                        this.nextFrame();
                } else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                }
        };
}
on (rollOut) {
        mc_animado.onEnterFrame = function () {
                if (this._currentframe != 1) {
                        this.prevFrame();
                }
                else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                }
        };

}
on(release) {
_root.gotoAndPlay("inicio1");
}



programacion de la imagen ajustada


Código :

// this tells Flash NOT to allow the assets to be scaled
Stage.scaleMode = "noScale";
Stage.align = "TL";



// need to set up a listener object to say when the stage is resized.
var stageListener:Object = new Object();
Stage.addListener(stageListener);

setBackground();

// called when the stage is resized
stageListener.onResize = function() {
   setBackground();
}


function setBackground() {
   
   // determine middle
   var middleX = Stage.width/-30;
   var middleY = Stage.height/-3.07;
   
   // reposition the bkgd to middle
   back1._x = middleX;
   back1._y = middleY;
   
   // scale background to fit width and height
   back1._width = Stage.width;
   back1._height = Stage.height;
   
   // see if it grew bigger horizontally or vertically and adjust other to match
   // to maintain aspect ratio
   back1._xscale > back1._yscale ? back1._yscale = back1._xscale : back1._xscale = back1._yscale;

}
stop();

Por alexstorm

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 07:31 pm
Muchisimas gracias ROSVEL, ya llevo bastantes botones con Fade In y Fade Out, así les doy más animación a mis páginas, aquí está un botón que hice para mi página web, Boton Animado, y pues la verdad ya hice varios, jeje, de nuevo te doy las gracias, sigue asi con tus tutos... Saludos a todos...

:cool:

Por Ravelli

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2009 09:57 pm
con respecto a este boton..
Talves lo han explicado, pero no lo encuentro por ningún lado en el buscador.-- Yo necesito agregarle sonido al btn fade, ese del tutorial...
Tienes algun URL con un ejemplo?

Yo ya publique la pregunta en el foro, pero si me responde alguien por aqui.. genial!!!

Saludos al master.

Por abarabar

56 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 06:35 pm
hay posibilidades de ajustar el codigo para hacerlo con secciones? es decir para que se animen varias secciones que se cargan como swf externos?

Por mumi83

3 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 12:03 pm
Buenas!! Tengo un problemilla, conseguí adaptar el tutorial a mis propios botones y ha quedado muy bien, felicidades por el tutorial, enserio, muy bueno!
El problemilla que tengo es que los botones los quiero usar para mover un mc que contiene las diferentes secciones, desplazandolo de arriba a abajo (como si fuese un ascensor, vamos..), asi el primer boton te enseñaria (mediante máscaras) la primera seccion (primer piso), el segundo la segunda seccion (segundo piso) y asi sucesivamente.
Pues vien, el código que utilizo para mover el mc esta colocado en un frame, y es el siguiente:

Código :

a_btn.onRelease=function(){
   clip_mc.y=160.8
}
b_btn.onRelease=function(){
   clip_mc.y=-21.1

y asi para cada botón.. el problema es que el boton transparente del tutorial, al estar en un MC, no me obedece la orden... (dichosos botones rebeldes... XD).
Alguien sabe como se le da correctamente la orden para que apretando el boton dentro del MC se mueva mi MC exterior?
Muchas gracias de antemano! :)

Por chumi

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2009 10:20 pm
bueno ante todo muchas gracias por el tuto esta exelente :) , me gustaria entender un poco mas el mecanismo de este boton y para eso te traigo la siguiente pregunta y espero alguien pueda ayudarme.
Veran lo q quiero es un boton q tenga una animacion IN diferente a la OUT,usando banderitas =), es decir te posicionas sobre el boton y si este se anima hasta el ultimo fotograma de la parte de IN al salir de este se reprodusca lo de la parte OUT, y bueno en caso contrario (si no llegas a ver todo la animacion de IN) este se anime con prevframe(reversa) como en el tuto, algo semejante para el caso en el q salgas del boton cuando esta animandose por OUT y te coloques nuevamente sobre el este se anime en prevframe(reversa) hasta su primer frame q seria el estado del boton estacionario cuando e puntero esta sobre el y este no completo el ciclo de animacion IN, espero me puedas entender ... gracias de antemano y bueno de seguro q la solucion se encuentra en un bueno uso del IF pero me lo puedo liar sin tu ayuda. :shock:

Por kthalas

10 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2009 04:17 am
Hola, tengo una duda, resulta que use el codigo del boton con fade in - fade out animado del primer tutorial, la cosa es que el boton funciona perfecto, pero me surgio un problema que no puedo explicar:

Yo tengo que hacer 8 botones para una web con este efecto, por lo que fui duplicando y modificando los distintos mc para diferenciarlos. El problema es que los 3 primeros botones funcionan, pero los otros 5 no, ya revise varias veces si tienen el codigo completo, si tienen los nombres de instancia y esta todo perfecto, los 8 botones son identicos pero solo funcionan los 3 primeros, no me explico como paso pero es asi, hay algo que se me este pasando? A alguien le ocurrio algo parecido?

Por dgabm

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2009 04:17 am
Hola, tengo una duda, resulta que use el codigo del boton con fade in - fade out animado del primer tutorial, la cosa es que el boton funciona perfecto, pero me surgio un problema que no puedo explicar:

Yo tengo que hacer 8 botones para una web con este efecto, por lo que fui duplicando y modificando los distintos mc para diferenciarlos. El problema es que los 3 primeros botones funcionan, pero los otros 5 no, ya revise varias veces si tienen el codigo completo, si tienen los nombres de instancia y esta todo perfecto, los 8 botones son identicos pero solo funcionan los 3 primeros, no me explico como paso pero es asi, hay algo que se me este pasando? A alguien le ocurrio algo parecido?

Por dgabm

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2009 07:00 pm
Gracias por la informacion, pude aclarar mis dudas, cuando tendras disponible mas datos.

Por mihost

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2009 12:28 pm
Quiero agradecer a Cristalab la ayuda que me ha prestado. Estoy registrado desde hace tiempo. No he planteado preguntas directamente, pero sí que las he hecho a google en el buscador. El caso es que aquí he encontrado la respuesta, porque otro ya la había planteado.
En todo caso esta página me ha servido para crear una página web de juegos interactivos para niños pequeños en flash (Me ha resuelto alguno de los problemas que he ido encontrando al diseñar los juegos, para ser más exactos)
Gracias por todo.

Por cincopatas

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 02:19 am
Yo quiero saber si puedo hacer que dos botones infuyan sobre el efecto de fade in y de fade out. Digamos, que un botón despliege el contenido del movieclip al presionarlo, y que luego otro, o el mismo, lo vuelva a su estado original.

Por m3nd3z

16 de clabLevel



 

Villavicencio, Colombia

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2010 01:21 am
batallarias menos si en lugar de mandas las acciones a un frame especifico, lo hicieras a tags.

Por Portero

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Hago como que diseño y como que programo.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2010 02:48 pm
como puedo linkear ahora el boton?... tengo los botones en la escena 1 y el btn trans esta dentro del mc_todo...

solo se linkear botones ke estan en la misma escena... me podrias ayudar?...

Por dagat

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 06:08 pm
Hola, soy nuevo en el foro
Me parece que es un lugar de buena fuente de informacion y (por los tutoriales que pude ver) muestran cosas copadas y de calidad

en fin

estuve luchando con el tema del boton rollover y rollout...

segui todos los pasos que indica el tutorial y me encuentro con que lo unico que hace el boton es repetirse infinitamente, desinteresadamente de si uno pasa el mouse por encima o si hace click o lo que sea. copie el codigo de la pagina afuera del boton, ya que dentro del boton en la instancia de hit, no me dejaba...
pero dentro del mc todo seria..

Tambien me aparece esto cuando le doy control+enter a la animacion

1087: Error de sintaxis: se encontraron caracteres adicionales tras el final del programa. on.rollOver {

Tendra algo que ver con que tenga el Flash CS4?

muchas gracias

Por chamils

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2010 04:35 pm
hola
soy nueva en el foro, hice el tutorial fade in y fade out, me resulto todo bien. tengo una duda, quiero agregarle un texto (que sea un boton) que aparezca al posicionarse sobre el boton fade in fade out.. sé lo básico de AS, intenté un par de cosas pero no me resulto. estuve revisando el foro, pero no encontre solucion, espero que me puedan ayudar

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2010 05:57 pm
Hola buenas soy nuevo en el foro y bastante novato en el flash, así que seguro que esto tiene facil solución pero yo no la encuentro :S si alguien me ayudara le estaria muy agradecido :)

Para empezar y dejarlo claro, yo tengo una version bastante antigua del flash, tengo el flash MX professional 2007.
No se si funciona de distinta manera a las demás versiones, pero creo que algo estoy haciendo mal.

En el tutorial de rosvel del botón de fade in y fade out, la interpolación de movimiento del fade no me sale en esa version.
Es decir que, pongo la interpolación, con el fotograma clave final en diferente mezclatura de color, pero nada cambia.

He probado de hacerlo con shape tween y tampoco me sale. Entonces, he optado por el último recurso y lo he echo fotograma a fotograma. Pero lo peor es que, el gráfico no reacciona!! No cambia de color a cada fotograma, así que ya no puedo ni hacer el fade.
Antes usaba más el flash, y sabía una forma un poco rudimentaria de hacerlo, pero lo dejé un tiempo y ya no me acuerdo.

Si me pudiérais ayudar os estaría muy agradecido.

Gracias de antemano :wink:

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2010 11:08 pm
Hola a ver si alguien me ayuda, hice botones fade in fade out en mi pagina web. Duplique los botones para hacer los 15 q nesecitaba. Funcionan barbaro. El problema es q cuando le pongo el codigo para que vaya al frame q necesito, modifica el codigo de los 15 botones y no de uno solo; asi q terminan llendo todos al mismo lugar.
Como puedo solucionarlo??

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2011 04:33 pm
buenas soy nuevo en el foro y quisiera saber como importo el boton Rosvel en un programa de Java....???????? agradeseria respuesta

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2011 02:06 pm
Hola, espero me puedas ayudar a resolver un pequeño problema.

Lo que sucede es que no se, que código AS2, utilizar para rebobinar un clip de película el cual contenga varios stop();.. tratre de modifacar el codigo rosvel pero no me funciona.
me pasa que tengo un clip de película que el ideal seria que funcionara con un botón de next y prev..

E podido lograr que la animación se reproduzca y avance cuando doy clic en next pero no se como hacer que cuando de clic en prev esta retroceda... reconociendo los stop ubicados en la línea de tiempo del moví clip... es que, con el código que tengo esta se devuelve al primer fotograma....

porfa si me puedes ayudar o alguien me puede ayudar porfa....

Por lapantera_jc

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2011 03:51 am
bastante viejito este tema... bueno, hace poco me registré, me puse a ver todo lo de introducción para el programa y un par de tutoriales, y bueno, yo ando necesitando para hacer botones como ese, con fade-in y fade-out...

el problema es que, a la hora de hacerlo, lo único que logro es que se forme un botón con una animación continua y repetida, independientemente de click, rollover y rollout que haga...

la raíz de ese problema pueden ser un par... (aclaro de antes... tengo actualmente flash cs3 portable)

1: este código

Código ActionScript :

on (rollOver) {
        mc_animado.onEnterFrame = function() {
                  if (this._currentframe != 10) {
                        this.nextFrame();
                } else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                }
        };
}
on( rollOut) {
        mc_animado.onEnterFrame = function () {
                if (this._currentframe != 1) {
                        this.prevFrame();
                }
                else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                }
        };

}

escrito así, tal como está escrito en el tutorial, si mal no veo, me da error de sintaxis la línea de rollover y rollout... si bajo a la llave " { " de esas dos líneas un renglón abajo me deja de aparecer el error de sintaxis, pero me tira otro error el compilador:

Ubicación: Símbolo "mc_todo", capa "btn_trans", Fotograma 1, Línea 1
Descripción: 1180: Llamada a un método on posiblemente no definido
Origen: on (rollOver)

Ubicación: Símbolo "mc_todo", capa "btn_trans", Fotograma 1, Línea 1
Descripción: 1120: Acceso a una propiedad rollOver no definida
Origen: on (rollOver)

y lo mismo con rollOut...

ayuda?

Por markospatt

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 01:39 pm
gracias, encontre la solucion a lo que buscaba





Soy Vicky, y me resulta interesante [BOFH]URL eliminada por spam[/BOFH]

Por vickyvicky

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2012 04:11 pm
Hola Rosvel, estoy usando tu tuturial en mi sitio y me funciona a la perfeccion, despues de lograr hacerlo funcionar(simpre funciono bien, fui yo el que tuvo que aprender) es solo practica...yo lleve el asunto un poco mas alla, te pongo mi problema:
estoy haciendo un sitio que tiene un menu principal compuesto por botones animados del tipo rollout(un MC que contiene 2 capas; en la superior un Boton vacio con el script y en la inferior el MC de la animacion que se reproduce hacia delante cuando se pasa por ella y hacia atras cuando se sale del boton) al estar los botones juntos y la animacion una de las cosas que hace es agrandarlos, necesito que el boton de interes no se anime(agrande) por detras de otros botones, necesito que se ponga en 1er plano, yo sabia hacer esto con swapdepth pero me funciona solo con botones normales...
el problema que me da es que en principio el script funciona, pero cuando me lleva al destino(varios fotogramas adelante) el boton se queda pegado en su misma posicion incluso si ya no deberia existir en ese fotograma, se queda por encima de todo, texto, etc...es como si me lo llevara conmigo desde el menu principal...hay forma de ponerle swapdepth a un MC en vez de a un boton? o cualquier otro metodo lo mas facil y basico posible, o agregarle algo al script del boton, recuerda que estoy usando tu script, asi que estaras familiarizado...
me es muy importante, gracias

Por otaruvamp

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador\Informatico\Otaku.

firefox
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Foros de discusión > Flash

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.