Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nueva ley anti tabaco en España: PROHIBIDO

Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 05:31 pm
Edad mínima para su adquisición

Actualmente, está prohibido vender tabaco, o productos que induzcan a fumar, a menores de 16 años de forma directa o a través de máquinas expendedoras. El proyecto de ley sube el listón a los 18 años.

Lugares en los que no se puede vender tabaco


Por ahora está prohibido vender tabaco en los establecimientos sanitarios y escolares, y aquellos destinados a la infancia y juventud. La nueva ley amplía y matiza, prohíbe la venta en lugares tales como centros culturales o deportivos, etc. y en cualquier lugar en el que esté prohibido fumar.

Máquinas expendedoras


El anteproyecto establece que deberán ubicarse en lugares que puedan ser controlados directamente por los trabajadores del local. Las máquinas de tabaco deberán incluir mecanismos que permitan ser activadas cada vez que alguien quiera comprar una cajetilla.

Se contemplan multas de hasta 1 millón de euros para aquellos que permitan la adquisición de tabaco en estas máquinas a menores de 18 años.

Prohibido fumar en el trabajo

La actual ley establece que está prohibido fumar en lugares de trabajo donde exista riesgo para los trabajadores al combinar el tabaco con ciertas sustancias o en los que trabajen mujeres embarazadas.

El proyecto de Ley Antitabaco tiene previsto que en el 2007 quede prohibido fumar en cualquier centro de trabajo, público o privado y sólo se podrá fumar al aire libre.

Prohibido fumar en los bares

Las prohibiciones también afectarán a los bares y restaurantes de más de cien metros cuadrados, salvo que se habilite un lugar específico y con ventilación independiente para ello.

Antes de la elaboración del Proyecto de Ley sólo existían restricciones para las salas de espectáculos, en las que debía especificarse convenientemente cuales eran las zonas de fumadores.

Tabaco y transportes


Con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco quedará prohibido fumar en estaciones de autobús (excepto en los espacios al aire libre), transportes marítimos (excepto en dependencias al aire libre) y aviones.

A partir del 1 de febrero, no se podrá consumir tabaco en ningún tren que haga recorridos inferiores a cinco horas, ni siquiera en la cafetería. La medida afecta a todos los AVE, los cercanías y regionales, además del 68% de los trenes de Grandes Líneas.

En la legislación anterior se establecían excepciones en los transportes ferroviarios y marítimos, ya que se podían reservar espacios y camarotes para fumadores.

Publicidad y promoción del tabaco

En la actualidad, está prohibido publicitar el tabaco en televisión (pública y privada) y en la radio pública. Con la entrada en vigor de la nueva la prohibición se amplía además a la prensa y radio privada. Además, también quedará prohibido regalar productos relacionados con el tabaco de manera promocional.


:? Suerte que sólo hablan del tabaco, no dicen nada del :cc:

1.- Me parece bien que prohiban el fumar donde está todo el mundo.
2.- No me parece bien que no dejen un lugar para fumar, sólo vale la calle. (como EEUU)

Os imagináis el "mono" (síndrome de abstinencia) colectivo?

¡Que Dios nos coja confesados...!


:P

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 05:35 pm
me parece bien, mas para la gente que no fuma.
para el fumador esas cosas son re tediosas.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 05:39 pm
Acá también quieren impulsar esas medidas, aunque conociendo como se manejan las cosas... hasta que no lo vea no lo creo. De todos modos, me parece muy bien. El hábito de fumar en un lugar público perjudica a los que no fuman y a aquellos que tienen problemas con el humo del cigarrillo.

Aunque también es cierto que no me parecería incorrecto que dejen lugares específicos habilitados para fumadores.

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 06:15 pm
Y ahora biene el punto de vista de un fumador, osease yo:

Ciertamente no acabo de ver bien toda esta cruzada antitabaco que hay hoy dia en España. Por ejemplo: En el trabajo yo estoy 8 horas seguidas y tenemos una sala habilitada para los fumadores. En esa sala no se molesta a nadie, y no se fuma en otro lugar que no sea ese, por lo que veo un poco exagerado la prohivicion de fumar en el trabajo.

Que no se permita fumar el lugares y transportes publicos lo veo del todo lógico, comprendo que a la gente no le guste respirar el humo de los demas, pero que eso se aplica tambien a los bares es exagerar, lo unico que conseguiran con esta norma es que los bares que no cojan licencia para fumadores pierdan gran cantidad de clientes y tengan que cerrar.

El tema de subir la edad para poder adquirir tabaco tambien me parece bien pero es un poco hipocrita, aunque lo prohiban seguiran comprando. Esa es la realidad.

En fin. El estado se escuda en que son leyes para que la gente deje de fumar, pero porque diablos me ha decir el estado cuando he de dejarlo. Yo fumo porque quiero, nadie me obliga y cuando decida dejarlo lo haré. Encuantro terriblemente hipocrita que digan que es para evitar todas las muertes que causa el tabaco y sin embargo no prohiban la venta de alcohol (Dios no lo quiera :fsm: ), el cual causa miles de muertos en las carreteras cada año.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 06:40 pm
Y además también tendrían que prohibir el uso del coche, porque causa muchísimos muertos, o bien poner letreros en la placa dela matrícula: conducir puede matar.

Y también tendrían que prohibir trabajar el lunes por la mañana, ya que estamos... XD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 08:56 pm
me parece genial la idea

respeto los derechos de los demas, pero acabn dodne empiezan los mios, y no quiero ser un fumador pasivo, (minimo que me cause placer ;) ) segunda acabo de ver un reportaje de pesonas , que siendo fumadores pasivos, se dañaron las cuerdas vocales o como se diga , y no se les escuchaba mas que con un aparato que sonaba de manera inclreiblemente rara, asi que me parece genial

:) bien por españa

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 08:57 pm
Pues yo ni jalo pa´ un lado ni pal’ otro; yo no fumo pero; uno de mis cuates si; y no me molesta….
Dejen a los fumadores morir en paz…. :roll: :roll: :roll:

Por oscartitan

115 de clabLevel



 

:: El trabajo ::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 09:07 pm

oscar escribió:

Dejen a los fumadores morir en paz…. :roll: :roll: :roll:


si de morirse, por mi que mueran con gusto, es su desicion U_U
pero que me dejen vivir mi vida de manera plena

por cierto en mexico para los que fuman
solo lo he visto en los cigarros malboro
pero por ley debe venir impreso

FUMAR CAUSA CANCER

pero para quitar el impacto le ponen un papelito encima de esa leyenda que dice algo asi como ,
el fumar es causa de cancer
que se oye menos feo
sin embargo

con papel o sin papel sigue causando cancer ;)

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 09:57 pm
Juas, si los fumadores se quieran morir, que lo hagan en silencio y sin alboroto....que no le cuesten nada al estado, por tratamientos por cincuenta y tantas formas de cancer..y lo mejor, que no conviertan en posibles victimas del cancer a los no fumadores.....
si quieeren fumar... no suelten el humo...y todos felices

YA ERA HORA...lastima que aca en mexico, los jodidos diputados, de dejaron comprar por las tabacaleras

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 10:17 pm
yo soy una de esas personas intolerantes al humo del cigarro, es muy desagradable ir bañadito, perfumado y arreglado a un bar con tu novia y amigos a charlar, y salir de ahi hediendo a tabaco... doble baño...

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 08:38 am

Sisco escribió:

Y además también tendrían que prohibir el uso del coche, porque causa muchísimos muertos, o bien poner letreros en la placa dela matrícula: conducir puede matar.

Y también tendrían que prohibir trabajar el lunes por la mañana, ya que estamos... XD

Cierto!!!
Y que prohiban la venta de cuchillos porque hay muchos acuchillamientos, la de legía porque hay muchos niños que se envenenan, el C_c porque adulterado y en cantidades insdustriales puede llegar a causar notisfunnysmo y así un largo etc.

Sigo diciendo que si hay salas, o zonas habilitadas para fumadores aun no entiendo porque hay que prohibirlas.

Pero bueno, prefiero que hagan eso a que nos suban el precio del pan, por ejemplo ^^ . Al fin y al cabo es solo un vicio.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 08:21 pm
Bueno, yo no sé realmete porque se arma tanto revuelo, creo que es algo normal, a lo que vamos avocados antes o después a realizar. Ahora un par de puntos a tomar en cuenta :

Visión de un NO-fumador :
Gracias al tabaco de otros, y a su impertinente humo, a mi me escuecen los ojos, me irrita la garganta y me pica la nariz, para terminar sonandome los mocos y ver que en vez de verdes son negros debido al humo. Además de que es perjudicial para mi salud. Entiendo que el tabaco puede ser un vicio, dificil de desengancharse, por eso respeto a los fumadores sin problemas. Pero lo que no veo bien es que se fume en sitios como hospitales(temas evidentes de salud para los enfermos, llega alguien con una neumonía y tu con el cigarrito al lado) o centros educativos(el tabaco es perjudicial en edades tempranas), además de ningún organismo oficial (si yo TENGO que ir a renovar mi DNI -por ejemplo- y soy irritable por el humo de un cigarro no tengo porque aguantar 2 horas de espera en una sala cargada de humo. Será en un bar/local/edificio "privado" en el que decida yo si permanecer o no.


Después de todo esto se hace un poco de demagogia "No se podrá fumar en los bares" (que lo decidan asi) eso es lo que le falta adjuntar. Un bar de menos de 100metros (yo creo que como BARES serán el 99%) podrán elegir si permiten fumar o no en su establecimiento (imagino que el 99% dirá que si) Así que la gente no se alarme porque ahora no se pueda fumar. Si no, yo creo que estamos todos bastante concienciados de que en un tren no se fuma salvo en la cafetería (y los espacios entre vagones) y nadie se muere por ello.

Realmente queda EXTREMADAMENTE mal, cuando alguien esta dando una rueda de prensa/entrevista y tiene el cigarrito en la mano y cada dos por tres calada al canto, lo siento, pero esperate 20minutos que es lo que va a durar la entrevista y después te fumas 20 de golpe si quieres...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2005 12:30 am
Yo también soy un "intolerante" con los fumadores. Desde el pestazo que deja en la ropa a tener que tragar el humo como fumador pasivo pasando por los ojos irritados, todo son problemas.

Yo desgraciadamente sufro a los fumadores en el trabajo. Espero que en el 2006 cambien las cosas.

Saludos!

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2005 01:05 am
Absurdo,

los fumadores ya saben que el fumar hace daño a nuestro cuerpo pero .. aun asi siguen fumando .. nada los detendra U_U

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

  Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2005 02:13 am
Eso esta implementado aqui, lo que pasa es que nadie le para b#$as... yo soy uno :lol: :lol:


Pero siempre evito molestar a los no fumadores, es decir, fumar en donde nadie le moleste, si hay alguien que me dice que le molesta pues simplemente me retiro.


saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2005 02:43 pm
Maikel me molestas


*prozac espera a que Maikel se retire*












:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2005 05:06 pm
me parece que en general son normas de convivencia, estoy deacuerdo con el punto de vista de ICEMAN, pero aquí el meollo del asunto radica mas que todo en esta parte:

ICEMAN escribió:

Será en un bar/local/edificio "privado" en el que decida yo si permanecer o no.


aquí tu dices que es "privado" porque no es del estado, pero en realidad es "publico ya que lo ofertas a todo el mundo. Si uno decide en realidad donde decide estar y donde no, pero hasta donde llega el limite del respeto? la perspectiva de que por ejemplo exitan "bares fumadores" y "bares no fumadores" se me hace dificil, pues el primer tipo de bar siempre será de todas formas el tipo de bar que existe actualmente, con humo por todas partes. Y me imagino que los "bares no fumadores" quebrarian muy pronto, bueno quien sabe tal vez funcionen.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2005 05:50 pm

Prozac escribió:

Maikel me molestas

Lee muy bien

Maikel escribió:

si hay alguien...


Hablaba de personas Prozac, PTJ!


saludos



:lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ene 2006 03:50 pm
Y por que no prohibin la venta del tabaco????
Muerto el perro se acabo la rabia. No os dais cuenta de q el estado se gana una pasta con los impuestos sobre el tabaco??? Y luego no quiere q fume. Q prohiba la venta y a tomar x culo. Lo q no puede hacer es putearme y encima subirme el precio del tabaco.
O es q a lo mejor al estado ya no le interesa gastarse tanto dinero en curar a los enfermos de cancer?? Y por que la seguridad social no me ayuda a dejar de fumar?? Por que no me cubre el tratamiento y los parches? O acaso no pago los mismos impuestos q un enfermo mental o un diabetico????

Por Sim

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ene 2006 05:19 pm
Sim, eso ya se probó en los años 20 con el alcohol en los EEUU, y ya vieron que pasó, carnaza para las mafias, y peor material, por lo tanto el mismo efecto que se quería evitar, y encima mayor ilegalidad y delincuencia...

Es mejor como se está abordando, pues se intenta implantar por ley ( no sé que exito tendrá ) una sociedad INTOLERANTE al tabaquismo, de modo que no sea la sociedad (como hasta ahora) la que diga, si fumas eres c00l, sino que diga, si fumas no te queremos, eso propiciará motivantes para dejar de fumar a mucha gente

Imagina una entrevista de trabajo, llegas y una de las cuestiones vinculantes para tu contratación, es que NO seas fumador.... ein?? ;)

Saludos....

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ene 2006 05:21 pm
[EDITANDO] Sim, el fumar no te vino como una enfermedad, lo elegiste tú, pq ha de sufragarte el dejarlo el estado??? el enfermo mental NO LO ELIGIó ni el diabético.. etc...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2006 10:38 am
Mi abuelo murio de cancer de pulmón.
Mi padre murió de una neumonía que empeoró la enfermedad que ya padecía y claramente provocada por el tabaco.

Lo odio. Odio que se fume delante de niños pequeños y embarazadas. Odio volver a casa después de marcha con los ojos rojos y apestando a tabaco. Odio que mi compañero de trabajo fume en mi cara. Odio que la gente no se de cuenta de que el tabaco MATA. El tabaco MATA.
Que se siga vendiendo, ok!! como si legalizan el cannabis. Son opciones a vicios que cada cual bajo su conciencia y madurez debe ser capaz de evaluar si lo toma o lo deja.
Pero, me disculpen fumadores, estoy dando palmas con las orejas con esta nueva ley. Es algo que tenía que suceder tarde o temprano y poco a poco se ira implementando men todos los paises.

Y sepas Sisco que se empieza a rumorear zonas de bebedores en los bares :lol: :lol: :lol: Ley seca...Vaya..Encima a nosotros nos queda muy cerquita la mafia siciliana...

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel


8 articulos

 

Madrid, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2006 03:23 pm
Juas... Bueno, yo fumo (3-4 cigarros al día) y me parece muy bien esta ley, en serio, creo que es una buena ley y si por mi fuera, no dejaría ni vender tabaco, y lo digo yo que fumo, aunque sea poco.

La cuestión desde mi punto de vista es que el tabaco es DEMASIADO adictivo, otras sustancias ilegales son menos adictivas y están prohibidas, así que porque no esta.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2006 03:28 pm
Eso esta claro... si hay sustancias prohibidas por la supuesta "salud publica" pues que prohiban tambien el tabaco y el alcohol, tan malos que dicen que son... o sino que legalicen todo [desde luego esta es la mejor opcion]

Y con respecto a esta ley, pues acabo de ver en las noticias que el 95% de los bares de mennos de 100m han puesto el cartel de PERMITIDO FUMAR... asi que por lo visto vamos a seguir igual en los garitos...

Lo que no comprendo es que en las empresas no se pueda habilitar un txoko con sus respectivos extractores para fumar... eso no tiene ni pies ni cabeza

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2006 09:05 pm
respecto a esa ley....




es el paraiso :love: :love: :love:



acá en Chile solo esta la ley de no vender cigarrillos a menores de 18 años :roll:

Por K_rolak

39 de clabLevel



Genero:Femenino  

Santiago de Chile

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2006 12:46 pm
Encuentro correcta la ley no fumo Tabaco,aunque no encuentro tan bien que no vendan tabaco en las gasolineras,y que los dueños de locales de mas de 100metros cuadrados tengan que reformar su local para adecuarse a la ley,Realmente en los bares de menos de 100metros la ley a sido ridicula porque la mayoria an decidido dejar fumar para no perder su clientela.

Yo soy partidario de prohibir totalmente el tabaco y legalizar el cannabis de una maldita vez.

Saludos

Por lokomase

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

Reus tgn

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2006 02:22 am
Como soy nueva en este foro he leído este mensaje un poco tarde, pero quería dejar mi opinión ya que la ley no me gusta ni un pelo.

Alucino con la hipocresia de este país. Si yo fumo en una sala de fumadores en la cual todos hemos elegido fumar, o en un bar habilitado para fumadores (el que entra ya lo sabe) no le causo ningún problema a nadie, sin embargo si alguien bebe cuando sale de marcha y coge el coche sí que puede causar daños, y graves, a otra gente.

Particularmente era anti-tabaco radical, la de broncas que he tenido con mi padre porque él fumaba, pero fue empezar a trabajar y empezar a fumar. Odio el humo pero la ansiedad me mata... Si tengo que morir de tabaco, moriré, pero no quiero morir de nervios.

¿Prohibir la venta del tabaco? ¿Y la del alcohol que es más peligroso? ?O acaso la gente no muere de cancer de hígado también, o en accidentes de coche por el máldito alcohol, o en peleas que surgen cuando la gente va muy borracha y tiene mal beber? Este país es bastante hipócrita en este sentido.

Jamás he consumido ningún otro tipo de droga (ya que considero al tabaco, y también al alcohol como tal), sin embargo creo que con su legalización se evitarian muchos problemas. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, siempre y cuando no perjudique a los demás.

Como fumadora no fumo donde hay niños, ni tampoco donde hay gente mayor, tampoco veo bien que se fume en los medios de transporte públicos pero nadie me tiene que mirar como a un bicho raro por fumarme un cigarro dónde sí que se puede.

Ah!! Hace un par de semanas salió publicado en un periódico de Huesca como una familia que tenía una cafeteria en la que hacía churros se estaban viendo obligados a cerrar a pesar de tener antes una clientela fija. ¿Por qué? Porque al freir churros la ley le obliga a ser establecimiento no fumador y al estar obligados por ley la clientela ha bajado mucho, tanto que las perdidas han sido brutales.

Un saludo!!

Por Kurly

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.