Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ke haces cuando un dia de plano no te llega la creatividad?

Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 11:23 pm
:evil: Asi es digamos que un dia tienes ke diseñar algo pero, mmm te pasas 1,2 ,3... maqueteando y no consigues llegar a ningun lugar, ke hacen ustedes en estos dias, o para generalizar ke hacen cuando van iniciar un proyecto, como canalizan su creatividad en un solo punto ?

zzz: creo se entiende :P

Por MauR

73 de clabLevel



 

Mi Posilga

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2004 11:51 pm

MauR escribió:

:evil: Asi es digamos que un dia tienes ke diseñar algo pero, mmm te pasas 1,2 ,3... maqueteando y no consigues llegar a ningun lugar, ke hacen ustedes en estos dias, o para generalizar ke hacen cuando van iniciar un proyecto, como canalizan su creatividad en un solo punto ?


mira yo finjo tener dolor de estomago y me dejan ir a casa y mañana o por ahi llega la creatividad :lol: :lol: :lol:


o sino salgo un rato a dar una vuelta y procuro no pensar en ese tema "de que voy a hacer" nada me reljo un rato. :D

Por flasher

Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 12:33 am
Si, lo mejor es olvidarte del proyecto, y distraerte un poco. ( Aunque para ello, tengas que fingirte enfermo ^^ )

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 02:56 am
Pues ahora mismo creo tener el derecho moral de decirlo (llevo 96 horas sin pegar el ojo entre trabajo para Cristalab y un megaProyecto que encima hare libre (MWAHAHAHAHA), elecash y gersonm pueden certificar mi falta de sueño)

Lo mejor, sin lugar a duda, es cambiar de ambiente

tu ya conoces el lugar deon trabajas, donde vives ... vete a un parque (Normalmente en el Central Park de mi ciudad es donde dibujo el comic); a un bosque, enlistate en el ejercito; dispara un arma (en el club de tiro, en el club) encuentra un nuevo lugar que abra tu mente y sal de los mismos lugares de siempre; cambia de lugar

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 10:12 am
Si, yo normalmente cuando no se me ocurre nada, pues un poco de CC :lol: y tumbado en el sofá (o cualquier sitio cómodo para ti) hago lo que se llama lluvia de ideas. :o
Me explico:

Pones en un papel en blanco la idea principal o nombre del proyecto.
A continuación vas poniendo lineas con posibles opciones (tipo organigrama). Cada una de ellas te lleva a otra idea, hasta que al final tienes el papel lleno de citas que te servirán para empezar a diseñar algo. No se si se me ha entendido. Sino, ya pondré algún ejemplo por algún lado. La verdad es que es un método bastante utilizado por grupo, aunque individualmente también funciona. Yo lo hago así.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 03:44 pm
:O habria ke verlo ..

Por MauR

73 de clabLevel



 

Mi Posilga

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2004 05:11 pm
MauR; no puedes tener ese avatar xD; por favor, cambialo por otro ... antes de que un BOFH te vea

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 11:40 am
Vale, esta noche crearé un swf y mañana lo posteo. (de lluvia de ideas)

Por Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 11:50 am
Lo que tu dices es el llamado Brainstorming y que sirve para enfocar el diseño, algo así como:

- Proyecto: Chat para CLab
- Ideas para el diseño

Brainstorming: Cristal, Cris Tanner, Laboratorio, Cristal_Cannabis, BOFH, From The Hell, Infierno, usuario, Linux, amistad, hablar, cómic, divertido, Flash, etc...

El Brainstorming en este caso estaría compuesto con todo lo que puedas relacionar con el proyecto en cuestión, en este caso un Chat para Cristalab.

Una vez compuesto el Brainstorming puedes hacerte una idea mejor de cómo puedes orientar el diseño, no funciona mal, pero yo en mi caso lo que suelo hacer es tirarme en la cama a las 12:00 de la madrugada y ponerme a pensar ideas tranquilamente, sin ruidos, distracciones, sin gente por alrededor tocando las narices, sin usuario, etc...

A mí es lo que me va mejor, pensar solo y sin ruidos.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2004 03:42 pm
luego de todo lo que te dijeron, ademas del importante y efectivo Brainstorming, prueba con el sueño :? (diras que???) sip pero no lo digo yo sino KOTLER. Una de las tecnicas es pensar bastante el tema que tienes que desarrollar, como sabras tu cabeza no se apaga como una PC sino que sigue a mil mas cuando hay Stress, te digo que me funcionó muchas veces, (no quiero escuchas risas :| ) ^^ es en verdad, al otro dia quizá tienes una idea!!

Algo asi como cuando estas apunto de rendir una materia que estudiaste mucho, nunca sentiste al otro dia que la repasaste de alguna manera!!

espero que te sirva !

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2004 08:17 am
Pues este es el esquema que te queria enseñar de la lluvia de ideas, que se llama mapa mental:

http://www.ebreformacio.com/fdsa1968/mapamental.swf

Se empieza poniendo la idea original, y más o menos como muestra el swf se van poniendo ligadas las ideas que van surgiendo de cada apartado.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2004 01:10 pm
Hola fdsa1968
la verdad gracias por Brainstorming se ve que es bueno y efectivo, no lo trabaje asi

Gracias :D

Por flasher

Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2004 02:08 pm
Espero que le esta técnica le sirva a más de uno. La verdad es que es más efectiva de lo que parece, además se pueden utilizar pequeños dibujos, y siempre es más fácil que te lleguen las ideas que si realizas la típica lista 1, 2, 3... Si se tercia, igual preparo un minituto sobre este tema, parece que puede interesar a más de uno, no sé... :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2005 06:29 am
Antes de empezar a diseñar y para que venga la musa de la inspiración.. te recomiendo respirar profundamente, cargar tu selección preferida de canciones en winamp, sumas tu snak favorito para picar (unos M&M ^^) y asunto acabado.

Las mejores creaciones las hice escuchando:
Mago de Oz - Fiesta pagana
The Flys - Got you where I want you
Enya- A day without rain
Diana Krall - Fly me to the moon
Girls- Death in Vegas
Temptations - Build me up Buttercup
Life in mono................... ingredientes exclusivos para avivar mi imaginación... :wink:
y si tengo ganas de escapar del trabajo nada mejor que Bermudas - No voy a trabajar . :lol: :lol: :lol:

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2005 02:22 pm
me fumo un kuete...

Por cybervago18

21 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2005 07:00 pm
En mi caso que he trabajado en una empresa en la que es dificil fingir un dolor de estómago, no se puede cambiar de ambiente, no se puede hablar de sueño entonces no hay nada mas que hacer sino iniciar, iniciar e iniciar porque el tiempo vale.
pero,,,, como el diseño en realidad no es para nosotros sino para el cliente puede sugerir el contacto con el cliente para conocer sus gustos ademas puede hacerle una serie de preguntas relacionadas con colores, temas, etc que ayudan a orientar en la idea inicial del diseño.
pero..... el caso del cliente que no sabe nada que no opina nada, que solo sabe que necesita el diseño y ya, bueno se le presentan opciones no importa que tan buenas o malas parezcan porque con solo mirar la cara del cliente cuando esta viendo los bocetos estas expresiones nos llevan a saber que es lo que mas le agradó y como minimo se escucha la recomendación que dice "me gustaria algo asi pero con tales colores".
Esto ya es una ayuda ya sabe con que puede partir.

Seguro que despues de esto ya tiene muchas ideas para trabajar.

De todas maneras me gustó la idea del mapa mental.

Por manoella

41 de clabLevel



Genero:Femenino  

Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2005 08:00 pm
dormir con trip hop de fondo :wink: , de preferencia portishead
buscar el site of the day de macromedia :oops:
leer por n+1 vez, "estrategia de comunicacion" de tony harrison 8)

aunke lo mas cotidiano es bajar el switch de la makina (sin grabar nada) y salir a fumar :lol: :cc:

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2005 08:32 pm

gerardomrs escribió:

buscar el site of the day de macromedia :oops:

:shock:

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2005 05:05 am
pues cuando me falta la creatividad, simplemente ejecuto plan "C-c"

:cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc:

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2005 03:08 am
XD XD XD
Excelente Snowflake !!

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2005 06:42 pm
plagia alo.... :lol: :lol: :lol:
saludos...




PD: era coña...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2005 08:32 pm
Pues a mi me a pasado muxo lo de kedarme sin ideas, y coincido con hRod, lo mejor es dormir... ¿q estas en la oficina? bueno yo por suerte e tenido jefes comprensivos y si te pones malo te piras... Lo realmente chungo es cuando te deja la novia y al dia siguiente tienes que hacer chistes en flash y animaciones super alegres... eso si que es terrible! y lo he pasado... para que veas que hay casos peores!

Saludos

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2005 08:54 pm

mrkoala escribió:

chungo es cuando te deja la novia y al dia siguiente tienes que hacer chistes en flash...
Vaya chistes wapos te tienen que salir, ya se como se creo Dilbert!!!!
ejjejejej
Saludos... :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 08:25 am
Por cierto preguntadle a Jeta_fuentes que es lo que hace para que le llegue la inspiracion... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 11:19 am
Mira los guiones me los daban, pero los dibujos eran tristisimos jaja para ir llorando por las esquinas vamos! xD. No valia ni pa dibujar a Cutlas xD .

Jeta_fuentes como todo bicho viviente que dibuja, tendra sus glorias y sus miserias, pero lo que inspira o mas bien motiva a un dibujante es ver muchos dibujos de mucha gente, y llamar a la function esponja() , o sea absorber lo bueno de cada autor para crear tu estilo propio :D

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 05:58 pm
XD XD XD
Jeta donde estas ?!!

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.