Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con *.XML galeria

Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 03:12 pm
Espero q me podais ayudar, he escrito otras preguntas pero no me habeis dado respuestas, quizás hice algo mal... :oops:

Bueno el problema q tengo es el siguente: Estoy haciendo una galeria de fotos, pero una galeria que en realiadad son varias; tengo un swf con una botonera y a partir de cada boton llamo a otro swf donde tengo la galeria ( una o varias más q quiero llamar desde otros botones q aparecen) la galeria esta en www.ilimitados.org/ilimitados.htm en la sección de fotos.

El problema q tengo es q no se q pasa q cuando llamo a un swf se carga el xml de esa galeria y ya no se descarga :crap: tengo q salir de la sección y volver a entrar para q carge el xml de otra galeria, la verdad no se q hacer he probado ya muchas cosas pero no se.... a ver si podeis echarme una mano, Gracias!!

Por guelu

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 03:18 pm
Si pones el codigo mejor, porque si no es mas dificil saber lo que falla.

Por Gengis

27 de clabLevel



 

Córdoba(España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 03:33 pm
Mira primero que todo tranquilizate y si ya has leido las normas del clab pues te recomiendo que lo vuelvas a leer.

Si entendi bien tu pregunta yo también tuve un problema parecido visita este post

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=12296&highlight=

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 03:59 pm
Muchas gracias coyr por tu pronta respuesta.Si, ese post ya lo habia leido pero sigo sin enterarme mucho, yo redireccioné los *.AS pero sigue sin funcionar, o mejor dicho funciona una vez pero despues siempre sigue cargando la misma galeria. Pienso q es el archivo XML. Tengo q tener un xml por galeria? yo creo q si. Si es así, donde debe ponerse donde está el swf de la galeria en si?. Es q en mi caso si no la pongo en la carpeta donde tengo el swf inicial, el de la botonera q llama a las galerias, no funciona :S ..... no se... algo hago mal.... muchas gracias de nuevo por tu ayuda

Por guelu

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:10 pm
pues es el problemas siempre es de las rutas ya que la galeria funciona a la perfección.

mira yo lo hice de una manera muy burda por el tiempo.

coge de base primero tu archivo principal a donde cargas las galerias y una galeria. asegurate que funcione correctamente. recorre detenidamente los simbolos del archivo .fla de la galeria alli encontraras mas rutas. mañana te posteo una buena ayuda, como yo lo hice por ahora partete la cabeza pensando y verás que encuentras la solución espero que la encuentres rapido osino esperame hasta mañana.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:13 pm
Muchisimas gracias coyr, así lo hare, me seguiré partiendo la cabeza a ver si doy con la tecla jejejejejejejejje. Desde luego es la mejor manera para aprender, sino ya se donde hay amigos, hojalá yo tb os pueda ayudar. Gracias

Por guelu

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:29 pm
mira te voy a dar otra pista el problema principal que tienes es que a la primera galeria que entres seran las imagenes de todas las galerias esto se da por que en la palicula principal no tienes cargadas las clases sino que las estas cargando especificamente desde cada galeria asi que la primera que cargas queda como predeterminada y las siguientes galerias que cargues funcionaran con las mismas rutas. la solucion que hice fue realizar 5 clases cristalab01, 02, 03, 04, 05. para cada galeria y las clases las cargue en el archivo que llamabas las galerias para que no las remplazara. y en cada galeria remplace todos las rutas desde donde era llamada con su respectivo nombre cristalab02, y asi sucesivamente, es importante que tengas imagenes diferentes en las galerias para que de cuentas de los cambio okey espero que te ayude mas y me halla echo entender mejor ojala lo resuelvas...

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 01:56 am
bueno esparate rezo un momento U_U respito profundo clab muchas gracias por todo bueno a continuación mi post 400 gracias a todos los claber por toda su ayuda.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 01:57 am
Bueno aqui esta mira como lo hice,voy a hacer el ejemplo con una galeria de hay para delante se hace el mismo mecanismo definitivamente no es la mejor idea. La mejor idea seria trabajar nada mas con una versión de los archivos .as, y manejar una variable que al cargar la galeria x se carguen el xml y las imagenes correspondientes, pero bueno me pordanará freddie el machetazo ^^ por hacerlo a la manera Bill.

la carpeta galeria tal cual la tienes la duplicas así que en el mismo directorio te quedan don carpetas la original y a la segunda la llamas "galeria1".

Primero realizas una pelicula principal fuera de la carpeta galeria donde vas a cargar las galerias.

donde tienes los botones para cargarlas.

Código :

 //codigo del boton1  on(release) {
vacio.loadMovie("galeria1/galeria.swf");
}

lo mismo para cuantas galerias vayas a usar.

vacio es un movieclip vacio que debes realizar para posicionar la galeria. lo debes dejar en le escenario. igual esto es opcional es de la menera en que lo realice.

vas a archivo / configuración de publicación/ pestaña flash /

configuración...

y agregas lo siguiente

en el primer frame de este archivo no vas a llamar a ninguna clase ni archivo .xml


listo esto eso es todo para este archivo...


ahora entramos a la carpeta galeria1 y cambiamos el nombre de la carpeta "cristalab" a "cristalaba" entramos en la carpeta a editar los .as

en todos los archivos .as donde encuentres la palabra "cristalab" la cambias por "cristalaba" aqui debes también direccionar las imagenes hacia las capetas en foto.as, imagenes.as y mini.as todo dentro de "galeria1" ahora en el archivo galaria.fla de la carpeta "galeria1" en la confuguración de publicación le eliminas las rutas hacia las clases si las tiene ya que las clases se van a cargar desde la pelicula principal pero con ordenes de este swf. asi que en el primer fotograma si importas la clase asi que remplazas "cristalab" por cristalaba y direccionas el xml

Código :

var galeria:Imagenes = new Imagenes("galeria1/imagenes.xml", root); 


tienes que poner galeria1 otra vez porque el swf va a ser llamado hacia afuera de la carpeta desde donde va a llamar al archivo .xml


ahora en la biblioteca busca el movieclip "mFoto" en el código del último frame pones remplazas cristalab por"cristalaba" ahora en el movieclip "Popup" ...si adivinaste pones "cristalaba". creo que no son mas si encuentra otro en los simbolos pues también lo cambias.

ahora realizas lo mismo con el resto de galerias que quieras utilizar...

cristalabb, cristalabc etc, etc.

y listo multigaleria con mechete incluido espero te funcione no he probado tal cual los pasos pero estoy seguro que funciona ^^

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 10:57 am
coyr eres mi salvador!!!
Muchas gracias por todo el trabajo q te has tomado y q ha surtido efecto, lo he conseguido solucionar y ya marcha. Muchas gracias amigo

Por guelu

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 03:35 pm
cool que bueno que te haya funcionado :wink:

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 11:46 pm
Pues si, gracias de nuevo. A ver si la proxima vez soy yo quien te pueda echar una mano amigo! ;)

Por guelu

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 01:09 am
quelu bienvenido al foro ^^^

lee las reglas del foro por favor

para evitar titulos como este
Freddieeeee!!!!! te necesito!!!!


y porder darte una mejor ayuda

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.